comunidades

Ideas para renovar la ropa de cama para el otoño


A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios.

Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos?

Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_inspiraciones_tendencias-01


Tipos de ropa de cama


Diferencias entre colcha, edredón y funda nórdica


Para vestir tu cama en otoño existen tres soluciones diferentes para hacerlo. Para elegir entre ellos, dependerá de tus gustos y preferencias; y también de tú temperatura corporal (de lo friolera o calurosa que seas). Vamos a ver las diferencias entre estas tres soluciones:

Colcha


Son la solución más ligera para vestir tu cama en otoño. Se tratan de prendas de un espesor fino que pueden llevar (o no) un ligero relleno interno. Las colchas se utilizan para vestir tanto camas con sábanas, o bien, añadirles alguna manta encima para los días más frescos. Al ser una prenda ligera, permite que esta se adapte perfectamente a las esquinas. En el mercado existen tres tipos de colchas:

Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_colchas_tendencias-02


*Colcha estándar: No llevan relleno y pueden ser de diferentes materiales (algodón, lana, tejidos sintéticos, punto, etc.). Este tipo de colchas generalmente se utiliza a modo de cubrecama para las noches de verano.

*Colcha bouti: Tiene un pequeño guateado (en forma de cuadraditos) que las hace más mullidas que las convencionales. Este tipo de colchas son perfectas para las primeras noches de frío.

*Copicolcha: Es muy parecida a la colcha bouti, aunque el relleno no es en forma de cuadraditos.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Edredón


El edredón son colchas con relleno de fibra (no desenfundable) que pueden tener diferentes gramajes. Los edredones substituyen a las mantas, pero no a las sábanas. Esta opción de ropa de cama viene con un guateado en formato de grandes cuadros, aunque hay diferentes modelos y diseños. Los más habituales son:

Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_edredón_tendencias-03


*Edredón conforter: Esta ropa de cama lleva un relleno repartido por todo el edredón, generalmente llevan una botonera en la parte inferior para poderlo abrochar a los laterales que cuelgan a ambos lados del somier para que quede perfectamente encajado en la cama.

*Edredón con volantes: El relleno solo lo llevan a la parte superior, dejando los laterales sin guata para que encaje mejor en el somier y se vea una cama bien vestida.

Funda nórdica


Esta ropa de cama consiste en una funda que incorpora un relleno de plumas, plumón o fibras sintéticas, que generalmente va a juego con la almohada. Según el gramaje del relleno (hay diferentes grosores) tienes fundas de invierno, fundas de entretiempo y fundas mixtas.

Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_funda_nórdica_tendencias-04


Diferencias entre funda nórdica y edredón 


A veces estas dos soluciones de ropa de cama pueden llevar a la confusión, pero entre ellas hay una serie de diferencias:

*El grosor del relleno de la funda nórdica siempre es mucho mayor al del edredón.

*La funda nórdica es desenfundable, a diferencia del edredón que va incorporado.

*Las esquinas de la funda nórdica quedan “flotando”, en cambio las del edredón quedan perfectamente adaptadas al colchón.

Tendencias en colores y estampados


En el mercado existe una amplia variedad de modelos, colores y estampados para tu ropa de cama, por ejemplo en todocolchas.com tienen un amplio catálogo para que elijas aquella que mejor encaja con tus gustos y estilo.

Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_colores_tendencias-08


Materiales


Los materiales naturales (algodón y lino) siguen imponiéndose ante los textiles sintéticos. Este tipo de tejidos son agradables al tacto, a la vez, que son perfectos para vestir nuestra cama en cualquier estación del año.

Colores


Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_colores_tendencias-05


En cuanto a colores el blanco, el beige y el gris siguen siendo tendencia, pero si quieres añadir unas notas de color a tu ropa de cama, esta temporada son tendencia el verde, el azul, el terracota y el mostaza. Siguiendo la tendencia que propone Pantone para esta temporada.

Estampados


Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_estampados_tendencias-06


Para este otoño-invierno se impone la ropa de cama lisa, aunque también puedes encontrar estampados. Las flores (pequeñas o grandes) siguen siendo uno de los estampados tendencia para esta temporada, al igual, que el estampado paisley. Las raya o estampados geométricos son otra de las tendencias para tu ropa de cama si quieres una estética más clásica para tu dormitorio.

Capas


Ideas_renovar_ropa_de_cama_otoño_decoración_dormitorio_inspiraciones_tendencias-07


vía

Las camas vestidas con varias capas (colcha, edredón o funda nórdica más cubrecama o manta) siguen siendo tendencia. La solución de vestir tu cama con varias capas añade un plus de calidez y confort al dormitorio.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta guía que hoy te he preparado para vestir tú cama este otoño-invierno te sea de interés y de gran ayuda. Conocer las tendencias que van a marcar las pautas en decoración es importante; pero lo fundamental es que tu hogar transmita tus gustos, estilo y personalidad.

¿Qué ropa de cama vas a utilizar para este otoño?

¿Qué tonalidades utilizas para dar un toque otoñal a tu dormitorio?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

camas decoración dormitorios ...

Más que un simple elemento funcional, las sábanas, edredones, colchas, mantas y fundas nórdicas son puntos focales en cuanto a la decoración de una habitación. Las tendencias apuntan a estampados florales, colores metalizados y tonos audaces como el granate. Sin embargo, las prendas blancas, marfil y colores neutros siguen estando presentes. La ropa de cama es definitivamente un elemento esencial ...

Textil colchas y edredones elegir las sábanas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Coco Lapine Design Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Y para lograr este descanso nocturno reparador hay varios factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es acertar a la hora de elegir la ropa de cama. Aquí tienes algunas recomendaciones para dar en la diana. Un ambiente sereno y tranquilo en el dormitorio ...

Decoración Dormitorio colchas ...

No solo las grandes piezas son las que visten una habitación. Los detalles también marcan la diferencia y los accesorios son, en la sombra, los que dan la personalidad definitiva a una estancia. Hoy, desde Decoracción, queremos hablaros de los accesorios para decorar el dormitorio y las marcas de ropa de cama principales que existen para ello. Pocas habitaciones pueden ser tan personales como nues ...

Interiores textiles

Poco a poco el verano nos va diciendo adiós y va llegando el otoño. Con el cambio de estación, además de renovar nuestros armarios, también lo podemos hacer en nuestras casas cambiando la ropa del hogar; colchas, cojines, mantas… se reemplazan por otras con motivos más otoñales y colores acordes a la temporada que, a su vez, den calidez a las estancias para afrontar mejor las bajadas de temperatur ...

colchas deco nordicos ...

Me encantan las camas bonitas, camas mullidas, con mantas y cojines que parece que te van a engullir. Camas que dicen: "ven, túmbate y descansa". Me encanta acumular varios cojines en la cama pero he acabado por aburrirme de los rellenos y fundas nórdicas y estoy buscando otras opciones. ¿Os ha pasado? A mí me han cansado varias cosas de los rellenos y las fundas nórdicas aunque reconoz ...

consejos mejor relleno nordico mejor relleno para funda nordica ...

El invierno está llegando, y eso significa que las noches van a ser más frías y necesitaremos vestir nuestra cama con algo más de ropa para dormir bien calentitos. Tradicionalmente se utilizaban una o dos mantas como abrigo, pero hoy tenemos opciones mucho más cómodas y elegantes como los edredones o las fundas nórdicas. Pero, ¿realmente sabemos como elegir el mejor relleno nordico para nuestro ed ...

consejos ideas jvr colchas ...

Ya empezamos a recibir las novedades en ropa de cama para la próxima temporada 2019-2020 y una de las primeras marcas es Tejidos JVR que ya nos ha avanzado las tendencias que marcarán los dormitorios tanto infantiles como juveniles. JVR siempre se ha caracterizado por poseer prendas para la cama con un diseño divertido, original y siempre con una de las mejores calidades del mercado. Ya que es de ...

Dormitorio Truco fundas nórdicas ...

En lo que respecta a ropa de cama, puede ser que la elección nos resulte complicada. Puede que no sepamos exactamente qué tipo de edredón nórdico se adecua más a nuestras necesidades, ni qué tipo de funda nórdica va mejor con el relleno. Por eso, os ofrecemos una guía detallada que despejará vuestras dudas. Tipos de nórdicos El edredón nórdico puede ser la ropa de cama que más calor proporciona. ...

decompras hogar post patrocinado

Nos hemos metido de lleno en junio y ya se empieza a notar en el clima, tanto por el día como por la noche. Y es que como no nos demos prisa en cambiar la ropa de cama, el verano nos va a pillar con la funda nórdica puesta. Ahora que hacemos un cambio de armario, es el momento perfecto para hacer un cambio a nuestra cama también. ¿Te vienes conmigo a ver la mejor opción para elegir tu ropa de cam ...

Cuando en decoración  llegamos al punto de vestir la cama, todos queremos que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullida, con muchos cojines y un aspecto arreglado y agradable para el descanso. Así que, hoy os vamos a mostrar algunas ideas de cómo decorar la cama fijándonos en las fotos para que lo entendáis todo perfectamente. La ropa de cama te a ...