Las claves del Feng Shui

Pasos para llenar tu casa de buena energia

salón


Seguro que más de una vez nos hemos preguntado ?por qué a algunas personas la vida parece sonreírles y a otras la suerte les esquiva? Intuimos la existencia de la suerte Personal, lo que conocemos como Destino o Suerte del Cielo, pero es probable que hasta hoy ignorábamos que también existe la suerte de la Tierra, es decir, la generada en las construcciones donde vivimos o trabajamos, ya que éstas poseen sus propias características energéticas que inciden sobre nuestras energías particulares y, por tanto, causan gran influencia en todos los aspectos de nuestras vidas, tales como: prosperidad (trabajo, dinero, éxito, suerte, fama, etc.), relaciones (familiares, amorosas, etc.), salud y estudios.
 

Esta cuestión es fácilmente demostrable pues seguro que más de una vez nos hemos sentido con mejores ánimos,
IKEA
suerte, dependiendo del lugar visitado (léase casa, local comercial, etc.). Llegado a este punto, y para aquellas personas que aún tengan ciertas dudas, les digo: cambien de casa o lugar de trabajo y les aseguro que su vida no volverá a ser la misma. Es más, como dice un anuncio en televisión: REDECORE SU VIDA (haga reformas estructurales en su vivienda, cambie muebles de sitio, oriente hacia otras direcciones sus camas, escritorios, fogones de la cocina, puertas y ventanas, pinte sus paredes con nuevos colores  y verá como su suerte cambia.)

 

El arte ciencia del Feng Shui, cuyo significado literal vendría a ser VIENTO y AGUA, estudia y analiza las construcciones y su entorno ambiental, proporcionándonos las condiciones ideales para vivir en plena armonía mediante un análisis exhaustivo de las características energéticas.

 

?Qué pasos debemos seguir?

Estudiar el ESPACIO ambiental buscando las formas externas precisas para que apoyen las características energéticas que tendrá la construcción de acuerdo a la orientación exacta hacia la cual debe "mirar" la
IKEA
vivienda o local comercial. Construir, reformar o habitar en la fecha más idónea para que la energía intrínseca del TIEMPO nos sea favorable. Acomodar a las personas que habiten o trabajen en esas construcciones, de tal forma que sus ACCIONES diarias (dormir, comer, trabajar, cocinar, estudiar, descansar, relacionarse, etc.) sean satisfactorias y repercutan favorablemente en todos los aspectos de sus vidas, desde el momento mismo en que entren y salgan de sus hogares o lugares de trabajo.

Los estudios de Feng Shui buscarán siempre lo que mejor se adapte a las necesidades de los clientes de acuerdo a su gusto y confort, tanto para sus viviendas como sus negocios.  

La casa ideal para el Feng Shui



- La planta de la vivienda ha de ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.

- La entrada o recibidor es una de las zonas de la casa más importantes pues por ella entra la energía y se expande al resto de habitaciones.

- Los pasillos sirven para conectar diversas zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, por lo
IKEA
tanto es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados. Para ello es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos dispongan de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen éstos de buena energía solar.  

- La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y "contamina los alimentos". No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puertas).

 

 

- El dormitorio casi con seguridad es la zona de la casa donde más tiempo pasamos y además en la misma posición (direccionamiento). Ha de ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que dé frente a una escalera. Atención especial a las vigas en los techos, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima. Su forma ha de ser regular y simétrica. Asimismo, evitaremos tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.

 

IKEA
  
IKEA


- Las escaleras conectan entre sí diversos niveles de la casa, siendo por lo tanto, consideradas conductos de energía. Hemos de procurar no tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas. Por lo general no deben dar directamente a la puerta de entrada (si esta casa fuera de dos plantas, las escaleras irían en el cuarto auxiliar).

 

- El garaje, al estar asociado con los viajes y desplazamientos, afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa, o adosado a un costado de ésta. De no ser así podríamos ubicar una habitación de amortiguación entre aquél y el resto de la casa como, por ejemplo, una zona como cuarto trastero, de lavadora, de almacenaje, etc.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

feng shui testimonio estilo de vida

Montse Barquero Foto de Laia Prats Hola amig@s hoy un post muy personal e intimista, el dia de hoy estaremos hablando de las mejores cosas del Feng Shui. Me apetece mucho compartir con tod@s esta sensación/emoción tan agradable que es, recibir un testimonio de como al aplicar el Feng Shui le ha cambiado la percepción de todo lo que le rodea. Este testimonio que os voy a presentar literal, tal y co ...

Feng Fhui consejos decoración ...

En la última publicación hable sobre las preguntas que más se repiten sobre los espejos. De estas preguntas han surgido otras. Me siento muy satisfecha por tener uno lectores con tantas ganas de conocer en profundidad todo lo relacionado con el Feng Shui. Creo que sois mis lectores porque compartís conmigo algunas cosas. Inquietud por conocer lo que nos rodea. Ejercer una especie de "control& ...

casas con vida
DECORACIÓN INSPIRADA EN EL FENG SHUI.

Muchos más post interesantes en: http://www.virginia-esber.com Feng Shui significa en chino viento y agua. Comenzó en china hace miles de años, para la ARMONÍA DEL CUERPO Y LA MENTE. Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave. La entrada, la cocina el baño y el dormitorio. Los espejos nunca deben de estar frente a la puerta, sí en alguno de los laterales. Esto es porque cuan ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

feng shui decoración 2013 ...

Este posteo lo he escrito para todas aquellas y aquellos que aman el Feng Shui y se rigen por esta antigua "ciencia" para decorar sus casas cada nuevo año. Espero que les guste...¿Qué son las Estrellas Volantes? El tema de las estrellas volantes resulta bastante intrincado para quien nunca ha oído hablar de ellas, de modo que si éste es tu caso, no te preocupes tanto por ...

general decoración agua ...

La energía es la savia que recorre nuestros hogares para llenarlos de vida. Entra por la puerta y se distribuye por el pasillo hacia cada una de las habitaciones, hasta salir por las ventanas, limpiando el ambiente e impregnándolo de aire fresco. Sin embargo, también puede quedar bloqueada y perjudicar la salud, la creatividad o las relaciones de los que viven en la casa. Si el plano de la casa s ...