El País de Sarah Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proyecto deco presencial: Reforma de una vivienda unifamiliar


Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración, sino también hago reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte un proyecto que he realizado para una vivienda unifamiliar.

La vivienda, es para una pareja joven y sus dos hijos pequeños, era primordial crear una distribución práctica a la vez que funcional, para adaptarse al estilo de vida de la pareja y sus pequeños.

Estado actual

La vivienda que la pareja adquirió es de segunda mano, con una distribución bastante compartimentada y que pedía a gritos una reforma en la cocina y baños. Era fundamental crear una nueva distribución en las diferentes plantas para así poder aprovechar al máximo cada una de las estancias y crear unos espacios prácticos y agradables.

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_una_vivienda_unifamiliar_diseño_decoración_proyecto-01


Condiciones

Conservar parte del mobiliario que la pareja tenía en su antigua casa.

Quitar el gotéele de las paredes y techos de toda la casa

Reformar baños

Renovar el aspecto de la cocina

Cambiar los suelos de toda la vivienda

Ampliar el baño de la segunda planta

Reorganizar la distribución de las habitaciones de la segunda planta, para que alguna de ellas fuera más grande

Crear un espacio de lavandería en la planta baja

Propuesta

Después de estudiar el espacio y las necesidades de los clientes, replantee la distribución de las diferentes plantas de la vivienda unifamiliar.

Decidimos quitar las paredes que cerraban la escalera que conectaba las diferentes plantas. En su lugar, se creó una barandilla con tubos de hierro que conectaba las diferentes plantas, de esta manera añadimos mayor sensación de amplitud en cada una de las plantas.

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_una_vivienda_unifamiliar_diseño_decoración_proyecto-02
Planta baja:

Dentro del espacio del garaje, había un pequeño cobertizo que decidimos quitar para así ubicar en esta zona el espacio de lavandería que los clientes necesitaban.

Planta primera:

En la planta primera, en el espacio del salón – comedor, decidimos quitar la antigua chimenea, ya que era muy vieja y la construcción estaba mal hecha. Esta chimenea ocupaba mucho espacio y no era una necesidad para mis clientes, de esta manera, ganamos espacio en el salón – comedor.

En esta misma planta, decidimos reformar el aseo por completo. El espacio que antiguamente ocupaba este aseo, lo reorganizamos para así poder tener un pequeño aseo más un espacio de despensa que conecta directamente con la cocina.

Se cerró el espacio de la cocina con una puerta corredera de cristal para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad a la planta.

Planta segunda:

En la segunda planta reorganizamos la distribución. Las dos habitaciones que dan a la calle las mantuvimos tal y cómo estaban, reformando eso sí el espacio de los armarios.

En esta planta ampliamos el baño, ya que el anterior era pequeño y mal distribuido. Al hacer esta ampliación, no comimos parte de una habitación y para que esta fuera de una medida decente, decidimos quitar un tabique para así de dos habitaciones hacer solo una.

Se cambiaron todas las puertas de esta planta, ya que las antiguas eran muy viejas y no cerraban bien.

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_una_vivienda_unifamiliar_diseño_decoración_proyecto-03


A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, texturas, materiales, muebles y complementos para esta reforma.

Opté por el blanco cómo color base, con este punto de partida tan neutro, me permitía añadir color en algunas de las paredes, acabados o muebles. Así que la gama de colores que elegí para ellos fue una combinación de azules y verdes agua.

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_una_vivienda_unifamiliar_diseño_decoración_proyecto-04


Elegí nuevas piezas para el mobiliario, que opté por muebles de madera natural para añadir sensación de calidez a la nueva vivienda.

En base al mismo, optamos por un parquet de madera natural, excepto en el recibidor, cocina – despensa y baños que utilizamos un suelo hidráulico.

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_una_vivienda_unifamiliar_diseño_decoración_proyecto-05


Elegí el papel pintado que decoraría una de las paredes del salón – comedor. Al igual que los accesorios decorativos y textiles que iban a conformar el proyecto. Teniendo en cuenta que los clientes querían un hogar de estilo nórdico, a la vez, que versátil para que pueda ir cambiando según las necesidades futuras de la familia.

En unos días te enseñaré las fotos del resultado final y así puedes ver todas estas ideas en el espacio real.

Proyecto_deco_presencial_Reforma_de_una_vivienda_unifamiliar_diseño_decoración_proyecto-06


Fuente: El País de Sarah – Pinterest

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que la publicación que hoy comparto contigo te haya gustado, en breve, compartiré contigo el resultado final de este proyecto decor presencia.

¿Estás haciendo reformas en tu hogar? ¿Te sientes perdida y no sabes qué debes hacer para ir avanzando con tu proyecto? Te recomiendo a Instapro, cómo recurso a tener en cuenta para poder avanzar en tu reforma.

¿Qué te parece la propuesta?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis proyectos Casas Decoración ...

Proyecto deco presencial: Reforma de una vivienda unifamiliar

Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto deco presencial que realicé para la reforma de una vivienda unifamiliar. Ya te comenté en el anterior post que es una vivienda unifamiliar para una pareja joven y sus dos hijos pequeños. La vivienda es amplia. Cuando la pareja la adquirió era muy compartimentada, poco funcional y con unos baños y cocina que pedían a gritos ser reformados. ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Pre-proyecto deco online: Decoración de un restaurante

Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración y reformas para el hogar, sino que también hago reformas para espacios públicos (oficinas, bar, restaurantes, etc.). Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto que he realizado para la decoración de un restaurante. El espacio anteriormente había sido una cafetería y los clientes lo querían transformar en un restaurante de gastro ...

Mis proyectos Apartamento Decoración ...

Pre-proyecto deco presencial: Reforma de un apartamento

Cómo interirorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco presencial, que he realizado para la reforma de un apartamento en Cambrils (Tarragona). El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera ...

DECO-Proyectos

Reforma de una vivienda

Reforma de una vivienda: Un cambio radical que te sorprenderá. Hoy terminamos la semana con uno de los Tours de Decoración que más ilusión me hace! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un antes y después de una de mis reformas. Un antes y un después que estoy segura os sorprenderá. Se trata de una vivienda de uno 120m2 situada en Madrid con 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, salón ...

casas interiores xtra

Una reforma abierta y bien aprovechada

Las tendencias en decoración han ido cambiando a lo largo de los años, bueno, de los siglos. Se van adaptando, no solo al gusto de las personas, sino a las necesidades que tenga cada uno, a la aparición de nuevos materiales y, obviamente, a los espacios. Por eso tener la posibilidad de reformar una casa es asegurarte de tener todo lo que quieres y te gusta. Eso les pasó a los propietarios de la ca ...

Interiores baños cocinas ...

Reforma de una vivienda

¿Vas a hacer una reforma integral? ¡Lee esto antes! Sois muchos los que me escribís para informaros sobre la posibilidad de realizar Reformas integrales en Barcelona, y la verdad que por ahora, residiendo en Alemania, me es complicado realizar este tipo de trabajos, así que muchas veces os remito a otros profesionales del sector, que seguro pueden realizar el trabajo in-situ mucho mejor. El tema d ...

DECO-Inspiración

Una vivienda para soñar

Una vivienda para soñar: blanco, madera y mucha luz. Comenzamos esta semana realizando un tour por una preciosa vivienda donde se puede respirar el estilo nórdico en cada rincón! Se trata de una vivienda distribuida en 2 plantas, con un total te 3 dormitorios, además de cocina con comedor, salón, terraza y 2 cuartos de baño. ¡No me digas que no tienes curiosidad por saber como es y sus detalles! S ...

alquiler asesoria online blanco y de madera ...

Proyecto home staging para Óliver

Cuando Óliver se puso en contacto conmigo para que le ayudara en su proyecto y me envío las fotos del estado en el que se encontraba el piso que acababa de comprar, me encantó el reto que me estaba proponiendo, era una transformación total! Por suerte, su piso estaba muy cerca de donde vivimos, así que pude desplazarme para ver la obra a fondo. Nuestro cliente, acababa de comprar un apartamento e ...

general ayuda Útil casas ...

Clientes home: Una vivienda romántica y con toques étnicos (Parte II)

Volvemos con nuestra nueva sección “Clientes home”, en éste caso con la parte (II) de ésta vivienda tan genial, (si te perdiste la primera parte puedes verla aquí), como decía continuamos por dónde lo dejamos, y veremos detalles dónde puede apreciarse más, esos toques étnicos, en lámparas, cofres, faroles,… como nota curiosa, muchos de esos objetos y decoraciones son fruto de com ...

[Mis proyectos] Proyecto deco presencial: Habitación juvenil

Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto presencial que realicé para una habitación juvenil. La habitación es para un chico de 12 años, que vive en una casa familiar. Con la llegada de los gemelos, la familia se vio obligada a redistribuir las habitaciones existentes y hacer una ampliación de la vivienda para poder tener un dormitorio para el hermano mayor, una para la hermana y ...