12 reglas que tienes que seguir según el Feng Shui



Feng Shui, agua y viento es la traducción literal de esta filosofía China, la cual declara que a través del acomodo de objetos en un espacio, fomenta la energía positiva de aquellas personas que lo habitan. Y si no es así puede que el hogar o cualquier espacio en donde se resida tenga una energía negativa. Esta doctrina China trata de mantener el equilibrio entre hombre físico y los campos de energía no tangibles.

¿Quién podría imaginarse que con tan solo gires o acomodes un objeto de manera diferente llegaría a fluir mejor la energía? En mi experiencia he intentado algunos de estos trucos para vitalizar la energía y déjame decirte que me han funcionado. He desechado y acomodado objetos siguiendo las reglas del Feng Shui y me he sentido maravillosa y libre.

Puede que suene irreal, pero es bastante efectiva. Por eso te invito el día de hoy a que no dejes de intentarlo y sigas estas 12 reglas que ayudarán a la armonía de tu hogar. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
 
 

1. No guardes cosas bajo la cama:

Este espacio es muy delicado, ya que pasamos unas de nuestras más valiosas horas del día en ella. Si guardamos objetos debajo, evita que circule la energía.

 

2. Abre las ventanas:

Deja que el viento se lleve las malas energías y las renueve por positivas. Ábrelas todos los días, incluso en días de frio.

Fuente: Pixabay/Hans


3. Evita aparatos electrónicos:

Puede sonar algo imposible de hacer, pero es bastante efectivo. Puedes darle uso a este tipo de aparatos en los espacios menos personales, tal como la sala.


4. Mantenlo todo en orden:

De manera que las buenas vibras fluyan, tiene que haber cierto tipo de orden. Cuando tenemos un espacio caótico, difícilmente la energía fluirá.


5. Aroma:

Al entrar a un espacio el aroma es uno de los sentidos que percibimos al instante. Armoniza tu hogar con un poco de incienso o una vela aromática.


6. Tira los objetos rotos:

Deshazte de esas decoraciones rotas que estas negada a botar. Solo cerrará las puertas a las vibras positivas.


7. Baños:

La zona de tu hogar con más perdida de energía. Para evitar esto, mantén cerrada la puerta del baño siempre al igual que la tapa del inodoro.
 


8. Una cocina limpia:

La clave de una casa con buena vibra es mantener esta zona libre de suciedad. La energía circulará con más facilidad.
 


9. Ahorra agua:

El agua es un elemento del Feng Shui que brinda ánimos, motivación y riqueza. Pero también la abundancia de este líquido podrá ocasionar un desequilibrio, así que arregla alguna fuga que se presente en tu hogar.


10. Brinda vitalidad desde tu jardín:

No lo dejes en el olvido, ya que juega un rol muy importante a la hora de armonizar tu espacio. Agrega plantas, árboles y algo de agua. Mantenerlo bien cuidado será de mucha ayuda también para la energía tanto exterior como del interior de tu casa.


11. Habitaciones libres de estrés: 

Mantén alejados aquellos objetos de tu dormitorio que te recuerdan al trabajo o algún recuerdo negativo. Podrás dormir tranquila y fuera de estrés. 

12. Los 5 elementos:

El fuego, madera, agua, metal y tierra son los elementos básicos del Feng Shui que tienes que implementar en tu casa. Añade un poco de estos en tu hogar. Ejemplo: La madera en algunas mesas o sillas, metal en decoraciones, tierra en plantas, fuego en una chimenea o velas, agua en una fuente o una pecera. Estos son grandes ejemplos de los cuales te puedes basar para conseguir que estos 5 elementos complementen tu casa.



Son fáciles de aplicar y lo mejor es que mantendrás tu hogar lleno de vida y buenas vibras. No lo pienses dos veces e inclínate por una estilo más Zen.

Espero hayas disfrutado de estas sencillas reglas y recuerda en fomentarlas todos los días. ¡Nos vemos hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui colores en el feng shui consejos feng shui ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres comenzar a potenciar las energías de tu casa? Te contamos todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del feng shui. ¡Sigue leyendo! Más que una moda, lo del feng shui es un universo. Son teorías que nos ayudan a entender y conectar mejor los elementos que lo conforman para equilibrar y potenciar las energías de nuestros espacios. Por eso, hem ...

Feng Fhui consejos decoración ...

En la última publicación hable sobre las preguntas que más se repiten sobre los espejos. De estas preguntas han surgido otras. Me siento muy satisfecha por tener uno lectores con tantas ganas de conocer en profundidad todo lo relacionado con el Feng Shui. Creo que sois mis lectores porque compartís conmigo algunas cosas. Inquietud por conocer lo que nos rodea. Ejercer una especie de "control& ...

general color cuadros ...

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

Feng Shui cocina decoración ...

¿Has oido hablar ya del Feng Shui? ¿Escuchas sobre decoración china tradicional pero no sabes lo que es? El Feng Shui, para empezar, es de origen taoísta, y es una filosofía basada en pensar que la ocupación del espacio de manera consciente y armónica es el fin para lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura ...

ba gua decoración Equilibrio Feng Shui ...

A través de la página facebook Equilibrio Feng Shui, me habéis preguntado ¿dónde colocar las fotos familiares? En concreto, una seguidora, Rafi de la Bella, comenta que las va cambiado de lugar por qué no acaba de encontrarles su espacio. Así que, si te parece, vamos a profundizar un poco más en el tema. Las fotografías familiares son aquellas imágenes que nos traen recuerdos agradables. Pero debe ...

colores feng shui los cinco elementos puerta de entrada

Qué bonito es el número 1 de este mes. Siempre he pensado que el uno de diciembre simboliza el término de un año y el comienzo de otro. Y para que comencemos bien y con energía vamos a preparando nuestro hogar con un poco de Feng Shui, ¿te parece? Nos despedimos del otoño y damos paso al invierno. Al frío, al color blanco... por ello es importante apoyar y aumentar el chi de nuestro hogar con colo ...

feng shui dormitorio dormitorio compartido ...

Feng Shui significa agua y viento y es la filosofía china que busca la armonía en el hogar. Para ello, debemos tener en cuenta ciertos detalles que nos ayudarán a fortalecer la energía positiva. No obstante, cuando compartimos dormitorio, llevarla a cabo resulta algo más complicado. Aquí os dejamos algunas pautas básicas para conseguirlo. Es importante llevar a cabo cada uno de estos consejos si q ...

iluminación feng shui decoración ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Una iluminación deficiente en nuestro hogar o en nuestro sitio de trabajo, según la filosofía del Feng Shui, estanca a las personas y disminuye el “chi”. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función deco ...

cómo colocar espejos según el feng shui feng shui kommerling ...

El Feng Shui: cómo aplicarlo gracias a los espejos ¡Teníamos ganas de hablar sobre el Feng Shui desde un punto de vista muy concreto, el de los espejos y su uso decorativo en nuestro hogar! Si eres de las que adquieren un espejo y lo colocan en el primer sitio que ven oportuno, quizá después de leer este artículo te apetezca planteártelo un poco más. Y es que muchas personas todavía desconocen la ...