Ahora que llega el buen tiempo, es hora de ir guardando prendas de abrigo. Los plumíferos son una de las cosas que primero se guardan porque ya empiezan a molestar. En este post te explico los pasos a seguir para que te quede perfecta, y lista para el invierno próximo.
¿Cómo lavar un plumas, plumífero, chaqueta de plumas o acolchada?
Lo primero que debes hacer es mirar su etiqueta de lavado. Es importante que tengas en cuenta las recomendaciones del fabricante, para no meter la pata.
como norma general esto es lo que deberás hacer para prácticamente la mayoría de chaquetas de este tipo ⬇⬇
Así es como lavo la chaqueta que veis en la foto. Es una Thermoball de The North Face que me regaló mi chico y que cuido como "oro en paño". Es una pasada lo que abriga, y lo bien que sienta sin abultar. Y es que siendo tan pequeña, me pones un plumas convencional y parezco naranjito.
Lavado de una chaqueta de plumas en la lavadora
La puedes lavar a mano. Algunos prefieren solo lavar puños y cuello, y ya está. Pero, la verdad es que en la lavadora se lava divinamente, y no nos cuesta prácticamente trabajo.
Estos son los pasos que debes seguir:
Primero revisa los bolsillos, no hayas dejado un billete de 500 que luego eches en falta . No, en serio, revísalos porque solemos dejar pañuelos de papel, algún ticket de algo, y cosas que inexplicablemente de tu mano pasan a ese agujero.
Ahora que estás segura de no dejar nada dentro, dale toda la vuelta y cierra todas las cremalleras que puedas (bolsillos y central).
Ahora lo puedes meter en la lavadora.
El detergente, mejor si es para ropa delicada. Lava el plumífero en agua fría con un programa de lavado corto. Cada lavadora es un mundo, pero todas suelen tener un lavado corto para ropa delicada a baja temperatura.
Lo del detergente aunque no lo creas es importante. Si usas marca blanca, bueno, pero que sea para ropa delicada. Yo, desde luego en los plumas que tengo de marca, no me la juego y uso detergentes de toda la vida, con su marca, que sé que me van a funcionar bien.
Si no estás seguro de que ese programa te vaya del todo bien, asegúrate de que el centrifugado es corto. La chaqueta o plumas, va a salir chorreando de la lavadora, pero es mejor así para que las plumas no se apelmacen.
Recordar ¡nunca usar lejía, y nunca planchar!
¿Cómo secar un plumas o plumífero?
Ahora que ya lo tienes limpio y huele de maravilla, es momento de secarlo. Puedes hacerlo en la secadora o bien al aire libre.
Si lo secas en secadora, primero que nada, vuelve a revisar la etiqueta de lavado no tengamos un disgusto. Si acepta secadora, ponle un programa lento de temperatura baja. Lo habrás oído muchas veces, pero te confirmo que funciona. Mete dentro de la secadora unas pelotas de tenis, y verás como al sacar el plumas de la secadora, no están apelmazadas las plumas.
Si no tienes secadora o prefieres el ¡oh sole mío! Lo que tienes que hacer es no tender el plumas colgado. No sabéis lo mal que se queda y el olor que provoca que la pluma no pierda del todo la humedad.
Mejor usa un tendedero con patas y lo tiendes EXTENDIDO. Lo ideal es que le vayas dando la vuelta como si de un filete se tratara. Ahora cara A, ahora cara B. Así hasta que se seque totalmente. Entre volteo y volteo lo puedes agitar para asegurarte de que todas las plumas bailan dentro y seca del todo.
Una vez totalmente seca, la puedes guardar en el armario. Yo suelo hacerlo en bolsas con cierre plegado, así me aseguro de que no pierde su forma si lo cuelgo todo el verano en el armario.
¿Qué te parece? ¿Has lavado ya tu plumífero?
Cuéntame cómo lo haces tú.
*Aprovecho que el equipo de Facilisimo está celebrando el mes de los trucos de hogar, para añadir el mío. ¡Yo, y mis trucos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: