A pesar de que son 3 de los trucos más básicos y clásicos para hacer que tu salón parezca más grande, lo cierto es que no es habitual que se sigan. Y la verdad es que lo entiendo, pero solo en parte.
Porque no creas que son trucos costosos o complicados, no. Pero cada uno de ellos tiene su “aquel”, su pega. Una pega por otro lado que está únicamente en nuestra mente. Y es que en ocasiones tenemos ideas preconcebidas de las que cuesta desprenderse. ¿A ti te pasa?
Hacer que tu salón parezca más grande
ImagenAsí que yo lo que te propongo es que te atrevas. Que pruebes. No tendrás que invertir ni mucho tiempo ni mucho presupuesto. Merece la pena intentarlo si sueles pensar que tu salón no es lo suficientemente grande. Tal vez no lo sea, pero puede ser también que se trate de algún error en su decoración que puedas solucionar de la forma más sencilla.
Despega el sofá
Sin duda es la pieza fundamental de tu salón. Y la mayoría de las veces aparece bien pegado a una pared, buscando tal vez de este modo aprovechar todos los metros disponibles. Y resulta que eso es un error. Visualmente es recomendable que separes tu sofá de la pared aunque sea un poco. Conseguirás una sensación de mayor espacio sin invertir más que unos pocos centímetros. Pruébalo.Imagen
Menos es más
No hay mucho más que decir sobre esto. La mejor forma de ganar espacio en en salón de tu casa (o en cualquier habitación) es precisamente ese: ganar espacio. Y la forma más lógica de hacerlo es retirando cuantos más extras mejor. No es necesario que abraces el minimalismo si no es ese tu estilo, pero plantéate deshacerte de un buen número de detalles, adornos y muebles auxiliares. Además, si no estás segura del resultado, siempre puedes volver a colocar todo y volver a la casilla de salida. No pierdes nada.Imagen
Refleja tu espacio
Los espejos son siempre una buena solución a tener en cuenta a la hora de decorar tu casa. Con su reflejo duplican tanto el espacio como la luz. Es cuestión de elegir con cuidado la zona donde colocarlo para potenciar lo más posible sus efectos.Además los espejos siguen siendo tendencia en decoración y los vas a encontrar de todos los tamaños y modelos posibles. Unicamente tienes que buscar el que más se adapte a tu espacio y a tu estilo. Y recuerda que agrupados lucen especialmente bien.
Imagen
Sencillo, ¿verdad? Entonces ¿Por qué no probarlo?
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.