5 armarios de esquina que solucionarán tu problema de espacio

Todas las soluciones son pocas para resolver de una vez los problemas de falta de espacio. El secreto está en aprovechar cada milímetro y para lograrlo hemos de utilizar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance. Hoy te quiero enseñar algunos armarios de esquina que te serán muy prácticos.

armarios de esquina tuco rinconero
Fuente: Tuco
Los armarios de esquina son una alternativa a utilizar cuando necesitamos aprovechar al máximo el espacio disponible en casa. Sirven para cualquier habitación y nos permiten sacar todo el partido a rincones que, de otra manera, se quedarían desaprovechados.

Por lo general se trata de armarios de tamaño reducido, aunque también hay modelos que van de suelo a techo y en los que podrás guardar miles de cosas. Todo depende del tipo de habitación en la que necesites el armario, y de tus necesidades de almacenamiento.

Armarios de esquina para dormitorios: sistemas modulares

armarios de esquina mebles rey
Fuente: Muebles Rey
¿Quién no sueña con disponer de un gran vestidor para poder guardar sin problemas nuestra ropa y complementos? Un espacio amplio, que ocupe una habitación contigua al dormitorio, con baldas, cajones, barras para colgar perchas y un gran espejo.

Sin embargo, la gran mayoría de nosotros hemos de conformarnos con nuestro armario modular, en lugar de un gran vestidor. Aún así, hay veces en las que disponemos de bastante sitio para organizar nuestro armario y ahí es donde entran en juego los armarios de esquina. Son módulos especiales que sirven para adaptar el armario a la forma de la habitación, aprovechando dos o tres paredes.

Módulos esquineros montados por ti

armarios de esquina esquina rey
Fuente: Muebles Rey
Los módulos de esquina son un elemento imprescindible para optimizar todos los huecos a la hora de montar un armario modular. Si decides montar tú mismo el armario, encontrarás disponible diversos modelos para elegir, no solo el color o el material, sino también el tipo de puertas que quieres poner: abatibles, correderas, etc.

Lo primero que has de hacer para montar tú mismo el armario modular es medir el espacio a conciencia (anchura, altura y profundidad). Sin este paso no podrás elegir los módulos que necesitas.

Después tienes que diseñar tu composición, teniendo en cuenta las medidas y el tamaño y forma de los módulos disponibles. A continuación tendrás que elegir el color y los materiales, las puertas, los accesorios, etc.

Un emplazamiento en el que los armarios de esquina quedan genial es el las habitaciones juveniles. En ellas siempre hay que guardar muchas cosas, pero la mayoría de las veces el espacio no es tan amplio como nos gustaría. Al no disponer de demasiados metros cuadrados, las soluciones de esquina resultan muy prácticas.

En estos casos, los armarios de esquina se integran perfectamente en el estilo, colores y acabados del mueble modular elegido, que puede componerse de distintos elementos: estanterías, escritorios, etc.

Una pieza fundamental en la cocina

armarios de esquina home interior
Fuente: Home Interior and Furniture Ideas
Los armarios de esquina no son terreno exclusivo de los sistemas modulares. También hay muebles esquineros independientes que, además de aprovechar un espacio que de otra forma parece quedar vacío, decoran por sí mismos poniendo una nota diferente y bastante original en cualquier habitación.

Resultan muy prácticos para espacios como la cocina, ya que aportan una solución de almacenaje perfecta. Quizás no ofrecen mucho sitio para guardar cosas demasiado grandes, pero sí aprovechan un hueco que queda vacío y que es perfecto para guardar cosas pequeñas (como las que hay que guardar aquí).

armarios de esquina hgtv
Fuente: HGTV
También, y dentro de los sistemas modulares para cocinas, los armarios de esquina son elementos fundamentales a la hora de diseñar el mobiliario y su disposición. Resultan muy útiles para optimizar cada centímetro, algo que es obligado en la mayoría de los casos.

Además, existen accesorios especiales para los módulos de esquina como sistemas de apertura muy prácticos, o cestas y baldas extraíbles. Ten en cuenta que a veces la accesibilidad de este tipo de armarios de esquina puede verse perjudicada.

Un mueble para cada estilo

armarios de esquina homedit
Fuente: Homedit
Aunque los armarios de esquina que forman parte de los sistemas modulares presentan una apariencia lineal, práctica y actual, no todos los muebles rinconeros son así. De hecho hay una categoría de armarios de esquina diferentes, exentos, que siempre me han parecido preciosos.

Se trata de piezas de estilo rústico, fabricados en madera. Algunos de ellos están pintados. Su estilo va genial con algunas técnicas de pintura decorativa como el decapado, por ejemplo, cuyo aspecto envejecido es perfecto para piezas de estilo clásico y también rústico. También son fáciles de encontrar modelos con acabado en madera, más o menos altos, y de estilo bastante clásico.

armarios de esquina bath and tubs
Fuente: Bath and Tubs
Si tienes la suerte de haber encontrado uno de estos armarios, recíclalo. Puedes utilizarlo como mueble para el cuarto de baño, haciendon un orificio en la parte superior para encastrar el lavabo. Los baños pequeños se aprovechan mucho mejor si pones el lavabo en una esquina.

Sea como sea, los armarios de esquina son el recurso perfecto para solucionar los problemas de espacio que se nos presentan en casa. ¡Aprovéchalos!

Esta entrada 5 armarios de esquina que solucionarán tu problema de espacio se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

Hoy en día tenemos muchos trucos y muebles para poder aprovechar el espacio al máximo. En este sentido queremos hablaros del armario esquinero, un mueble en el que a veces no pensamos pero que nos puede ayudar a aprovechar hasta el último rincón en un vestidor o dentro de nuestro cuarto. Es una gran idea darle utilidad a esas esquinas que a veces quedan inutilizadas por una mala gestión del espaci ...

Armarios Accesorios de interior para armarios Armarios modulares ...

Si necesitas un ropero para tu dormitorio y no sabes qué tipo elegir, piensa en montar un armario modular. Son prácticos y se adaptan muy bien al espacio disponible y a tus necesidades, ya que los diseñas tú mismo en función de tus necesidades. Hoy te contamos algunos trucos que te vendrán de perlas cuando tengas que montar uno de estos muebles. ¡Toma nota! Fuente: Ikea¿Quién no ha deseado alguna ...

Decoora

Los armarios resultan imprescindibles en nuestros hogares. Estos muebles con puertas son claves para almacenar y organizar tanto la ropa como otros objetos personales que no queremos dejar a la vista, contribuyendo así a que las habitaciones se vean mas ordenadas. Viviendo como vivimos la mayoría en pisos relativamente pequeños, crear el espacio de almacenaje necesario para todos estos objetos es ...

Decoora Muebles

La capacidad de almacenaje en un hogar es una cualidad muy importante, ya que nos permite tener todo bien ordenado y organizado, evitando la sensación de caos en las estancias. En esta ocasión vamos a ver un estupendo recurso que se puede utilizar en los armarios modulares más modernos. Nos referimos a las cajoneras para armarios. Estas cajoneras nos ofrecen un recurso estupendo a la hora de tener ...

Deco Peques almacenaje armario ...

Hola! Tengo muchas cosas que contar y muchas ideas por compartir pero las horas del día no dan abasto! Así que poco a poco te iré contando cositas nuevas en cada post. Hoy quería mostrarte ideas de almacenaje para la habitación de los niños. Mi peque ha cumplido 2 años (en otro post te mostraré algunas de las cositas que preparé para su cumple) y su habitación necesitaba un cambio de muebles. Como ...

Diseño de interiores Armarios

Cuando hablamos de armarios sin puertas podemos estar hablando de dos tipos de armarios completamente distintos. Los armarios empotrados y los que son tipo mueble, que no están empotrados. Un ejemplo perfecto de los empotrados lo podemos ver en la imagen inferior. Los que son tipo mueble podemos destacar los armarios sin puertas de Ikea y los armarios de Leroy Merlin, ambos son los más buscados en ...

decorar armarios puertas armarios ...

Los armarios empotrados no son solo para mantener el desorden a raya, sino que pueden ser hermosos puntos focales en tu dormitorio. He redactado un post con mis estilos favoritos, con puertas con paneles, puertas correderas, o puertas enlucidas… ¿Te interesa el tema? Es este post también encontrarás mucha inspiración para planificar lo que hay dentro de los armarios (las configuraciones de ...

Complementos Muebles

En la actualidad podemos encontrar muchas modalidades de muebles a la hora de completar nuestro hogar. Los muebles modulares que vamos creando poco a poco con piezas y a nuestro gusto son los más buscados de Ikea. Este tipo de muebles resultan perfectos porque se adaptan a las necesidades, como los armarios con puertas correderas de Ikea. Los armarios con puertas correderas de Ikea son un ejemplo ...

Almacenaje Armarios

Muchos de nosotros no somos conscientes de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para aprovechar lo máximo posible el interior de los armarios. El espacio para guardar la ropa y complementos es valiosísimo y lo más importante es no perder ni un centímetro cuadrado. El interior de los armarios debe planificarse, para ello debemos conocer nuestras necesidades y las diferentes opcione ...

Complementos Decoora Decoración infantil

El armario puede no ser uno de los muebles a los que le prestamos atención desde un primer momento a la hora de decorar el cuarto infantil. En este caso veremos armarios para niñas pero muchos de ellos pueden utilizarse perfectamente para ambos, ya que en la actualidad casi nunca se hace una distinción entre habitaciones de niños o niñas. En la decoración los armarios son una pieza necesaria para ...