Si hay algún olvidado en el mundo de la decoración, son los techos. ¿Por qué? Todos nos asombramos cuando entramos en un espacio, que tiene techos espectaculares. En cambio, parece que lo que buscamos en nuestra casa es disimularlos. ¿Por qué nos negamos en decorar techos?
Esto es debido en cierta parte, porque en muchas viviendas, los techos son bastante bajos. Si los recargamos puede dar sensación de agobio e incluso puede parecer que los techos aun son más bajos. No obstante, existen ideas para todos, de modo que si no tenemos mucha altura, usaremos técnicas más sencillas a la hora de decorar techos.
Así pues, si tus techos son muy bajitos, tu elección es el blanco. Un color discreto, que además ayuda a dar amplitud. Pero puede que no sea tu caso, y tengas unos techos de ensueño. ¿Cómo los remarcamos? Tenemos muchísimas opciones. Veamos algunas:
Techos al descubierto
Hay ocasiones, en las que lo único que tenemos que hacer, es dejar los techos tal cual. Sin falsos techos y sin escayolas. Unas vigas de madera quedarán espectaculares, pero también en una nave, nos ayudará a dar ese toque industrial que tan de moda está. Busca qué hay encima de tu falso techo, y si te gusta lo que ves, déjalo.
Ilumina tus techos
Puede que en tu caso, tus techos no permitan quedarse a la vista, o bien, vives en un piso. Pero que no cunda el pánico. Aprovéchalo y aprovéchalos para remarcar una zona con zócalos. Aprovecha y coloca unas tiras de iluminación led. Ésto nos aportará una luz general muy agradable, nos delimitará un espacio, y tus techos lucirán con mucho estilo. Una solución muy apropiada para decorar techos en estancias de estilo actual y minimalista.
Techos más recargados
En ocasiones los techos demasiado altos también pueden ser un problema. Por ejemplo, en un dormitorio puede hacerlo más frío y poco acogedor. Y en un salón grande, puede hacernos sentir distantes, a pesar de estar cerca. En estos casos, lo mejor es pintarlo, o quizás empapelarlo. La opción la eliges tu, pero trata que el techo baje unos centímetros. Ideal si usas un color más oscuro.
Lo clásico siempre está de moda
Los techos clásicos, con molduras serán perfectos, si tienes una casa señorial. Suelen ser casas con techos altísimos, ventanales inmensos con contraventanas, y suelos de madera. Si tienes la suerte, de vivir en un piso señorial, pero en cambio, no pudiste recuperar sus techos, no sufras, existen muchísimas formas de conseguir el estilo que buscas. Además, las molduras son tendencia y te contamos todos sus trucos.
¿Tienes alguna duda más sobre cómo decorar techos? Te recordamos que puedes consultarnos de manera gratuíta a través de nuestra consultoría online de decoración. Ya sabes, que los iremos publicando, bajo la categoría Consultoría online, que se irá publicando los lunes que haya consultas.
Con esto, terminamos de momento. Las fotografías y sus fuentes, las podéis encontrar en nuestro tablero de Pinterest