Cuando las temperaturas bajan, cambiamos el diseño de nuestros dormitorios, de manera que damos mucha personalidad a nuestra habitación. Se suelen colocar tejidos con mucha presencia, alfombras a los pies de la cama, cortinas con estampados que den sensación de calidez y nórdicos o edredones que nos abriguen en las largas noches de invierno.
El edredón es uno de los elementos más utilizados , por ser un magnifico cubrecama que además de cumplir con su función principal de dar calor por las noches, ofrece un sinfín de diseños y posibilidades para decorar la cama.
Una opción acertada es elegir colchas o nórdicos en tonos muy neutros y fácilmente combinables, luego daremos color en los cojines y almohadones que también son una parte importante de la ropa de cama. En este reportaje vamos a ver como las foreras del canal de decoración de facilisimo.com se preparan para el duro invierno.
Como vemos en estas imágenes de Micavi, Aigu y Sandrag sólo con los nórdicos podemos darle mucho protagonismo a la cama. Además, las fundas suelen tener precios más bajos que los edredones o colchas, lo que va a permitir que podamos tener varios para que nuestra cama en invierno no sea nada aburrida.
Debemos estudiar y vigilar cual es el relleno más apropiado para nuestra cama si vivimos en una zona de mucho frió. Las plumas de ave contribuyen a mantener la temperatura dentro, dan mucho más calor, aunque si vivimos en un clima templado con un relleno sintético será más que suficiente para hacer frente al frió. Aquí te damos algunos ejemplos de Estherycurrito y Yolipf.
Las colchas suelen dar un aspecto más elegante y clásico a nuestras camas, aunque no es regla inamovible. Posiblemente te decantes por un edredón, si te gustan las estancias cálidas con un toque atemporal, asi les ha sucedido a Nairela, Cuquir y Atram14. En estos modelos, podemos recurrir al patchwork para dar color o contrastar con el resto de textiles.
Tan importante como saber elegir el tipo de ropa de cama, es saber encontrar la combinación perfecta de cojines para rematar el conjunto. Lo normal es elegir cojines impares, para hacer un montaje un poco asimétrico, como han hecho Miss Piggy y Evuchi. Por otro lado, si la colcha tiene tonos muy intensos, lo mejor es apostar por la austeridad en los cojines, como ha hecho Anitabcn.