Así, lo mejor de todo es que gracias al tutorial de YouJustDo podemos instalarlo nosotros mismos, ahorrándonos así la mano de obra. Si os animáis a llevarlo a cabo, estos son los materiales y herramientas que vais a necesitar:
- Adhesivo concentrado para papel pintado. Por ejemplo, Metylan Liquid Concentrate.
- Papel pintado
- Cinta de carrocero
- Rodillo de pintar
- Brocha de pintar
- Rasqueta
- Cubo
- Palo
- Nivel
- Tijeras
Una vez tenemos todo listo, llega la hora de empezar a trabajar. Estos son los pasos que hay que seguir:
1 Tomar bien las medidas de la zona que se quiere empapelar. Después, trasladar las medidas al papel, recortando las diferentes piezas de forma que encajen bien los estampados.
2 Antes de empezar a colocar el papel, comprobar la pared. Si es muy porosa, hay que aplicar una imprimación para paredes. Por su parte, si se va a trabajar sobre una pared decorada previamente con otro papel o pasta, se debe retirar con un producto específico para eliminar papel pintado.
3 En un recipiente remover el contenido del adhesivo concentrado para papel pintado mezclado con agua fría durante unos 15 segundos. Volver a remover cada 2-3 minutos hasta que el producto esté listo para ser usado.
4 Aplicar sobre el dorso del papel pintado la pasta anterior con una brocha o rodillo. Previamente se habrá comprobado que la pared está completamente seca y limpia para que el papel pegue de forma uniforme.
5 Doblar el papel sobre sí mismo por el lado de la pasta y dejar que el producto se asiente. Cuando se hinche un poco el papel, está listo.
6 Colgar el papel en el ángulo correcto y estirar para eliminar las burbujas, con un paño, rodillo o rasqueta.
Si seguimos estos pasos conseguiremos un resultado perfecto. Así, si queréis ver más tutoriales como este para decorar vuestro hogar podéis entrar en la página de YouJustDo, y es que no hay nada como #EsaSensación que se consigue al crear con nuestras propias manos.
Y no os perdáis el vídeo ;)