Ideas para remodelar baños pequeños




La idea de reformar un baño suele llegar a hacerte pensar en muchos detalles que tal vez no habías contemplado que aportarán al diseño un toque diferente; el color es uno de estos elementos claves para dar un giro emocionante como si fuera nuevo.

Visualizar cómo lucirá con otro color, otros muebles y accesorios; es importante para comenzar a hacer las pruebas y calcular cuántas piezas o metros necesitarás para no comprar de más material y medir bien los espacios para distribuir y hacer que luzca más grande. Que es la tarea más importante al hacer un cambio para un baño pequeño.

Quédate en el post para averiguar los elementos que darán un giro diferente a este espacio de tu casa. ¡Comenzamos!


- Pintura

Usar colores claros en cualquier área que se utilicen lucirá amplio y espacioso que es uno de los elementos importantes para ganar espacio en los baños pequeños. No necesariamente pensar en blanco será una opción. Puedes arriesgarte por jugar con las diversas tonalidades de la paleta de color y combinarlos con un color crema, color pastel, gris o perla.



- Espejos

Juegan un papel importante ya que ayudan a ampliar las zonas aparte de ser muy necesarias. De acuerdo al tipo de decoración o los muebles que tienes;  podrás elegir la forma de este elemento decorativo. Si prefieres un espejo con forma geométrica que tenga esquinas o optas por uno circular, cuadrado u ovalado. Lo único que debes de considerar es que vaya de acuerdo con el resto del mobiliario.

- Azulejo

Tantos diseños hoy en día que podrás encontrar con texturas y tamaños para aportar valor a la decoración y no hacerla ver aburrida. Usa el azulejo a tu favor para evitar que te resbales en la ducha; recuerda escoger diseños atemporales y que no pasen pronto de moda, porque de lo contrario tu baño luciría viejo o mal gastado con el paso de los años. 

- Muebles

Ayúdate de cajones para ordenar las toallas, repuestos de pasta dental, papel de baño y los elementos de limpieza. Toma en cuenta las medidas de tu baño para evitar que a la hora de colocarlos no cierre la puerta o tenga un detalle similar. Ayúdate además de unas repisas como decoración y para colocar objetos al alcance.


Hoy en día podemos encontrar pisos o casas donde estos espacios son mas pequeños; lo cual no nos permite arriesgarnos a hacer una decoración fuera de lo común. Asegúrate de escoger los colores y muebles que se ajusten tanto a tu presupuesto como al espacio que tienes disponible antes de hacer las compras.


Espero te haya gustado mi post y no dudes en compartirlo. Te espero en mi siguiente contenido.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: