¿Qué es la decoración de estilo vintage?
El término "vintage" hace alusión a algo que pertenece al pasado. En cuestiones decorativas, el "vintage" es un estilo tendencia que nos permite poder decorar a partir de muebles y elementos que o bien cuentan con varios años de antiguedad encima o recrean un aspecto anticuado para que podamos decir que nos hemos inspirado en una época concreta del pasado para elegir nuestra decoración.
De este modo, si por ejemplo eliges un sofá que tiene un estilo años 60 o incluso mucho más antiguo, puedes decir que la tendencia decorativa que se impondrá en tu salón será la del estilo "vintage" y que muchos llaman también estilo "retro" aunque no sea exactamente lo mismo.
Si elegimos una decoración de estilo "vintage" la clave será recuperar y colocar muebles que sean de la época que queremos representar en nuestro salón. Como esto es algo complicado y también bastante caro (las antiguedades cuestan dinero), entonces nos decantaremos por lo "retro" es decir, esos elementos que aunque fabricados en la actualidad evocan los diseños y formas del pasado.Ideas para decorar el salón con estilo vintage
A partir de lo dicho, queremos daros algunas ideas para la decoración "vintage" de vuestro salón aunque algunos elementos tan solo podamos encontrarlos a partir de los muebles de diseño "retro" que se venden actualmente.
Una de las primeras ideas que resaltamos es la elección de un sofá. Sabemos que en los siglos pasados este elemento no se estilaba demasiado ya que se utilizaban mucho más las butacas o butacones así que si deseas ir atrás en el tiempo y contar con un sofá que sea "vintage" quizás viajar al pasado de los años 20 aunque encontrarás muchos más modelos si eliges un sofá de los años 50 o si eliges un modelo que sea mundialmente famoso, como el Chester, y que data de comienzos del siglo XIX cuando se colocaban en los exclusivos y elitistas clubes sociales londinenses.
Por otro lado, y ya que he mencionado los butacones, nada mejor que elegir un par de estos para poder decorar con un estilo "vintage" que sea muy propio y que tenga mucha clase.
También podemos elegir muebles antiguos, como las vitrinas y que no podían faltar en ningún salón del pasado. Las que son de color marrón o en madera son quizás las más elegantes aunque la tendencia actual es contar con una vitrina "vintage" en colores como el blanco.
La mesa de centro o mesa de café también puede ser un elemento que colocar en nuestro salón de estilo "vintage". Mesas de los años 40 o 50 que aportarán un pequeño detalle a un tipo de decoración que de buen seguro, os va a encantar.