El cabezal
El cabezal es una pieza clave en cualquier dormitorio. Te ayuda a dar personalidad. Dependiendo de las medidas, el estilo que quieras la decoración,…, tienes un amplio abanico de posibilidades. Desde elementos hechos de obra (como podrían ser pequeños muros de pladur), piezas en acabado de madera o tapizados, reciclar objetos y darles una nueva función,… Es una de las piezas más importantes que no puede faltar en este espacio.
Las mesitas
Las mesitas tienen que estar proporcionadas al espacio del que dispones, pero no por ello significa que no tengas opciones, ni mucho menos. Desde los clásicos módulos de toda la vida con cajones, a piezas abiertas a modo de estantes, una simple balda, elementos hechos con palets,…, a objetos sacados de contexto como podrían ser sillas, maletas de viaje, cajas de madera,… La elección dependerá del estilo en que quieras decorar la habitación y de las sensaciones que quieras transmitir.
La cajonera
Es importante que si tu dormitorio es un espacio pequeño, los diferentes elementos que utilices para decorar te ayuden a poder mantener el orden. Un espacio ordenado, por más pequeño que sea te ayudará a tener más sensación de amplitud. Por ello, las cajoneras son una pieza clave. Las medidas dependerán del espacio que dispongas, pero intenta que este elemento este presente en tu espacio. Si quieres un dormitorio con carácter y personalidad, utiliza una pieza con un diseño totalmente diferente al resto de la habitación.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO
El tocador
Si tu espacio te lo permite, puedes optar para crear un pequeño rincón dedicado a ti y tus cuidados personales. Este mueble lo puedes utilizar de muchos estilos, formas y acabados diferentes, que te ayudarán a imprimir tu sello personal en la habitación. Son pequeños muebles complementarios que te ayudan a dar carácter al espacio. Lacados, de madera o de espejos, son opciones que te aportarán estilo y funcionalidad.
La iluminación
Como te he comentado en muchas publicaciones, la iluminación es un elemento clave para una buena decoración y distribución del espacio. Observa la luz natural que tienes en tu dormitorio y sácale el máximo partido, ella te ayudará hacer una buena distribución. Para la luz ambiental, piensa que la sensación que tiene que dar tu dormitorio es de calma y tranquilidad, por lo que es importante que la luz sea cálida. Para iluminar tu dormitorio puedes utilizar lámparas de techo, una de las tendencias deco, son las lámparas de araña, repletas de cristales. Pero también puedes utilizar flexos para complementar las mesas de noche, simples bombillas colgadas del techo… Tienes muchas opciones para dar un toque diferente y original.
El descalzador
vía
El descalzador es un complemento decorativo, por lo que si tu espacio es muy pequeño, prescinde de él. Para esta pieza decorativa tienes muchas opciones que puedes utilizar y ellas dependerán del estilo olas sensaciones que quieres que tu dormitorio transmita. Desde piezas del mismo estilo que los demás muebles, a elementos de épocas diferentes, bancadas, taburetes, puff, sofás,…
Es importante que tengas presente que los diferentes elementos que utilices para decorar y complementar tu dormitorio, sean todos del mismo estilo decorativo o de diferentes diseños y épocas, el resultado final tiene que ser un espacio armonioso, quelas piezas tengan un sentido y guarden una relación. Es importante las proporciones, para que cada uno de los muebles pueda lucir.
¿Qué te parecen los 6 elementos imprescindibles en tu dormitorio?
¿Cuál de ellos tienes o te gustaría tener en tu dormitorio?
sígueme en…
* Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *
The post Los 6 elementos imprescindibles en tu dormitorio appeared first on El Pais de Sarah.