Decoración

karina iglesias Idea guardada 79 veces
La valoración media de 558 personas es: Excelente

12 reglas que tienes que seguir según el Feng Shui



Feng Shui, agua y viento es la traducción literal de esta filosofía China, la cual declara que a través del acomodo de objetos en un espacio, fomenta la energía positiva de aquellas personas que lo habitan. Y si no es así puede que el hogar o cualquier espacio en donde se resida tenga una energía negativa. Esta doctrina China trata de mantener el equilibrio entre hombre físico y los campos de energía no tangibles.

¿Quién podría imaginarse que con tan solo gires o acomodes un objeto de manera diferente llegaría a fluir mejor la energía? En mi experiencia he intentado algunos de estos trucos para vitalizar la energía y déjame decirte que me han funcionado. He desechado y acomodado objetos siguiendo las reglas del Feng Shui y me he sentido maravillosa y libre.

Puede que suene irreal, pero es bastante efectiva. Por eso te invito el día de hoy a que no dejes de intentarlo y sigas estas 12 reglas que ayudarán a la armonía de tu hogar. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
 
 

1. No guardes cosas bajo la cama:

Este espacio es muy delicado, ya que pasamos unas de nuestras más valiosas horas del día en ella. Si guardamos objetos debajo, evita que circule la energía.

 

2. Abre las ventanas:

Deja que el viento se lleve las malas energías y las renueve por positivas. Ábrelas todos los días, incluso en días de frio.

Fuente: Pixabay/Hans


3. Evita aparatos electrónicos:

Puede sonar algo imposible de hacer, pero es bastante efectivo. Puedes darle uso a este tipo de aparatos en los espacios menos personales, tal como la sala.


4. Mantenlo todo en orden:

De manera que las buenas vibras fluyan, tiene que haber cierto tipo de orden. Cuando tenemos un espacio caótico, difícilmente la energía fluirá.


5. Aroma:

Al entrar a un espacio el aroma es uno de los sentidos que percibimos al instante. Armoniza tu hogar con un poco de incienso o una vela aromática.


6. Tira los objetos rotos:

Deshazte de esas decoraciones rotas que estas negada a botar. Solo cerrará las puertas a las vibras positivas.


7. Baños:

La zona de tu hogar con más perdida de energía. Para evitar esto, mantén cerrada la puerta del baño siempre al igual que la tapa del inodoro.
 


8. Una cocina limpia:

La clave de una casa con buena vibra es mantener esta zona libre de suciedad. La energía circulará con más facilidad.
 


9. Ahorra agua:

El agua es un elemento del Feng Shui que brinda ánimos, motivación y riqueza. Pero también la abundancia de este líquido podrá ocasionar un desequilibrio, así que arregla alguna fuga que se presente en tu hogar.


10. Brinda vitalidad desde tu jardín:

No lo dejes en el olvido, ya que juega un rol muy importante a la hora de armonizar tu espacio. Agrega plantas, árboles y algo de agua. Mantenerlo bien cuidado será de mucha ayuda también para la energía tanto exterior como del interior de tu casa.


11. Habitaciones libres de estrés: 

Mantén alejados aquellos objetos de tu dormitorio que te recuerdan al trabajo o algún recuerdo negativo. Podrás dormir tranquila y fuera de estrés. 

12. Los 5 elementos:

El fuego, madera, agua, metal y tierra son los elementos básicos del Feng Shui que tienes que implementar en tu casa. Añade un poco de estos en tu hogar. Ejemplo: La madera en algunas mesas o sillas, metal en decoraciones, tierra en plantas, fuego en una chimenea o velas, agua en una fuente o una pecera. Estos son grandes ejemplos de los cuales te puedes basar para conseguir que estos 5 elementos complementen tu casa.



Son fáciles de aplicar y lo mejor es que mantendrás tu hogar lleno de vida y buenas vibras. No lo pienses dos veces e inclínate por una estilo más Zen.

Espero hayas disfrutado de estas sencillas reglas y recuerda en fomentarlas todos los días. ¡Nos vemos hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

colores feng shui los cinco elementos puerta de entrada

Navidad Púrpura

Qué bonito es el número 1 de este mes. Siempre he pensado que el uno de diciembre simboliza el término de un año y el comienzo de otro. Y para que comencemos bien y con energía vamos a preparando nuestro hogar con un poco de Feng Shui, ¿te parece? Nos despedimos del otoño y damos paso al invierno. Al frío, al color blanco... por ello es importante apoyar y aumentar el chi de nuestro hogar con colo ...

feng shui casas con armonía normas del feng shui ...

Feng Shui en nuestra casa

¿Sabéis qué es el Feng Shui? ¿Lo aplicáis en vuestros hogares? Seguramente muchas de vosotras habéis oído hablar de ello pero no sabéis muy bien de qué se trata. El Feng Shui es una antigua ciencia china que se centra en el estudio de las líneas de energía. Su traducción literal es 'agua y viento'. Según esta filosofía, a nuestro alrededor existen lineas de energía que debemos saber situar ...

general color cuadros ...

ELEMENTOS DECORATIVOS SEGÚN EL FENG SHUI

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

iluminación feng shui decoración ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros ob ...

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

Navidad según el Feng Shui

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

Estilos decorativos casa espejos ...

Cómo colocar los espejos según el Feng Shui

Los espejos en la decoración son una herramienta clave. Pero, hay que tener mucho cuidado si buscamos acercarnos al Feng Shui. Para que la energía fluya positivamente, tenemos que saber cómo y dónde colocar los espejos. Debemos tener en cuenta qué es lo que el espejo va a reflejar. Es decir, hacia donde va a ir reflejada la energía de nuestro hogar. Te explicamos cómo debes colocar los espejos seg ...

alfombras armonía calor ...

Que alfombra escoger según el Feng Shui

El suelo es un elemento muy importante para el feng shui, ya que representa la estabilidad de la vida. El suelo es lo que para la naturaleza es la tierra, nos proporciona firmeza y estabilidad . Por eso es necesario, a la hora de escoger alfombras, tener en cuenta forma, color, materiales y diseño. El suelo es elemento tierra. Si además es de terrazo, mármol o piedra la energía se mueve muy de ...

trucos y consejos bases del feng shui equilibrio feng shui ...

2 bases fundamentales del Feng Shui

Las bases fundamentales para realizar que cualquier tipo de intervención, consulta, o aplicación de la filosofía Feng Shui son: limpieza y orden. Este es el lienzo sobre el que realizar cualquier tipo de intervención de Feng Shui, decoración, renovación... Se sobreentiende que si hay una se da la otra. No siempre es así. Como en todo, es nuestra "interpretación" la que determina si se da ...

feng shui dormitorio dormitorio compartido ...

Dormitorio para dos según el Feng Shui

Feng Shui significa agua y viento y es la filosofía china que busca la armonía en el hogar. Para ello, debemos tener en cuenta ciertos detalles que nos ayudarán a fortalecer la energía positiva. No obstante, cuando compartimos dormitorio, llevarla a cabo resulta algo más complicado. Aquí os dejamos algunas pautas básicas para conseguirlo. Esta estancia es el punto fundamental de nuestra convivenci ...