Relojes prácticos para la cocina

Diseños desenfadados y coloristas

reloj
La cocina está provista de prácticos complementos destinados a facilitar las tareas culinarias. Al margen de la elaboración de recetas, existen otros elementos indispensables para el conjunto. Un reloj te servirá para controlar el tiempo de preparación de determinados alimentos, saber cuándo añadir un ingrediente, o cuánto queda para que lleguen las visitas.

De cualquier forma, el reloj de cocina debe combinar con el diseño, la estructura y el color de esta estancia: tiene que acentuar su estilo, pero no atraer toda la atención. Este rincón de la casa es un lugar muy funcional, con encimeras, mesas y equipos de gran tamaño, sobre los cuales tratamos los alimentos. Es por eso que, lo más habitual, es contar con relojes de pared que no entorpecerán nuestro trabajo y estarán visibles en todo momento.

Cuando la cocina haya sido realizada con los materiales más actuales, será más fácil encontrar un reloj que combine adecuadamente, ya sea de acero o de materiales plásticos de múltiples colores. Los modelos que te presentamos a continuación representan lo último en diseño y cualquiera de ellos resultará perfecto para tu hogar.

Alessi apuesta por el tradicional pero elegante reloj de pared respetando su forma circular. El modelo Momento de Aldo Rossi lleva un elegante acabado en acero, cuyas agujas y números vistosos te indicarán la hora con facilidad. Por su morfología y grosor es un complemento perfecto para las cocinas actuales con inspiración minimalista.

El punto más sofisticado lo encontramos en este vistoso y a la vez sugerente modelo. Los tonos rosados, muy a la orden del día, permitirán que este reloj sea el protagonista de la pared elegida. Es un diseño de Concept House Vanguardia con un aire muy femenino que seducirá a cualquier ama de casa para colgarlo en su cocina.

En la línea más clásica, Alessi propone el reloj de pared con números romanos. Se trata del modelo Firanze, de Achille Castiglioni. Es un reloj elegante y que sobresale por sus agujas cilíndricas y grandes cifras. Para percibir el paso del tiempo en tu hogar, decora tu pared con este sofisticado reloj que encontrarás en varios colores. 

Este original reloj pertenece a la colección Rail de Industrias Iris y está realizado en acero. Su sencillez se adapta a todo tipo de cocinas. Llaman la atención sus pequeños agujeros que hacen la función de número y el saliente que lleva para colgarlo. El segundero en color rojo te ayudará a controlar los tiempos más cortos.

Para los más divertidos, os presentamos el modelo Kitchen Clock que Michael Graves ha diseñado para Alessi. Está disponible en diferentes colores -verde, amarillo, rojo y azul- y destaca por sus agujas acabadas en un pequeño pájaro. Completa el fondo con los doce números para marcar la hora.

El modelo Sole tiene otra versión más sobria con pequeñas líneas para marcar la hora exacta a los que no se entienden con los fondos sin símbolos. Las agujas son las mismas y el material también es cuarzo transparente. Como verás, también vierten colorido y vistosidad a la pared de esa estancia donde pierdes la noción del tiempo.

El reloj Sole es perfecto para dar cromatismo a las estancias más actuales. Este diseño de Alesandro Mendini para Alessi lleva dos cubiertas transparentes que encierran la esfera con manecillas. Lo más característico: la variedad de fondos que ameniza cualquier lugar. Colgado en la pared, dará el toque de color reflejando nuestro gusto más exquisito.

Si lo que quieres es que tu reloj de pared sea un artículo discreto en la cocina, te aconsejamos colgar el diseño más elemental de la colección Sole de la firma italiana. Su transparencia hace que sea la mejor opción para paredes empapeladas o con azulejos que, a través de él, reflejarán sus motivos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Crear un ambiente perfecto en un hogar no siempre resulta fácil. La decoración actual nos ofrece muchísimos estilos que además se pueden mezclar, además de detalles innumerables para combinar y crear habitaciones únicas. En este sentido se ha vuelto muy popular la idea de reutilizar piezas antiguas para darle un aire elegante a los espacios. En este caso hablamos de un bello detalles, los relojes ...

Decoración Dormitorios Espacios ...

Las mesitas de noche son un mueble indispensable para cualquier dormitorio. No solo son importantes por su practicidad, sino que ayudan a completar la buena decoración en la habitación en sí misma. Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier habitación, la habitación no está completa sin al menos una mesita de noche (o dos, si tiene una pareja o si se prefiere). Descubre mucho ...

Complementos Decoora

Las paredes de nuestra casa son un gran lienzo para pintar y disfrutar. Hay quien las deja desnudas, sencillas y sin detalles, para crear sensación de espacio, pero también hay quien decide usarlas para añadir detalles que nos permitan crear una decoración única y diferente. La importancia de los detalles decorativos y de los colores es más grande en los espacios infantiles. Si estamos hablando de ...

Cocinas

Las barras de desayuno han sido durante mucho tiempo un elemento casi imprescindible en los estudios y/o pequeños pisos con la cocina abierta al salón. Permitían separar en cierta manera ambos espacios y proporcionaban al mismo tiempo un lugar cómodo en el que desayunar o cenar. Por lo que todavía en la decoración de hoy en día se hacen imprescindibles. Las nuevas barras de desayuno se adosan a la ...

Arquitectura Decoración

Poner una pared de madera en tu hogar puede resultar bastante atractivo, teniendo en cuenta sobre todo que da un aspecto acogedor y rústico a cualquier estancia a la que decidas poner una o más paredes de madera. En este sentido, antes de tomar la decisión de hacerlo, es necesario que conozcas los pros y contras de tener la pared de madera. A continuación te vamos a ofrecer pros y contras de tener ...