Beneficios de tener plafones LED en la cocina

 

La cocina es un lugar importante en un hogar, ya que tiene una utilidad muy clara y que siempre vamos a seguir necesitando. Y es que la alimentación es una parte fundamental de nuestro día a día y un aspecto vital al que tenemos que dar tiempo y dedicación. Además de otras cuestiones culinarias, es sabido que toda comida sabe mejor si se prepara con calma y esmero dentro de un ambiente cómodo en el que nos encontremos a gusto, aunque el cocinado nos lleve tiempo o trabajo (o ambos). Es por eso que el diseño de esta estancia de la casa es importante y necesario para poder conseguir que se adapte a nuestras necesidades y nos resulte agradable también a la vista.

Una parte fundamental para este fin es la iluminación, por eso hoy hablaremos de una de las opciones más usadas: los plafones LED (Light Emitting Diodes). Si después de ver sus ventajas te convencen para tu casa,  puedes encontrar plafones de cocina de diseño que se adaptarán perfectamente a tu decoración.
 

Plafones para la cocina
 

 

Ventajas de tener plafones LED en la cocina

Iluminación

Lo primero es lo primero: las luces son para iluminar. Hasta ahí todos de acuerdo, por lo que, a parte de otras características a tener en cuenta, lo más importante de una luminaria es que nos alumbre como necesitamos. No en todos los rincones de la casa precisamos de la misma luz, algunos lugares la requieren tenue y otros fuerte, algunos amarilla y otros blanca, algunos localizada y otros envolvente.

En el caso de la cocina, lo que necesitamos es un punto de luz con el que veamos correctamente (a poder ser sin sombras o deslumbramientos) lo que estamos cortando, calentado, friendo, etc., y los plafones LED son perfectos para realizar este trabajo.
 

Cocina rústica
 

 

Limpieza

La limpieza es una regla de oro en la cocina por razones de salubridad, ante todo, pero también para conseguir ese ambiente ordenado que nos ayudará a cocinar mejor y más fácilmente. Usar plafones en esta parte de la casa hace más sencilla la tarea de limpiar que cuando utilizamos lámparas colgantes, por lo que con ellos ahorramos tiempo y esfuerzo en esta tarea diaria.
 

Plafones LED para la cocina
 

 

Ahorro

En comparación con la iluminación tradicional como las bombillas incandescentes o halógenas, las luces LED son más duraderas, eficientes energéticamente, e incluso respetuosas con el medio ambiente. De esta manera, usándolas conseguimos ayudar un poquito al planeta, utilizar las bombillas durante más tiempo sin preocuparnos de cambiarlas y, además, ahorrar en la factura de la luz, que no es poca cosa.
 

Iluminación para cocina
 

 

Estética

Hoy en día existen variedad de plafones LED de diseño, por lo que el valor estético ya no es algo exclusivo de los otros tipos de luminarias. Atrás quedaron los modelos aburridos y en cadena, ahora los plafones también son pensados con esmero y cuidado, como una pieza más de la decoración que son. Asimismo se pueden encontrar acordes a cada estilo decorativo, haciendo que el ambiente general de la estancia no solo no pierda, sino que gane puntos.

Plafones LED de diseño
Después de conocer un poco mejor los plafones LED para la cocina y sus ventajas, ¿te convencen para tu casa?

 

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocinadecoración

Recomendamos