Elegir una alfombra para tu recámara es una parte muy importante de la decoración y no es nada simple. Yo tenía muchos deseos de tener una, así que me di a la tarea de buscar durante un tiempo en muchos lugares hasta que vi la que me enamoró.
La alfombra de tu cuarto puede darle una vista completamente diferente, le imprime personalidad y estilo. Con un accesorio puedes lograr que el área se vea más alegre, elegante, creativa o hasta seria. Te recomiendo que te tomes el tiempo suficiente y no elijas la primera que veas, ¡es un trabajo para dedicarle tiempo!
Toma en cuenta que debes elegir una acorde con el estilo de tu habitación; si decoraste con muebles de madera, industriales, minimalistas o rústicos. Además van a influir los tonos si son cálidos o fríos. Y el espacio que tengas para ponerla.
Mira estas increíbles ideas que te orientarán más de cual puede ser la ideal para tu cuarto.
Diseños
Dale un toque de alegría y color a tu habitación eligiendo una alfombra colorida y con diseños. Puedes optar por las que tienen un estilo étnico, peruano, con bordados o algo clásico pero decorado como lineas, ondas o círculos. Busca que sea el complemento adecuado para tu ropa de cama y decoración.
Peluche
Una alfombra de peluche siempre le dará volumen, elegancia y un estilo femenino a tu espacio. Este tipo de material es de cuidados muy específicos pero en lo personal, ¡son mis favoritas! Hay tantas opciones que quedarás fascinada al ver la variedad, puedes elegir una en color blanco, combinadas en dos tonos, asimétricas, rectangulares o circulares. ¿Cuál se acomoda mejor a tu espacio y estilo?
Crochet
Nos vamos a una moda heredada de los años 60. Este es un estilo de alfombra tejida en forma circula que le da un aspecto más rústico a tu recámara. Si te gustan las manualidades este podría ser tu siguiente proyecto para complementar tu decoración. Un proyecto DIY que te dejará experimentar y sacar lo mejor de tu creatividad.
Cuarto de los niños
Una alfombra es el elemento decorativo perfecto para la recámara de los niños. Es ideal para cuando comienzan a interactuar con el suelo, a gatear, a sentarse o jugar. Ayudará a que estén en un espacio más seguro, regulará la temperatura del piso y los mantendrá a salvo de cualquier golpe o lesión.Una alfombra es un elemento esencial en una decoración, elige el estilo que más te guste y que sea adecuada para tu recámara. Dale ese toque especial a tu espacio.
Sigue leyéndome, te estaré dando las mejores ideas para decorar tus espacios favoritos.