Todo sobre los downlights LED Los downlights LED son focos que iluminan las superficies de manera directa, en posición vertical y con bajoconsumo. Muy a tener en cuenta esta última característica ya que es, sin lugar a dudas, el punto estrella de la iluminación led. Reducimos el consumo energético, bajando visiblemente, nuestra factura de la luz. Además en los downlights no encontramos factores contaminantes que sí hay en las bombillas tradicionales por lo que contribuimos con el respeto al medio ambiente.
En el caso de los downlight led, y siguiendo con el ahorro que proporcionan, ofrecen la opción de regulación automática de encendido y apagado, lo que resulta perfecto para zonas comunes, como la entrada en un bloque de pisos, aparcamientos, aseos en bares y restaurantes, etc
¿Qué posibilidades tenemos para los downlights LED? Los downlights sirven para iluminar todo tipo de estancias de nuestro hogar como los baños, pasillos, cocinas, entradas, porches y también son ideales en despachos, oficinas, bares, hoteles y demás negocios o empresas. Por sus diseños se adaptan a todo tipo de decoraciones y proporcionan ambientes minimalistas, limpios y poco recargados.
Los hay de diferentes tamaños, formas y potencias, son fáciles de instalar, mantener y limpiar. Se pueden montar en todo tipo de techos o paredes. Podemos elegir entre downlights empotrables, focos o placas o de superficie, como los plafones. Además, cabe destacar los downlights LED extrafinos o slim que sin duda han revolucionado el diseño de estos magníficos productos. Por otro lado son más que interesantes los downlights con sensores de movimiento para optimizar el ahorro energético.
¿Que tenemos que tener en cuenta para su instalación? Actualmente encontramos, en el mercado downlights cuadrados, redondos o rectangulares y con marcos en diferentes tonos como blancos, negros o en niquel. Hay que planificar bien su distribución para sacarles el máximo rendimiento. Se recomienda instalarlos lejos de las paredes, para su máximo aprovechamiento, alineados y separados entre sí por metro y medio de distancia, según su potencia. Teniendo en cuenta estos consejos si queremos iluminar un pasillo, irían situados en el centro. Si se trata de espacios más amplios, como salones, lo ideal es situarlos en líneas paralelas.
Downlight LED superficie redondo blanco 25W
Slim Downlight LED cuadrado blanco 6W
Foco downlight LED 10W blanco
Con los downlights podemos imprimir personalidad a las diferentes estancias de nuestra casa, oficina o negocio, creando espacios más íntimos, para la lectura o el descanso, y espacios más iluminados para trabajar, cocinar, comer, etc. Todo esto lo podemos conseguir porque su la luz es orientable y podemos elegir la temperatura de color que más se adapta a nuestras necesidades. Como ya hemos hablado en otras ocasiones podemos jugar con la luz, eligiendo entre luz cálida, natural o fría.
Si quieres descubrir más posibilidades de la luz LED puedes consultar más información en nuestra web www.divisionled.com
Publicado primero en https://www.divisionled.com
Post: Todo sobre los Downlight LED