El País de Sarah Idea guardada 15 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Claves para vestir una cama al estilo nórdico

  Serenos, elegantes, sencillos; así son los dormitorios decorados según los fundamentos del estilo escandinavo. Si eres amante de la funcionalidad, los materiales naturales, las líneas puras y simples, la luminosidad; este estilo decorativo es perfecto para ti.

En la publicación de hoy quiero enseñarte cómo vestir una cama al estilo nórdico, qué elementos textiles necesitas, te muestro dos ejemplos de camas vestidas con dos de las firmas de textiles de hogar 100% escandinavas y te propongo una shopping list para vestir tu cama de estilo nórdico en clave low cost. ¿Me acompañas?

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-07


Claves para vestir una cama al estilo nórdico

Para empezar quiero comentarte que las camas de matrimonio de los países nórdicos, están formadas por dos colchones individuales de 90 o 100cm de ancho; que juntos al final dan la anchura total. Utilizan el colchonchillo (una sola pieza con la anchura final) que sirve para unificar toda la superficie; de esta manera no queda un incómodo hueco en medio. Las camas siempre las visten con fundas nórdicas; pero ellos a diferencia de nosotros (que utilizamos una funda nórdica que cubra el ancho total de la cama) utilizan dos fundas nórdicas individuales.

Las diferentes propuestas y ejemplos que te muestro son adaptados a nuestra manera o estilo de vestir la cama; es decir, utilizando piezas y elementos que cubran la totalidad del ancho de la cama.

Son muchas las soluciones textiles que puedes utilizar para vestir tu cama al estilo nórdico, una de las características principales de este tipo de camas son las capas; es decir; se utilizan diferentes elementos textiles para vestir la cama: Edredón nórdicos, doble edredón nórdico, colcha, mantas decorativas y cojines decorativos; son algunas de las composiciones que puedes utilizar para vestir la tuya. A continuación te muestro tres ejemplos de composiciones que puedes utilizar para vestir tu cama.

Composiciones para vestir una cama al estilo nórdico

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_composición-01
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_composición-02
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_composición-03


La superposición de elementos es clave para conseguir una cama de estilo nórdico. Para ello hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

En las camas de estilo nórdico los edredones nórdicos se utilizan solo el relleno; es decir; encima del relleno no se le pone una funda (tipo sábanas) para protegerla.

En este tipo de camas nunca se utiliza juego de sábanas; solo la bajera para proteger el colchón o colchoncillo. La encimera nunca se utiliza.

Si utilizas un edredón nórdico para vestir tu cama, ten presente que los nórdicos a diferencia de las colchas “nunca, nunca” cubren los cojines (tal y cómo se vestiría una cama de manera tradicional). Los cojines quedan todos a la vista (decorativos y de uso diario).  

La superposición de ropa de cama la puedes hacer utilizando dos edredones nórdicos (una encima del otro), o bien, un edredón nórdico y una colcha encima de él. Y siempre complementado con mantas decorativas.

Las camas se complementan con varios cojines decorativos.

Los textiles naturales se imponen en el estilo nórdico. El lino, la lana, el algodón, las pieles en plaids o cojines; son claves para vestir una cama de estilo nórdico.

Lo importante es escoger tejidos y materiales de texturas naturales, que abriguen y te hagan sentir a gusto.

En cuanto a colores el blanco y los tonos neutros (crema, beige, gris perla) son los que dominan los ambientes nórdicos; pero no son los únicos. Los ambientes escandinavos tienen una clara predilección por los colores pastel; ya que permiten crear ambientes armoniosos.

Para estancias con mucha luz natural; o bien, si quieres conseguir un ambiente más intimista; apuesta por colores oscuros y saturados (azul, verde, gris). Crearan una atmósfera que te invitará a la desconexión y relax. Para que puedas ver mejor los diferentes puntos que te comento, te dejo una serie de inspiraciones. ¡Espero que te gusten!
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-08
Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-09
Claves_ para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_inspiraciones-10


vía

Cómo vestir una cama al estilo nórdico

Cómo puedes ver son muchas las soluciones y composiciones textiles que puedes utilizar para vestir tu cama al estilo nórdico.

Son muchas las firmas textiles que hay en el mercado; y llegados a este punto; me gustaría destacar dos firmas que tienen todas las cualidades y características que se busca en los textiles para las camas nórdicas: Himla y Olsson & Jensen. Sus propuestas de lino y algodón son 100% apetecibles.

Aquí te dejo dos looks de cama vestidas mayoritariamente por estas dos firmas:

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_trucos_copia_look-04
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_trucos_copia_look-05
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

¿Qué te parecen estas dos propuestas para vestir tu cama al estilo nórdico?

Vestir una cama al estilo nórdico en clave low cost

Si te gusta este estilo decorativo, pero no quieres gastar mucho dinero en textiles, son muchas las firmas textiles low cost (H&M, Zara o Maison du Monde) que te ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tejidos y texturas para vestir tu cama al más puro estilo escandinavo. Aquí te dejo con una shopping list de una de estas firmas:

Claves_para_vestir_una_cama_al_estilo_nórdico_trucos_shopping_list-06
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
Espero que la publicación sea de tu interés y si eres amante del estilo nórdico; después de leer el post de hoy puedas vestir tu cama al más puro estilo escandinavo.

¿Te gustan las camas vestidas al estilo nórdico?

¿Algún truco o consejo más que quieras compartir?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 DIY para crear detalles en rafia

Decorar con detalles o elementos de rafia es perfecto para añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes de tu hogar. La rafia es un material fuerte, resistente y grueso; a la vez, que resiste ...

Los 5 mejores interiores del mes (I)

En algunas viviendas los espacios, ambientes, colores, detalles decorativos; son pura inspiración. Si estás pensando en reformar o cambiar la decoración de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. ...

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN CON ESTILO Dormitorios Ropa de cama ...

Cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio

¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración. Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes enc ...

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

consejos ideas cubrecamas infantiles ...

¿Qué es mejor edredón ajustable o saco nórdico para una cama de niños ?

En esta ocasión queremos aclarar si es mejor utilizar en una cama de niños un edredon ajustable o saco nórdico. Son dos prendas muy parecidas con la misma finalidad: arropar a nuestros hijos en la cama y vestir más cómodamente determinado tipos de camas como literas o muebles abatibles. Esta disyuntiva se complica todavía un poco más con la aparición de nuevos productos como los sacolits fabricado ...

deco claves espacios camas ...

Claves para tener una cama de revista

Todos sabemos hacer la cama, pero ¿cuántas veces mirando por internet o una revista del sector te has enamorado de sus camas gustosas y elegantes? Hoy quiero compartir contigo los secretos de estilismo para tener una cama de revista. Conoce cómo debes vestir tu cama, qué ropa elegir, los cojines que hay que poner,… No te pierdas las claves y secretos para tener una cama perfecta. El dormito ...

DORMITORIOS TRUCOS

Cómo vestir la cama

Últimamente tengo mucho trabajo decorando dormitorios, renovándolos o directamente diseñándolos desde el principio. Buscando muebles, iluminación y textiles para vestir la cama correctamente. Cuando llegamos al punto de “vestir la cama”, todas las clientas quieren que quede bonita, como en las fotos de las revistas y en los escaparates de las tiendas, mullidita, con muchos cojines y un aspecto arr ...

Cocinas nórdico

Claves para decorar una cocina en estilo nórdico

¡Cómo nos gusta el estilo nórdico! Espacios llenos de luz, muebles blancos combinados con detalles en tonos pastel, suelos de madera en tonos cálidos y maderas como la haya y el pino… Es, sin duda, uno de los estilos estrella que se ha ido imponiendo en estos últimos años procedente de los países nórdicos y del que destaca, sobre todo, la luminosidad de los espacios, la sensación de orden y la amp ...

Dormitorio camas cojines y almohadones ...

5 claves para vestir la cama y renovar el dormitorio de arriba a abajo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La cama es el elemento central del dormitorio. Por eso, decorarla con acierto es importante a la hora de lograr un ambiente cómodo y acogedor en esta habitación tan destacada en nuestra casa. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas vestir la cama con estilo y consigas un efecto fantástico. Fuente: Emily Henderson Día tras día, la misma imagen. Tu dor ...

Dormitorios Textiles

Cómo vestir nuestra cama con un estilismo de revista

Vemos el estilismo de las camas de Pinterest, Instagram o revistas de decoración. Son cálidas, mullidas, tan apetecibles y con una estética impecable.........¿Por qué no soy capaz reproducirlas en mi casa? "Para solucionar este problema debemos de saber los trucos que utilizan los interioristas para crear esa decoración y combinación perfecta de la ropa de cama, almohadas y cojines. 1.- SÁ ...

Decoración nórdica Interiores blog decoracion nordica ...

Claves para decorar con estilo nórdico.

Líneas rectas, estancias monocromáticas, detalles como las plantas,  formas limpias, muebles de madera … Todas ellas son las claves básicas para lograr este estilo nórdico, una decoración que tanto enamora. Toma nota de estos tips y atrévete a combinar este estilo austero y de líneas puras. Inspírate!!!   Tips para decorar con aires nórdicos. 1.Madera. La combinación de la madera sin tratar ...

Habitaciones Textiles

Miniguia para vestir bien tu cama

Si existe una habitación que debemos mimar ese es nuestro dormitorio. Muchos piensan que si solo sirve para dormir ¿Por qué hay que cuidar los detalles en esta habitación? Pues te voy a contar porque para mí es imprescindible cuidar mi dormitorio y sobre todo vestir mi cama. Es el lugar donde siempre cerramos nuestro día sea mejor o peor, y donde siempre comenzamos un nuevo día cargados de ilusi ...