Las escaleras interiores y exteriores en el Feng Shui Clásico


Las escaleras en una casa o edificio, conducen el Qi (energía) que entra por la puerta principal (o por la puerta que se utilice como acceso) hacia los pisos superiores. Cuando están ubicadas en un buen sector de la casa, local o edificio y con una buena forma arquitectónica,  pueden reforzar la prosperidad de los habitantes.  Al igual, si se encuentran mal ubicadas o con mala forma podrían ser perjudiciales.

En base al Qi Tangible (Método de la Forma) siga estas recomendaciones generales para que sus escaleras distribuyan de forma adecuada el Qi:

1.    El Feng Shui es belleza; por lo tanto las escaleras deben ser amplias e iluminadas, sin ningún tipo de obstrucción. De esta manera crearan un buen flujo energético de un piso a otro. Son mejores las escaleras curvas o las que dan vuelta (con descansos), ya  que transportan de forma armoniosa el Qi.

2.    Es de suma importancia que la escalera no se encuentre justo frente a la puerta principal, ya que este tipo de escaleras expulsan el Qi que desciende de los pisos superiores, hacia el exterior.  De ser este su caso, puede colocar un biombo entre la escalera y la puerta principal; siempre y cuando la distancia entre la puerta y la escalera permita la colocación del mismo. De no ser posible colocar el biombo porque la distancia entre ambas es mínima, se puede colocar una planta alta o una cortina de bambú o cuencas para ayudar a bloquear la energía (Qi) que desciende a través de ella (el uso de espejos no tiene ningún efecto sobre el Qi).*Si hubiese un espacio amplio entre la puerta y la escalera, no hay ningún problema, ya que el Qi si podrá fluir libremente por el inmueble. 

3.    Las escaleras en espiral o de caracol, no son recomendables dentro de una casa o edificio; estas hacen una especie de embudo, generan un ascenso rápido del Qi y hacen que no fluya el Qi de manera adecuada. Peor aún cuando estas se encuentran en el centro de la casa. Colocar plantas puede ser de ayuda, pero lo mejor es evitar este tipo de escaleras.


          4 .  No son favorables las escaleras con huecos en los peldaños; ya que la energía, al atravesarlas crea una “flecha envenenada”. Lo mejor es no utilizar el espacio debajo de ellas. Tampoco las escaleras rectas ya que crean un rápido flujo de energía y no permiten que se distribuya de manera adecuada.

5.    Lo ideal es que el centro del inmueble este despejado, ya que es el corazón de la casa, local o edificio. No es recomendable que las escaleras se localicen en el corazón del inmueble ya que traería problemas a sus habitantes.


6.    Las escaleras dobles (dos escaleras que se encuentran frente a frente) no son nada recomendables, ya que generan rivalidades.

7.    En los comercios, las escaleras exteriores deben tener un “Ming Tang” un espacio abierto donde se acumulara la energía (esto les generara riqueza). Donde empiezan y donde terminan.  También un estacionamiento subterráneo puede ser un “Ming Tang”. Claro que es muy importante que en la puerta de entrada al inmueble, se encuentre una Estrella prospera (Qi intangible)

8.    En los comercios y edificios, igual de importante que las escaleras (interiores y exteriores) es la ubicación de los elevadores, ya que a través de ellos se transporta el Qi (energía) a los pisos superiores. Lo ideal es que  ambos se  encuentren ubicados en un sector con una Estrella (energía) prospera.


Recuerden que el Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:
Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje).
Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi) en base al frente magnético y el año de construcción.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BaZi)
Web:http://armonizandotuvida.blogspot.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tras analizarlos alrededores y la puerta de entrada, continuamos hacia el interior de la vivienda y vemos como podemos tener un buen Feng Shui en el recibidor, el pasillo y las escaleras (si tenemos). ****************** El Recibidor Un elemento de agua en la entrada a la izquierda, visto desde adentro (fuentecilla, estanque, etc.) hace aumentar el buen Feng Shui. Es una forma de asegurar la ...

Las casas nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, han ido evolucionando y adaptándose a nuestras necesidades físicas y sociales.La escalera ha estado presente en todas las culturas. En la antigüedad las escaleras eran puramente funcionales.Hoy en día la escalera va más allá de su función como: elemento de circulación.La escalera hoy se acomoda al ser de la casa y pasa a ser una pieza fu ...

Las casas nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, como todo han ido evolucionando y adaptándose a nuestras necesidades físicas y sociales.La escalera ha estado presente en todas las culturas. En la antigüedad las escaleras eran puramente funcionales.Hoy en día la escalera va más allá de su función como: elemento de circulación.La escalera hoy se acomoda al ser de la casa, siendo en much ...

Continuando con elartículoprevio de Feng Shui, hoy os vengo a hablar sobre los elementos decorativos y las estructuras de la casa. Los complementos tienen un gran valor en esta filosofía, porque se encargan de generar positividad y alegría. Entre estos, se valora mucho la presencia de flores frescas y plantas, así como el cuidado de los olores y colores, ya que influyen en el estado de ánimo. Las ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.Cuando se tiene una escalera en casa suele resultar complicado encontrar ideas para aprovecharlas bien. Es el nexo de unión entre la planta baja y el piso superior, pero a menudo no se le concede la importancia que tiene y se deja yerma, vacía, sin elementos que la mejoren. Hoy te damos ...

Si estás buscando vivienda, debes tener en cuenta algunas pautas para tener un buen Feng Shui. Ojala hubiera sabido todo esto cuando me compré la mía ********************** Comenzaremos porlos alrededores. Nunca está de más que en las proximidades haya jardines con flores y árboles de hoja perenne, pues son símbolo de prosperidad y crecimiento. No obstante, nos aseguraremos de que no estén muy ...

Hace un tiempo empezó en el blog una saga destinada al FENG SHUI ¿Te acuerdas? La primera parte se llamo ARMONIZACIÓN DE LA ARQUITECTURA A TRAVÉS DEL FENG SHUI, en esta segunda parte vamos a hablar de ARQUITECTURA Y FENG SHUI pero centrándonos en el Entorno.El Feng Shui desde sus orígenes ha estado relacionado con la arquitectura, y con otras disciplinas como la geología o la psicología. Esta cien ...

Son muchas las personas que deben crear espacios de trabajo en sus hogares y no siempre disponen del espacio necesario para conseguirlo. Por eso, muchas recurren al dormitorio para añadir un escritorio y así ganar una zona extra dentro de la misma estancia. Si te importa el Feng Shui de tu hogar debes saber si esto es una buena o mala opción para ti. Si vives en un espacio pequeño y tienes que usa ...