Fíjate que sean bastante ligeros, sencillos, preferiblemente con colores neutros y si es de un material tejido es mucho mejor ya que este evitara las alergias y tiene mejor transpiración que los otros materiales. Los toques de color puedes dárselos con cojines, plaids, cubiertas, así estos serán mucho más sencillos de cambiar a la hora de que te canses de ellos.
Imagen vía Zara Home
Imagen vía: Denisauras
2- Pon alfombras: visten el suelo y dan sensación de hogar y calidez.
Imagen vía: Thischarminghome
Imagen vía: tudecoras
3- No te olvides de las cortinas: Estas debes elegirlas acorde al estilo que quieras darle a tu habitación, yo en particular soy más amante de las que son caídas o tipo screen que sean muy claras para que al dormitorio le entre la luz natural y así tenga mas luminosidad.
Imagen vía El Mueble
4- La iluminación: será la que marque tu estado de ánimo. No debe ser deslumbrante, y debes tener lámparas en las mesitas, mejor con pantalla.
Imagen vía Freshome
5- Crea tu vestidor: si no cuentas con uno en tu dormitorio, delimita la zona frente a tu dormitorio para que sea la zona de vestidor: iluminación frente a los armarios, taburetes o sillones enfrente para que te sirvan de apoyo, depende del espacio del que dispongas.
Imagne vía hogar.pisos.com
6- Crea un rincón de lectura si tienes espacio para ello: será una zona más de relax. Para ello necesitarás una silla, sillón o chaise longue y una mesita auxiliar con luz. Si no tienes espacio, siempre puedes leer en la cama con unos buenos cojines e iluminación ;-)
Imagen vía elhogar
Imagen vía Amorporladecoracion
7- Perchero o galán de noche: es lo más práctico de la habitación. Ya que es tan necesario, intenta que sea bonito, utilizando algún perchero de pie o de pared original, y un galán de noche o maniquí.
Imagen vía Eltallerdeloantiguo
Imagen vía Kenayhome
8- Decora tus paredes: para ésto puedes utilizar distintas pinturas, revestimientos como maderas, cuadros, papel pintado...
Imagen vía Meupequenoapartamento
9- Naturaleza: pon unas macetas o unas flores cortadas: renovarán el aire y le darán un toque de romanticismo al dormitorio. Si lo prefieres, también puedes poner flores artificiales, pero tendrán que ser de mucha calidad (y no son baratas) si quieres que queden bien.
Imagen vía Idecorar
10- Y por último, personaliza tu dormitorio. Los detalles son los que lo harán único y personal.
¿Te ha gustado este post? Puedes verlo completo con más fotografías e ideas en Practica&Chic
¡Hasta la próxima entrada!