Las luces LED de downlight y plafones ofrecen una luz brillante y amplia sin enceguecer ni encandilar
La iluminación LED es un sistema versátil y dinámico. Se adapta prácticamente a cualquier espacio, no ocupa mucho lugar, es sencillo de instalar, y no está fabricado con materiales tóxicos que puedan perjudicar nuestra salud o la de nuestros seres queridos.
Los downlight y plafones LED encierran en su concepto características especiales e importantes, que hacen que la implementación de su uso sea cada vez más numerosa. Hogares, oficinas, y edificios, clínicas, estudios de televisión, supermercados, luminarias públicas, y hasta autos y piscinas, tienen en la iluminación LED un importante aliado, donde el ahorro, la funcionalidad y la belleza, son su principal función.
1. Por la diversidad en sus diseños, tamaños e ideas que muchos utilizan para iluminar y decorar los ambientes, los downlights y plafones, son los más usados. Vienen para instalarse directamente en el techo, o para empotrar en alguna estructura decorativa del hogar como los techos falsos. Se adaptan a cualquier espacio y no generan destellos y calor.
2. Usan una temperatura de color que se adapta a las necesidades. Pueden emitir tipos de luz fría cálida o neutra. Este tipo de luces tienen una vida útil mucho más amplia que las luces convencionales. Se estima que pueden llegar hasta más de 50 000 horas de uso, sin que se degrade o se desnivele la iluminación en el área a iluminar.
3. Se pueden utilizar en áreas específicas del hogar para iluminar habitaciones, pasillos, escaleras y balcones. También pueden ser usadas para iluminar museos, tiendas, vitrinas y comercios. Son fáciles de instalar, ya que apenas sus bases se sujetan al techo por medio de dos tornillos.
4. No utiliza balastro, ni tampoco componentes peligrosos como el mercurio que resultan perjudiciales para la salud. Su encendido es inmediato así como su apagado, no emite parpadeos, y no perjudican la calidad de la visión.
Estos plafones, al estar diseñados para iluminar áreas medianas, como habitaciones, baños, cocinas, salones y estudios, se pueden complementar con otro tipo de iluminación para dar un toque original y hermosamente decorativo. Una estancia donde exista algún tipo de luces diferentes, como por ejemplo la combinación de plafones con tiras LED, que otorgan la ventaja de cambiar el aspecto decorativo cuando lo desee, sin necesidad de cambiar lámparas de posición o sustituir constantemente luminarias u objetos decorativos.
5. Los downlight y plafones, son ideales para espacios donde se necesite una luz eficiente, sin que esta sea de mucha intensidad, pero tampoco débil. Su luz es equilibrada y puede iluminar hasta cualquier rincón oscuro. Se adaptan eficientemente al tipo de estructura del lugar a instalar, y combinan con todo tipo de decoración, ya que vienen con diferentes acabados, como negros, y blancos, grises satinados, mate, entre otros. Su base puede ser de aluminio y plástico.