La decoración de interiores se vuelve importante al poner elementos o detalles en cada espacio de nuestro hogar; sin estos no sería nada y estarían los muros o pisos sin un toque especial.
Las alfombras ha tomado fuerza en las últimas temporadas, además de que vemos imágenes de ellas por todas partes. Yo pienso que en al menos en una habitación de tu casa debe de haber una alfombra. Estarás poniendo la cereza al pastel con este elemento, y conseguirás que tú recámara resalte y tenga un mejor ambiente.
Además va a proteger el piso, conservará una temperatura agradable y tendrás una hermosa decoración. Dependiendo del diseño, color y textura conseguirás diferentes estilos; de toda la variedad que existe debes de optar por la que este en balance perfecto con el estilo del área.
Si estás buscando alfombras para decorar tu cuarto estás en el lugar indicado. Te invito a leer este contenido donde encontrarás ideas de inspiración.
Reglas:
Estas son las formas correctas de acomodar las alfombras en las habitaciones; para algunas personas son esenciales de acatar pero otras personas prefieren acomodar de acuerdo a su imaginacion en el momento. Esta infografía te ayudará a entender de manera práctica y sencilla cómo puedes arreglar la habitación y los diferentes tipos de muebles que puedes usar. .
1. Combinables:
Si quieres combinar tu cuarto con alfombras, es básico que elijas una del mismo color de los cojines de la cama, cobijas o edredones. Esto dará sensación de limpieza y responsabilidad. La misma gama de colores hará todo un conjunto dentro del espacio.
2. Peluda:
Este tipo de alfombras es para conseguir un estilo romántico y acogedor dentro del cuarto. Puedes jugar con el acomodo de la alfombra y cambiarla de manera periódica; atrévete a ponerlas de diferente manera en tu dormitorio. Los colores más comunes son el blanco, rosa o beige, pero te recomiendo optar por diferentes tipos de diseño y olvidarte de la clásica cuadrada. 3. Para niños:
Es recomendable decorar el cuarto de los niños con alfombras ya que juegan mucho tiempo en el piso; esto les permitirá estar más cómodos y ensuciarse menos. Estos diseños tienen un color, una textura y forma divertida que combina totalmente con la habitación. Por lo tanto quedan perfectos para el cuarto de un infante, se recomienda que tengan elementos interactivos para el aprendizaje de los menores.
4. Redondas:
Las alfombras redondas son muy buen complemento en las recámaras; ya sea con textura, dibujos o de varios colores, serán tus mejores aliadas a la hora de decorar. Casi siempre están a lado de la cama o están acompañadas de un sillón o silla.
5 .Tejidas:
Las alfombras tejidas con diferentes tipos de texturas son artesanales y definitivamente le da un toque natural con aires bohemios al cuarto. Me recuerda la tendencia de los 70's donde las personas se dedicaban a hacer por si mismas sus decoraciones. Los materiales que destacan son el algodón, crochet, yute o estambre.
6. Coloridas:
Si notas que tu cuarto es algo aburrido con colores muy neutros y quieres algo más divertido, te recomiendo que le pongas alfombras con explosión de color. Ya sea lisa o con diferentes estampados; podrás darle un toque de creatividad a tu espacio interior. Te recomiendo cuidar los demás detalles para que no haya exceso de tonos.Ahora ya conoces diferentes opciones de decoración con tapetes. Estoy segura que ya sabes cual vas a escoger y estarás lista para comenzar esa reforma que tanto esperabas. Dedica tiempo y creatividad para elegir los elementos de tu decoración y tener una casa de envidia.
Te espero en mis siguientes contenidos con más información para ti.