LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN DECORACIÓN

https://www.antiquearteydecoracion.com/index.php?route=information/blogger&blogger_id=18 

 



 

 

Decorar con colores vivos es una tendencia que no pasa de moda.

Si te gusta el color a la hora de decorar tanto como a nosotros, te va a interesar este post.


 

 

Decorar con mucho color da siempre un resultado mucho más alegre que hacerlo con tonos pálidos y aburridos.

Es cierto que nos encanta el color blanco, y más aun si lo envejecemos dando lugar al conocido como blanco roto, pero hay sitio para todos los colores en casa. 

Un hogar absolutamente blanco acaba siendo monótono y por miedo a romper la estructura que ya hay creada, optamos por no jugar con otros colores. 

Como para gustos se inventaron los colores, si eres de los que no se atreve demasiado a ponerlos en práctica, recurre al blanco pero introduce algunos elementos de color como pueden ser una cortinas, unos cojines, la tapicería de las sillas, flores naturales, lámparas...

Esto te permitirá cambiar la decoración si te cansas de los colores.


 

 

LOS COLORES Y SUS EMOCIONES

Los colores afectan en nuestras emociones. Por esta razón es importante tener en cuenta este tipo de detalles a la hora de decorar nuestro hogar.

Debemos elegir colores que nos hagan sentir bien, y que encajen con nuestra forma de ser.

Esto, al igual que ocurre a la hora de elegir la ropa que nos ponemos, dice mucho de nosotros.

Los colores nos afectan más de lo que pensamos. Es por ello que debemos prestar atención a la decoración de nuestro hogar y lograr que los colores reflejen nuestra personalidad, y nos ayuden a mejorar nuestro estado de ánimo.


 

 

El color además, genera un gran impacto en la percepción del espacio en el que estamos.

La combinación del impacto creado a través del color y del diseño del mueble, crean la combinación perfecta para conseguir que un artículo destaque sobre todos los demás.

El color, los materiales, la textura...todo suma.

Todo le mundo tiene un color favorito y en muchas de las ocasiones, asociamos los colores a emociones, lugares y sensaciones determinadas.

En este blog estamos hablando en términos generales. Así que, como en la mayoría de las cosas, existen colores más propicios para según que estancias.

Por ejemplo, existe un color al que muchas marcas recurren a la hora de abrir negocios como suelen ser los restaurantes de comida rápida.

Existen colores que abren el apetito y otros que quitan las ganas de comer

Si profundizamos poco en este tema, diremos que e color rojo es uno de los colores más intensos. Es un color que estimula nuestro apetito. Por eso mismo, es un tono que muchos chefs utilizan para preparar platos en los restaurantes.


 

 

El naranja es un color cálido y acogedor que se asocia a los cítricos y por lo tanto a la vida sana. También abre el apetito. Puede ser un color excelente para usar estratégicamente en la decoración de la cocina.


 

 

El azul es un color que proporciona tranquilidad y calma. Sin embargo, rara vez aparece como colorante natural de los alimentos y por ello quita el apetito.


 

 

El amarillo es un gran captador de atención, un color que da felicidad, alegría y estimula los deseos de comer.


 

 

El verde es el color de la naturaleza y la vida sana. Los alimentos de este color generalmente son sanos y por ello bienvenidos en nuestros platos.


 

 

El color gris no solo nos quita el hambre sino que también nos hace tener disgusto hacia la comida. Si bien es un tono que da calma, inhibe el apetito.


 

 

El turquesa es un color vívido capaz de abrir el apetito. La combinación del turquesa con naranja también es una tonalidad atractiva para el estómago.
 

 

Lo mismo ocurre a la hora de decorar los dormitorios.

En este caso, un gran protagonista es el color azul.

El azul es el color del cielo y del mar, y es el preferido por la mayoría de nosotros a la hora de decorar esta estancia tan íntima de la casa.

El color azul nos transmite armonía, calma y serenidad, amplitud, luminosidad y frescura...


 

 

Debido a su efecto relajante, el azul es ideal para usarlo en espacios destinados al descanso ya que nos transmitirá una agradable sensación de calma y favorecerá por lo tanto la relajación y el sueño.

Además, independientemente de la tonalidad escogida, el azul combina perfectamente con muebles de maderas claras y textiles en blanco.


 

 

 Los tonos blancos, cremas y grises, serán buenos aliados a la hora de combinarlos.


 

 

El rosa y el verde pastel son un fuerte contrincante.

Las tonalidades pastel son sin duda la tendencia de moda. Es innegable la felicidad que aportará a la decoración de tu casa esta gama de colores tan luminosa.


 

 

Tradicionalmente, los colores pastel han estado relacionados con ambientes infantiles, utilizados sobre todo en las habitaciones de los más pequeños dada su capacidad para proyectar serenidad y alegría al mismo tiempo.

Con un uso adecuado de estas tonalidades se consigue un espacio tranquilo pero dulce.


 

 

En definitiva, si quieres cambiar el aspecto de tu casa, nos encontramos en un momento perfecto.

Apuesta por muebles  exclusivos con acabados diferentes que se salgan de lo común.

Incorpora muebles restaurados, pintados a manos, decapados y con color, mucho color que aporten alegría, luz y vida.

Cambiar la decoración es una forma de romper con la monotonía en casa, y es aquí donde nosotros podemos ayudarte.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya hemos escrito otros posts, acerca del color, pero en éste caso queremos compartir el efecto del color en la mente produce un efecto físico visible en el cuerpo. Mira éste ejemplo de como nos afecta el color en el espacio: ¿Cómo adelgazar jugando con los colores? El color azul en la cocina, calma y crea un ambiente hasta demasiado frío que se puede solucionar con unos claveles de color rojo que ...

Está demostrado que el uso de los diferentes colores como aspecto predominante en la decoración de cada habitación de la casa afecta a las personas que la habitan. Y es que según algunos, el significado de los colores es un punto clave en nuestra vida. Un poco de colorterapia Cuando hablamos de colorterapia, nos referimos a la idea de aplicar ciertos tonos y colores en los ambientes con la inten ...

Sabemos cómo influyen los colores de las habitaciones denuestros hijosen sus emociones y desarrollo intelectual?La psicología del color es muy utilizada por grandes empresas de publicidad y marketing, y cotidianamente olvidada en nuestro día a día por el desconocimiento que existe de lo que influye el color en cada persona u objeto. Aunque como ciencia resulte inmadura, existen varios estudios sob ...

Redecoramos la casa escoge tu color preferido Holaaaaaa familia, nos encontramos en la recta final de semana y a puntito de entrar de lleno en el verano, sí, sí el próximo domingo hace su aparición de manera oficial, así que hoy con vuestro permiso vamos a escoger, de entre todos, nuestro color preferido y veremos algunas pautas sobre como utilizarlo para renovar alguna habitación de nuestro hoga ...

Ha llegado el momento de darle vida a nuestra casa, por lo que hemos comenzado con un cuidado y estudiado proyecto de decoración que incluye la renovación de los distintos ambientes de nuestro hogar.Quienes tengan la oportunidad y dispongan del presupuesto necesario, seguramente optarán por la mejor alternativa, eligiendo algún equipo de profesionales serios que nos permitan lograr los mejores res ...

Última entrada en Virginia Esber: Decorar tu casa en color azul. Este color se convierte en una excelente propuesta para la decoración interior de nuestra casa, oficina o nuestro lugar de trabajo para este verano. Elije la tonalidad que más se identifique con el estilo de mobiliario y con el ambiente que se quiera crear. Tonalidades oscuras transmiten más calidez y profundidad en tu ambiente. Los  ...

Te dejamos el enlace a esteblog sobre la decoracion industrial por medio de muebles de oficio recuperados con aire actual y modeno. PINCHA AQUI: https://www.antiquearteydecoracion.com/index.php?route=information/bloggerblogger_id=17 Además, elestilo industriales ideal parafusionarsecon elvintage. 
 http://www.antiquearteydecoracion.com/Muebles-Antiguos-y-Restaurados/Muebles-Vintage ...

El azul es el color del cielo, del mar... Así que no nos extraña nada que, ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, lasdecoraciones con azulganen posiciones y se conviertan en el color estrella de los próximos meses. Además, según la cromoterapía, es un color que nos transmite relajación, ayuda a despejar la mente y da serenidad a la estancia.Con estas premisas es fácil intuir que lo ...

La rueda de color es la herramienta preferida de los decoradores, pero?Para qué nos sirve una rueda de color? Entre otras cosas, nos facilita mucho el trabajo a la hora de combinar y escoger los colores para pintar y decorar la habitación infantil.No existe la decoración errónea y ni la decoración correcta. Todo depende de los gustos personales y el equilibrio en las combinaciones mediante el empl ...

Todos sabemos que los colores influyen en nuestras emociones y estado de ánimo, por ello es importante escoger muy bien los colores a utilizar en cada espacio de nuestro hogar, siempre en función del uso específico que daremos a cada uno de ellos. Hay que recordar que no hay colores específicos para cada habitación, sino tonalidades para cada espacio. Aquí aprenderás a darlecolor a ese espacio ada ...