Algunas empresas se dedican a analizar los materiales y garantizarnos que son complemente ecológicos tanto en su composición como en el impacto ambiental que producen. La mayor parte de los edificios están construidos con materiales que respetan muy poco o nada el medio ambiente. Pero frente a este tipo de materiales existen alternativas, que pueden parecer más caras, pero cuyo uso a largo plazo resulta más rentable.
Algunas empresas como Kömmerling, número 1 en la elaboración de perfiles para ventanas de PVC, tienen un gran compromiso ecológico que incluso ha traducido en el concepto Greenline cuyo objetivo es preservar los recursos naturales de nuestro planeta, mediante tres actuaciones convergentes. A continuación, te describiremos para que sirven los materiales ecológicos.
- Mejora constante de la concepción de los sistemas para mejorar el aislamiento térmico, acústico y economizar en los consumos de energía.
- Reciclaje de los perfiles, que se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.
- Cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea en lo referente a la eliminación total de los metales pesados (cadmio/plomo) en los procesos industriales, los cuales han sido sustituidos por estabilizadores ecológicos como el calcio y el zinc.
Aquí tenéis más información sobre materiales ecológicos. No dejes de comentarnos qué te ha parecido esta información de los materiales ecológicos.