El azul y el verde son los colores favoritos del verano. Su correspondencia con el agua les concede un frescor sin igual, por eso su presencia dentro de los apartamentos cercanos a la costa suele ser muy frecuente. De todas formas, no hace falta que vivas al lado del mar para aprovecharte de sus atractivas tonalidades. Los reflejos que produce el sol sobre su superficie pueden ser reproducidos por objetos decorativos que hayan adoptado pigmentos acuáticos y estén realizados en materiales con acabados luminosos.
Por otro lado, turquesas, pistachos, añiles y limas son candidatos perfectos para envolver tus sueños durante el estío, tiñendo tus sábanas y almohadas. Para esta temporada, los motivos abarcan una profusión inmensa de diseños: desde los clásicos tejidos a cuadros hasta la magia de las flores y de las estrellas. Asimismo, tienes en tu mano la posibilidad de dar pequeños toques decorativos con cojines coloreados con matices pertenecientes a las gamas marinas.
Capítulo aparte merece el menaje. Las vajillas sobre las que se servirán los deliciosos manjares que degustarás a lo largo de la estación poseen toda la belleza y el encanto del mar. Las cuberterías y cristalerías tampoco se quedan atrás, puesto que también existen modelos fieles a estos dos tonos de rotunda tendencia. Aprovéchate de estas tonalidades para revitalizar tu hogar durante el estío. No pierdas de vista estas sugerencias que te presentamos.
Al poner la mesa, también se pueden experimentar los matices cromáticos más característicos de las aguas que nos refrescarán en verano. Además, Textura también pone a tu disposición cojines en estos tonos delicados. Por su parte, Destiny&Design añade un plus de viveza y acidez a los cojines de estos colores, porque el estío es sinónimo de alegría.
En Textura son expertos en transformar los colores en sensaciones placenteras, por eso no dudan en presentarte una colección de tonos donde la naturaleza y la frescura caminan de la mano. Los suaves cuadros, rayas y flores azules de su ropa de cama parecerán mecer tu sueño al ritmo del relajante y sugerente oleaje del mar.
La vajilla Bahía de Luminarc mezcla sin ninguna clase de reservas todos los motivos imaginables sin perder armonía. Rayas y flores se alían para que demostrarnos que las tonalidades del agua, representadas por los platos pistacho y turquesa de la serie Colorplaytime, pueden romper cualquier clase de mito decorativo.
Para las ocasiones de índole formal durante los meses veraniegos, Mikasa te ofrece la vajilla y el juego de café de porcelana blanca Forêt Enchantée. Una fantástica sinfonía de diseños vegetales que traslada tu menú a una especie de jardín del Edén donde las curvas de lianas, hojas y líquenes abren la puerta de la elegancia y al buen gusto.
Sobre las mantelerías más frescas deben descansar los servicios de mesa más vibrantes. Cristal D´Arqués impregna en sus copas Longchamp Folies los tonos marítimos. Así, las líneas barrocas de esta cristalería acogen de buen grado el verde y el turquesa. Y para empezar a comer, Luminarc nos presenta la cubertería Floral, con pequeñas flores de inspiración japonesa.
Abrirle la puerta al mar nunca fue tan sencillo gracias a los jarrones de la marca danesa Bo Concept. En su catálogo, hallamos cerámicas con múltiples reflejos, vidrios traslúcidos o texturas opalinas que declaran su absoluta fascinación por el embrujo de la esmeralda o por la sensualidad del azulón.