Los vestuarios se posicionan como uno de los lugares fundamentales en diferentes entornos como pueden ser los gimnasios, las piscinas o incluso en centros de trabajo. Por eso, al ser tan importante, necesitan de una buena planificación para poder aprovechar cada rincón del mismo. De este modo, no solo se mejora la experiencia de cada persona sino que además garantiza la funcionalidad, la seguridad y como no, la eficiencia a la hora de hablar del uso en este espacio. Si cuentas con sistemas de gran calidad y que ofrezcan un diseño adecuado, como los que Logisprix te brinda, entonces conseguirás lo que necesitas: optimizar los vestuarios de la mejor manera posible.
Por qué es importante optimizar los vestuarios
La funcionalidad: la prioridad a la hora de optimizar los vestuarios
Es uno de los pasos fundamentales a tener en cuenta. En ocasiones los vestuarios tienen un espacio limitado, por eso, debemos pensar en un diseño que sea realmente inteligente y como tal, que se pueda aprovechar al máximo. Ahí entra en juego la funcionalidad y para darle más protagonismo, nada como colocar taquillas metálicas modulares o bien bancos con almacenamiento y soluciones con las que se aproveche el espacio y aún así, deje zonas amplias, que no influyan en el paso.
Una buena distribución mejora el flujo de personas
Necesitamos opciones funcionales, como hemos mencionado, pero además que estén bien distribuidas. Porque de nada sirve si estamos ante unos vestuarios en los que no hay espacio para pasar y que están llenos de muebles o de detalles, que tienen poco uso. De ahí que menos sea más y que con opciones configurables, como pueden ser las taquillas que tienen la opción de compartir el lateral en los módulos intermedios de un conjunto, ganaremos terreno. Esto hace que el aprovechamiento del espacio sea mayor. Incluso las puedes complementar con diferentes accesorios como pueden ser los bancos de vestuario.
Se elimina el desorden
Entrar en un vestuario desordenado hará que tengamos una muy mala impresión del mismo y no es lo que se necesita. Por eso, lo mejor es optar por soluciones prácticas, cómodas y que nos permitan almacenar todo cuanto necesitemos para el día a día. De este modo, cada usuario tendrá un espacio adecuado para poder guardar sus pertenencias.
Se consigue un ambiente cómodo y seguro
Además de los sistemas de almacenamiento que hayamos elegido para el lugar, es importante otros detalles como puede ser la iluminación, evitando dejar zonas son sombras. Una buena luz también da sensación de amplitud y de comodidad. Sin olvidarnos de la decoración, de los colores cálidos que lleve el vestuario y de aprovechar las paredes para añadir algún detalle decorativo, y funcional, a mayores. La comodidad prima pero también la seguridad y es por ello que debes tener en cuenta los sistemas de cierre antirrobo, para que así, todas las pertenencias estén siempre a buen recaudo.
Cómo podemos aprovechar más y mejor el espacio del vestuario
Con sistemas de gran calidad
Cada detalle cuenta y por eso, si podemos aprovechar aún más el espacio, nos gusta todavía más. En este caso, lo mejor es optar por materiales y opciones que sean de gran calidad. ¿Por qué? Porque conseguiremos una mayor durabilidad al hablar de materiales fuertes que van a perdurar en el tiempo. Por otro lado, disponen de buenas cerraduras para garantizar la seguridad y como no, al disponer de diseños modernos, mejorarán la apariencia del vestuario.
Es ahí donde destaca Logisprix, porque se trata de la empresa líder en ofrecer soluciones que destacan tanto por su diseño como por su durabilidad. Por ejemplo, las taquillas metálicas son las que se encargan de aprovechar el espacio pero sin comprometer su calidad. Destacan por ser uno de los modelos más configurables del mercado, ya que puedes añadir extensiones de módulos en función del espacio y de tus necesidades. Por si te preocupa, también te diremos que son realmente sencillas de montar y que las puedes complementar con pies de taquillas o bien, con sobre-techos inclinados, si así lo necesitas.
Diseños adecuados al espacio
El diseño de las taquillas de Logisprix está pensado para aprovechar al máximo el espacio disponible, gracias a opciones modulares y configuraciones personalizables. ¡Podrás adaptar las taquillas a las necesidades de cada tipo de vestuario y luego, añadir los accesorios o complementos que quieras! Como resultado tendrás un lugar bien aprovechado, eficiente y cómodo para todo aquel que tenga que usarlo. No podemos olvidar que, con la variedad de tamaño que vas a encontrarte, te facilitarán el poder guardar diferentes tipos de pertenencias: desde la ropa de trabajo hasta los equipos deportivos y mucho más.
No te olvides de añadir los complementos necesarios
A veces nos centramos en la parte principal y nos olvidamos de la secundaria, que también tiene vital importancia. En este caso, además de las taquillas metálicas o de los bancos, necesitamos la ayuda de ciertos complementos para aprovechar más y mejor el espacio del vestuario. Por un lado, puedes incorporar una barra porta-perchas, de la que colgarán las perchas con la ropa, así como baldas o estantes que son necesarios para colocar todo tipo de mercancías de uso diario. Tampoco nos quedamos olvidar de los ganchos que siempre facilitan el almacenaje, y sobre todo, el orden.
Tal y como ves, aprovechar bien el espacio que tenemos disponible en los vestuarios puede ser algo complejo. Pero si optamos por sistemas de almacenaje como los que Logisprix pone a tu disposición, todo cambia. Ya que tiene las mejores opciones que combinan la calidad como el diseño, mejorando la funcionalidad del lugar y haciendo que todo aquel que lo use se sienta como en casa.