Así, hoy vamos a aprender a elaborar un cabecero de palés gracias al tutorial que nos propone Youjustdo. Lo bueno de esta idea es que la podemos adaptar a prácticamente cualquier espacio, pues la madera de palé es muy fácil de tratar y admite todo tipo de tratamientos. Así, podemos pintarla, teñirla e, incluso, forrarla con papel pintado.
¿Y cuáles son los materiales que vamos a necesitar?
- Tablones de palés
- Listones de madera
- Barniz para madera
- Brocha
- Adhesivo fuerte Loctite SuperGlue-3 Original
- Pegamento de montaje Pattex No Más Clavos
- Elementos decorativos
Apuntad los pasos porque son muy sencillos:
1 Empezaremos cortando las tablas de forma que obtengamos el diseño deseado y en el tamaño de la cama. Después, limpiaremos bien la superficie de las mismas, para retirar cualquier resto de polvo.
2 A continuación, con el pegamento de montaje uniremos las tablas de palé entre sí.
3 Cuando haya secado, pegaremos en vertical y por la parte posterior del cabecero cuatro listones con el pegamento de montaje para reforzar la estructura del cabecero.
4 Pasadas 24 horas, aplicaremos un barniz para proteger la madera y conseguir un mejor acabado.
5 Por último, con el adhesivo pegaremos los elementos decorativos. En este caso se han escogido unas letras, pegadas de forma aleatoria, de forma que se ha conseguido un estilo informal y desenfadado, perfecto para dormitorios juveniles.
Y aquí tenéis el proceso en vídeo:
En la página de YouJustDo podéis encontrar muchos más tutoriales como este y conseguir #EsaSensación que proporciona decorar con tus propias creaciones.