Conforme a nuestro anterior reportaje, hemos ubicado la puerta principal, salón comedor, cocina, dormitorio y baño de acuerdo a las reglas básicas del Feng Shui. Partiendo de la puerta de entrada hacia el salón-comedor, tendríamos la cocina a la izquierda en la posición del Dragón y el baño en la posición del Tigre. Siempre dando luminosidad a cada uno de los cuartos a través de terraza y ventanas. Y dotando a cada uno de ellos con los aparatos y electrodomésticos de uso actual. Asimismo los hemos ubicados conforme a las reglas básicas del Feng Shui y, por supuesto, buscando la comodidad de las personas.
En cuanto al diseño del edificio, los arquitectos tienen aquí un buen trabajo a desarrollar, que permita una buena luminosidad a todos los pisos, bien con vistas a la calle o a un patio interior que disponga de zonas de ocio (jardines y piscina). Para ello han de seguir las reglas del Feng Shui en lo concerniente a formas externas necesarias (montaña y agua) y así favorecer más aún las características energéticas de todas las viviendas.
A modo de repaso diremos que montaña es todo aquello de igual o mayor altura que nuestro edificio. Por supuesto, lo más idóneo serían las montañas naturales. En cuanto al agua, lo más efectivo serían ríos, lagos, mares, piscinas, o, en su defecto, calles con tránsito de personas y vehículos o espacios grandes, como jardines y parques.
Ésta sería una vista desde el exterior de la vivienda. Está claro que el mobiliario, colores, electrodomésticos y demás enseres serán conforme al gusto y las necesidades de las personas que habitan estos minipisos, siempre siguiendo a las reglas del Feng Shui y contando con un buen decorador.
Nuestro salón comedor dispone de un sofá apoyado sobre la pared del dormitorio (buena tortuga) y teniendo siempre a la vista la puerta de entrada. Además, estaremos en una posición cómoda para ver nuestra televisión y contaremos con un buen acceso hacia cocina y dormitorio.
En la cocina tenemos todos los electrodomésticos necesarios. Eso sí, ubicados conforme a lo que nos indica el Feng Shui. Un apunte: entre el fregadero y los fogones sería preciso colocar un mueble intermedio que hiciera las labores de armonizador energético entre el fuego y el agua. Igualmente habría que tener muy presente el no pasar demasiado tiempo cocinando de espaldas a la puerta.
Para el dormitorio hemos elegido la opción de cama para una pareja. Por supuesto, el espacio permite sustituirla por dos camas individuales. La disposición de la cama estaría conforme a lo indicado por el Feng Shui y el dormitorio contaría con espacio suficiente para guardar nuestra ropa y otros enseres.
El baño cuenta con suficiente espacio para tener cabina de ducha con hidromasaje (mucho más práctico que la bañera) y lavadora. Hemos reservado un espacio razonable para colocar un armario empotrado o similar que nos sirva como almacenaje. Y lo mejor de todo es que este baño dispone de iluminación natural.
Si quieres saber más sobre el Feng Shui, descárgate gratuitamente este manual:
CURSO COMPLETO DE FENG SHUI