Lo estoy haciendo así porque estoy haciendo una serie de vídeo de toda mi habitación, que puedes ver AQUÍ y ha tocado ese rinconcito que veis de la ventana y la estantería.
Empecemos con la cortina y sus trucos:
Lo normal y típico es poner o una cortina larga que cubra toda la ventana o dos cortinas a los lados ¿no? Yo os propongo una idea muy original y estilosa. Yo usé tres tipos diferentes de cortinas, una muy oscura y aterciopelada, la cual no deja pasar nada de luz, luego una casi transparente con estampado geométrico, y luego un visillo blanco normal.
La oscura y la estampada las he colocado intercaladas entre sí, poniendo la oscura al fondo para crear profundidad, y la clarita delante. Y la del visillo blanco al otro lado para rellenar ese hueco que quedaba muy vacío. Puedes ver en el vídeo de abajo de lo que estoy hablando.
Queda espectacular porque no es lo típico y además jugamos con las cortinas como otro elemento más de la decoración. Y ahora, una serie de trucos:
-No metáis muchos estampados, es más, yo os aconsejaría que solo una cortina llevase un estampado y las demás lisas. Sino puede quedar muy sobrecargado.
-Las cortinas tienen que ser largas, porque sino van a dar una sensación de ventana pequeña y techo bajo.
-La barra de la cortina preferiblemente colgada del techo, o lo más cercana a él. Nunca poner la cortina en el marco de la ventana, porque si tenéis ventanas muy bajas lo único que vais a conseguir es remarcar que están bajas. Es mejor las cortinas altas, casi pegando al techo.
-El largo de la cortina va al gusto, es preferible que arrastren un poco a que se queden muy cortas y no lleguen al suelo.
-Una forma increíble de darle el toque a las cortinas es haciéndoles nudos. Te ahorras las típicas abrazaderas y además quedan genial. ¡Pruébalo!
Si queréis ver el resultado de cómo me quedó a mí, os repito que tenéis el vídeo abajo. Es una pasada como con cuatro detalles podemos dar un estilo totalmente diferente.
Y ahora vamos con la estantería:
En mi caso la hicimos con unas estructuras de una cocina que estaba en outlet y con las maderas de un palet. Tenéis el proceso también abajo, pero lo importante es cómo decorarla. Trucos:
-A la hora de hacer una estantería, o vitrina, o librería, por inercia siempre vamos a intentar rellenar todos los huecos. El primer truco y creo que uno de los puntos que más va a hacer la diferencia, es: dejar que respire. Esto lo vamos a conseguir dejando huecos, de verdad, no hay que tener miedo a los espacios vacíos, de verdad. Si la llenamos entera, nos va a dar una sensación de agobio, nada va a destacar y todo nos va a parecer igual.
-Crear pequeños bodegones de 3 piezas a diferentes alturas. Y si ya ponéis los elementos de distintos materiales, mejor todavía.
-Y el último truco es poner los elementos con más fuerza en zigzag.
Y hay más trucos, pero tendréis que verlos en el vídeo, porque sino se va a hacer larguísima la entrada.
Aquí os dejo el vídeo explicativo que espero que os guste mucho, Y si es así, y queréis más vídeos de éstos, suscríbete a mi canal porque subo vídeos de deco y manualidades todas las semanas. Gracias por leerme y verme y nosotros nos vemos en el próximo, ¡adiós!