Estudio A54insitu nos deja colarnos en un piso en Bilbao donde se ha tenido que hacer una profunda reforma para ponerlo en alquiler. En origen era una casa con 80 metros cuadrados donde había un salón comedor, cocina, baño y 4 habitaciones. Ahora todo eso se ha convertido en una casa con estancias comunicadas, dos habitaciones y un espacio lleno de luz.
La zona más minimalista es la cocina, con un blanco absoluto que la da muchísima sensación de espacio, a pesar de ser un poco estrecha y tener muebles a ambos lados. Al final podemos ver una linda barra de desayunos con taburetes ideales, lo cual le da un toque único.
Saliendo de la cocina nos encontramos con la estancia principal de la vivienda, el salón. Al haber eliminado las habitaciones del antiguo plano, la sensación de espacio es espectacular, también reforzada por la elección de muebles sencillos y tonos suaves.
Para el comedor se ha elegido una mesa redonda y maderas más oscuras que le dan un aire más elegante. Atención, porque el despacho o rincón de trabajo se ha integrado también en este sala. Nos gusta el detalle de abrir el espacio para una ventilación cruzada y ahorrar en energía.
Acabamos con el baño y el dormitorio principal. En primer lugar, un baño muy sencillo y con capacidad para almacenar y mantener el orden. Echad un vistazo a la pared del cabecero.
Todas las imágenes pertenecen al estudio A54insitu