Muebles restaurados

Os presentamos esta singular casa situada a las afueras de Madrid. Este hogar es un gran ejemplo de buen gusto. Además, en él podemos encontrar recuerdos de familia y de viajes, además de objetos y muebles restaurados y de herencia. Sus propietarios están de suerte, ya que no todos tenemos muebles para heredar, pero ten en cuenta que con un poco de imaginación siempre puedes recuperar algo de tu familia, así que... !pruébalo!

ASEO DE INVITADOS
Podemos observar la disposición de los azulejos, colocados hasta la mitad de la pared, que está adornada con una cenefa de estrellas. El lavabo tiene los mismos dibujos de la cenefa y el mueble está hecho a medida por un cerrajero. El sobre, de mármol, está vestido con una tela de plumeti. Debajo queda un espacio para guardar accesorios.

BUTACAS MIRADOR
Se trata de unas butacas compradas en un anticuario; están restauradas y retapizadas. Son una buena idea para sentarse a charlar en el mirador.

CHIMENEA
Es una chimenea recuperada de un edificio antiguo, que está realizada en mármol. La mesa del centro dispone de un sobre abatible para poder guardar objetos dentro. El suelo es de tarima.

ENTRADA
Este hall está adornado con plantas naturales y detalles de mimbre, lo que hace de la vivienda un lugar con encanto.

MUEBLE VAJILLERO
Este mueble nos ofrece dos utilidades, ya que podemos optar por la opción de la propietaria, es decir, de vajillero, o por utilizarlo como librería. La pintura de la pared es de color verde caza.

PIANO
El piano tiene un gran valor, ya que es de herencia familiar. Está realizado con madera de Palo Santo.

ANTIGUO MUEBLE
Se trata de antiguo mueble de oficio que ahora ha cambiado de utilidad, ya que se usa para guardar los objetos de trabajo. Sobre él hay unos candelabros de hierro y figuras procedentes de Bali.

ESCRITORIO
El escritorio es una pieza heredada. Está realizado en madera de frutal. La silla es de estilo Tonet, y la alfombra proviene de Sudáfrica y está realizada con diferentes pieles.

SALÓN
En esta imagen es posible apreciar el salón, un solo espacio pero con diferentes ambientes. En un primer plano podemos observar, a la derecha de la chimenea, una zona de trabajo. A su izquierda se encuentra una zona de descanso compuesta por sofás y un televisor. En el fondo, y detrás de la puerta, están la cocina y el comedor.

ZONA DE RELAX
La sensación que nos aporta esta imagen es de relax, ya que es en lo primero que pensamos cuando vemos un sillón y una manta juntos. En un primer plano observamos un baúl antiguo que utilizaba el ejército para guardar munición. Sobre éste hay fotos y recuerdos de diferentes países.

ACCESO A LA COCINA
Una gran puerta corredera da paso a la cocina, en la cual, siguiendo la pauta del resto de la vivienda, hay una espectacular lámpara de herencia familiar.

COMEDOR
Las sillas están tapizadas con dos telas de la misma colección de K.A. Al fondo, un gran ventanal que da una espectacular iluminación al comedor-office. La puerta que vemos a la izquierda da acceso al jardín.

DETALLE DE LA COCINA
Al ser en un tono madera, al igual que la tarima del suelo, queda perfectamente integrado en el resto de la casa. El reloj que está en la pared fue adquirido en un mercadillo.

DETALLE DEL SALÓN
Se trata de una mesa auxiliar recuperada de una antigua bobina de cable telefónico del ejército. Encima encontramos una original lámpara acompañada por una colección de jarrones de cerámica de diferentes lugares.

HABITACIÓN INFANTIL
Está amueblada con unas camas compradas en IKEA. Además, dispone de dos originales estanterías situadas a cada lado de las camas.

PLANTA BAJA
Vistas generales de la planta baja. A la derecha observamos el cuarto de estar y, a la izquierda, la entrada principal de la casa.

BAÑO DE LOS NIÑOS
Su alegre colorido es debido a la mezcla de tonos de gresite. El espejo recuerda a un personaje infantil, a juego con el mueble situado debajo del lavabo.

BAÑO PRINCIPAL MATRIMONIO
Aquí se decidió mezclar diferentes materiales: un mármol rústico, donde se apoya esta cómoda, y un mármol pulido para la zona de la ducha. En esta pared es preciso destacar el fabuloso aplique de bronce.

HABITACIÓN DE INVITADOS
En la foto podemos apreciar una cama nido restaurada y pintada por la propietaria de la casa. Los rulos están hechos con una tela de K.A. Las cómodas también son antiguas y las sillas, al ser de mimbre, aligeran el espacio.

HABITACIÓN PRINCIPAL DE MATRIMONIO
Está compuesta por tonos neutros y cálidos. La colcha es antigua y está realizada con hilo meritas en blanco. El cabecero está entelado. Sobre la cama podemos apreciar una manta de piel.

Agradecimientos: Daniel Mateos

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los artculos de mrmol estn adquiriendo un gran protagonismo en el mundo de la decoracin. En Decoora no es algo que nos extrae; hablamos de un material exclusivo que como tal, aporta sofisticacin a nuestro hogar. Y quin no quiere darle a su hogar un aspecto distinguido?Utilizar el mrmol en revestimientos y muebles de gran envergadura, puede resultar econmicamente inviable para muchos. Esa es probab ...

En lugares como la cocina no solo podemos elegir las cosas desde un punto de vista esttico, ya que importa tambin la durabilidad y la calidad. Es por eso que en la cocina nos encontramos con una gran variedad de materiales, algunos ms clsicos y otros muchos ms novedosos. Esto nos da un gran abanico de opciones para escoger entre los materiales de los muebles y otras zonas.Aunque tengamos una idea ...

El mrmol es un material clsico, elegante y sofisticado. Adjetivos que se refuerzan con un color como el negro. Sobre un fondo oscuro las venas tan singulares que surgen durante el proceso de cristalizacin de este material, destacan con ms fuerza, dotndolo de un especial atractivo.El mrmol no es exactamente un material low-cost. Si a esta circunstancia aadimos que el color negro tiende a empequeece ...

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeas y/o con poca luz natural, por qu no bamos a utilizarlo con el mismo fin en el saln? Y no, no es necesario que el saln sea pequeo o est mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color.Los muebles de saln blancos adems de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambientes puros, li ...

Las cocinas en blanco y madera crean un ambiente acogedor y simple para cualquier hogar. El estilo nrdico se ha hecho cada vez ms popular en el diseo de interiores, conocido por su sencillez, funcionalidad y ambiente clido, es el estilo ideal para crear este estilo de cocinas.Combinando la elegancia atemporal del blanco con la belleza rstica de la madera. Adems, tiene un gran atractivo por conside ...

Muchas personas estn optando por las cocinas blancas modernas, convirtindolas en una tendencia muy popular en decoracin. Cuando se trata de cocinas, la paleta de colores de tonos de blanco de base, se ve moderna y al mismo tiempo muy acogedora.Si ests buscando inspiracin para tu prxima las cocinas blancas son tendencia y atemporales, por lo tanto, ests en el lugar correcto! En este artculo, vamos ...

De todas las habitaciones de una casa la sala de estar invita a la mayor creatividad y experimentacin. Esto sigue siendo cierto si eres un discpulo del diseo moderno, un movimiento estilstico que naci a principios del siglo XX y que se basa en la idea de que la forma sigue a la funcin. Caracterizado por lneas limpias, colores neutros y una decoracin simplista, cada pieza en un espacio moderno debe ...