Esta acción nos hará ser más consciente de todo lo que tendemos a acumular sin ningún sentido. Desde ropa que nunca te pondrás, bolsos pasados de moda o zapatos que casi ni has estrenado. ¿Te sientes identificado con esta tendencia a la acumulación? ¡Vamos a ponerle remedio!
Doblado vertical, el secreto de los cajones
El doblado vertical, sin lugar a dudas, es uno de los grandes descubrimientos de su libro. Una idea tan sencilla puede multiplicar el espacio de los cajones, hacer que todo sea visible a simple vista y nada se arrugue o se pierda en el fondo del mismo.Dona y regala, pero no acumules
Un armario cápsula perfecto no debería tener más de 30 prendas, incluidos abrigos, vestidos, pantalones, blusas... ¿Imposible? Reconozco que a mi me resultaría muy complicado llegar a esa cifra, pero si puedo simplificar mucho y, sobre todo, tomar conciencia de la necesidad de no acumular de forma obsesiva.La forma de atajar el problema es vaciar el armario, limpiarlo en profundidad y clasificar la ropa. Así te vas a dar cuenta, rápidamente, de lo que tienes, lo que te sobra y lo que debe salir. Al volver a meter toda la ropa no te va a costar mucho ver la diferencia.
No hagas cambios de estación
Parece contradictorio pero es la única manera de ser consciente de lo que tenemos y no buscar excusas. Si tiendes a simplificar y comprar de forma consciente, no te hará falta vaciar tu armario en cada cambio de estación.
Si te interesa cómo mantener el orden en casa, echa un vistazo a estos reportajes:
Los 10 mejores trucos para ordenar según Marie Kondo
Marie Kondo y por qué necesitas ordenar tu casa
Cómo ordenar y doblar sábanas y ropa de cama