Conforama Idea guardada 721 veces
La valoración media de 2962 personas es: Excelente

Revisando los consejos de la estrella Marie Kondo

El minimalismo ha llegado a la organización del hogar y, ahora, no es mejor tener más espacio de almacenaje, sino no necesitarlo. Tras el éxito del libro La magia del orden, Marie Kondo, su autora, da el salto a la pantalla y vuelve a ser tendencia gracias a la nueva serie ¡A ordenar, con Marie Kondo!. En este reality show, la gurú japonesa ayuda a poner orden en los hogares de varias personas que están afrontando un gran cambio en sus vidas.

¿A ti tampoco te vendría mal un poco de ayuda para ordenar tu casa? ¡Estás de suerte! Desde Conforama, hemos recopilado los mejores consejos de Marie Kondo junto a otras buenas ideas para darte el empujón que necesitas y que tu hogar se convierta en un templo del orden. 

Fuente: Facebook Marie Kondo

Mandamientos del método KonMari

¿Quieres saber de donde viene este auge de la organización? La premisa es sencilla y convincente: el orden te ayuda a ser más feliz. No solo lo afirma Marie Kondo, sino que varios estudios revelan que tener un entorno recogido es saludable y ayuda a combatir el estrés. Para lograrlo, hay que tener claro las siguientes ideas: 

Para alcanzar el orden, hay que partir del caos

No se puede llegar a una organización óptima desde nuestro orden anterior. ¡No tengas miedo! Vacía los armarios y los cajones para ser consciente de todo lo que tienes. Espárcelo por la cama o el suelo. Seguro que descubres cosas que ya habías olvidado. Este es el punto de partida idóneo.

La organización empieza por la eliminación 

Kondo lo llama 'arte de desechar'. Si sientes apego por todos los objetos que tienes en tu casa, nunca dejarás espacio para nada nuevo. La acumulación no se lleva bien con el orden, así que selecciona aquello que sí que quieras guardar. Su máxima es: 'quédate solo con aquello que te haga feliz'.

Fuente: Unsplash

Ama a todos tus objetos, incluso a los que vas a eliminar

¿Te cuesta deshacerte de las cosas? Según este método, te sentirás mucho mejor si antes de hacerlo expresas agradecimiento hacia ese objeto y, a modo de despedida, recuerdas lo útil, práctico o bonito que te resultó en su día. Tuvo su momento, pero ya ha pasado, así que no te sientas culpable.

Ordenar en familia une más

Es importante que cada uno se ocupe de ordenar su espacio, pero si se pueden sincronizar el trabajo, ¡mucho mejor! Convertirlo en una tarea para todos y compartir el mismo plan fomenta la unión familiar y mejora la convivencia. Puede surgir conflictos en espacios comunes, pero siguiendo este método, la autora asegura que siempre se llega a una misma conclusión.

Pasos para ordenar con acierto

Organizar la casa no suena muy divertido, pero podemos convertir este proceso en una especie de ritual para renovar también nuestro interior. Marie Kondo no garantiza que pasemos un buen rato, pero sí que afirma que este método es eficaz y que nos hará revivir algunas emociones. Sigue estos pasos:

1. Vacía todos los armarios y todos los cajones. Hay que comenzar a ordenar desde cero, de esta forma aprovecharás mucho mejor el espacio y te surgirán nuevas ideas para organizar.

Fuente: Conforama


2. Sé consciente de todo lo que guardas. Encontrarás cosas de las que ni te acordabas y que seguro que llevas mucho tiempo sin utilizar. El siguiente paso será preguntarte: "¿Estos objetos me hacen feliz?".

3. Elimina lo que ya no te resulte útil. Kondo nos sugiere prescindir de todo aquello que ya no tenga importancia en nuestra vida. Te puede resultar difícil con determinados objetos que te traigan recuerdos, pero si ya cumplieron su función, debes tirarlos, donarlos o regalarlos para que sigan haciendo felices a otras personas. Antes de despedirte de ellos, hay que darles las gracias por el servicio que te brindaron. 

4. Ordena por categorías. No ordenes por habitaciones, lo ideal es hacerlo por categorías. Por ejemplo, si decides ordenar zapatos, hazlo con los que tienes en el zapatero, en el armario de la entrada y en el canapé. De esta forma te darás cuenta de que tienes algunos objetos desperdigados y podrás agruparlos. ¿No sabes por dónde empezar? Quizá esta lista de categorías te ayude

Fuente: Conforama

Otros consejos para el orden sea un éxito

Hazlo de un sola vez

Si alargas el proceso de ordenar tu casa durante días, te resultará frustrante al no ver resultados al instante. Escoge un día y dedícalo expresamente a organizar. Comienza temprano, ya que es el momento del día en el que nuestra mente está más despejada.

Empieza por lo menos complicado

De esta forma te sentirás orgulloso porque verás resultados más rápidos y no abandonarás a la primera de cambio. Por ejemplo, puedes comenzar por la ropa y dejar lo sentimental para el final, como las fotos y los recuerdos, ya que será lo más complicado de seleccionar. 

Primero ordena lo tuyo y luego, lo común

Si sois varios los que convivís bajo el mismo techo, lo que recomienda Marie Kondo es que cada uno empiece por lo suyo y, finalmente, todos juntos ordenéis los objetos comunes. Cada uno tendréis un apego diferente por cada objeto. Otro consejo que da es que a la hora de eliminar los objetos que ya no te hacen feliz, lo hagas solo, porque la opinión de otros te puede condicionar y el proceso de orden no sería efectivo.

Crea tranquilidad en el ambiente con música

Disfruta del momento con música relajante. Convierte el ordenar en un ritual para organizar no solo tu entorno, sino también tus ideas. Hay personas que aseguran haber tomado decisiones importantes, como un cambio de trabajo, tras aplicar en su hogar el método KonMari.

No descuides el Komono

El Komono para Kondo son los objetos varios, esos que se tienen esparcidos por la casa como las llaves, las revistas, los cargadores, los CDs,... Para evitar el caos, aconseja revisarlos periódicamente para tenerlos al día. La despensa también forma parte del komono y puedes organizarla llevando un inventario de lo que tiene y lo que te falta. Así ningún alimento se te pasará de fecha.

Doblar y compartimentar

Un lugar para cada cosa y una cosa para cada lugar. No mezcles categorías y utiliza compartimentos para evitar que diferentes elementos se mezclen entre ellos. En esto te pueden ayudar las cajas. En cuanto a la ropa, el truco está en cómo doblarla: con tres pliegues y en vertical. De esta forma sabrás lo que tienes en cada cajón con solo un vistazo. Solo cuelga en perchas lo estrictamente necesario.




Ya conoces todos los secretos de Marie Kondo a la hora de ordenar. ¿Tu casa necesitaría una vuelta en cuanto a la organización? Pon en práctica estos consejos y saca el máximo partido a la capacidad de tus muebles. Si necesitas nuevas soluciones de almacenaje, ¡en Conformara encontrarás lo que estás buscando! Visita nuestras tiendas y disfruta de la felicidad que el orden aportará a tu hogar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El método Marie Kondo y el deco coaching

No te voy a preguntar si conoces a Marie Kondo o a su método KonMari del orden porque visto el éxito mundial de sus libros y ahora de su serie en Netflix, estoy muy segura de que has oído hablar de ello. Puede incluso que seas muy fan, escéptica o que contigo, el método haya sido todo un exitazo o todo un fracaso (cuéntamelo en comentarios). No te hablaré de la serie ya que me quiero centrar en el ...

Cómo ordenar paños de cocina y manteles con los consejos de Marie Kondo (Konmari)

Hola¡¡ Este post es parte de una serie de videos para organizar una cocina, que iré subiendo próximamente. Hoy revisaremos cómo organizar y ordenar el cajón de los manteles y paños de cocina. Además te enseñaré a doblarlos según el método Konmari y según cómo yo también lo hago. En este vídeo te muestro cómo con esta organización puedes aprovechar mucho mejor el espacio y además, siempre sabrás qu ...

almacenaje

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo

Todos somos conocedores del bienestar que una casa ordenada produce en nuestra vida y nuestra mente. Sin embargo, por mucho empeño que pongamos, esta armonía suele durar poco. Uno invierte mucho tiempo ordenando estancias y armarios, pero en pocas semanas el caos vuelve a ellos. La japonesa Marie Kondo con su libro "La magia del orden" se ha convertido en un fenómeno superventas gracias ...

ropa ordenada closet limpio ideas para ordenar tu closet ...

Ya no sé donde guardar la ropa: sigue el método de Marie Kondo

Quizá pensar en la organización de tu armario puede ser algo tedioso, sin embargo, es una actividad que uno debe realizar para vivir en un ambiente mucho más confortable física y mentalmente. Con este cambio de temporada hay muchas prendas que podrías sacar y otras cuantas conservar , es tu oportunidad, aprovecha la temporada para poner manos a la obra, que mejor que siguiendo una serie de consejo ...

limpieza minimalismo organizar

El método de Marie Kondo para poner nuestras vidas en orden

Marie Kondo es una japonesa que se ha hecho famosa en todo el mundo por sus ganas de organizarnos la vida a todos. Hace cinco años tuvo su gran momento con la publicación de su libro La magia del orden : herramientas para ordenar tu casa-- ¡y tu vida!, que fue un superventas y con el que empezó a ganarse adeptos por todo el mundo. Este invierno vuelve a estar en boca de todos con su show en Netfli ...

orden en el hogar trucos y consejos feng shui ...

Aplica Feng Shui con Marie Kondo

Como consultora de Feng Shui son muchas las veces que me preguntan por alguna pauta, truco o libro para poder empezar a poner en práctica esta técnica milenaria oriental. LA MAGIA DEL ORDEN ha sido mi libro de cabecera y recomendación desde hace un tiempo, porque lo primero que podemos hacer para llevar a cabo el Feng shui (arte de reorganizar nuestro entorno, para mejorar nuestra calidad de vida) ...

orden en casa ordenar la casa métodos para ser organizado ...

3 métodos de orden (más prácticos y realistas que el de Marie Kondo)

Las bonitas casas de influencers que podemos encontrar en Instagram o los programas de reformas en televisión han sido algunos de los culpables de todo el auge que ha surgido en torno al orden en el hogar. Una moda que han sabido aprovechar algunos gurús del orden como Marie Kondo, que han presentado métodos infalibles de organización, pero... ¿hasta qué punto nos garantizan una colocación perfect ...

marie kondo magia del orden decoración ...

¿Cómo doblar la ropa según Marie Kondo?

El nombre de Marie Kondo está ligado al orden, la limpieza y las ideas fáciles. De hecho con más de 600.000 seguidores en Instagram (seguid su cuenta aquí) y a punto de estrenar una serie en Netflix, es todo un fenómeno mundial que ha hecho que gente de todo el planeta haya reorganizado su casa, gracias al best seller "La magia del orden". Una de las claves de su éxito es su forma de ...

método marie kondo marie kondo orden armarios ...

Ordenar el armario, según Marie Kondo

El armario es uno de los puntos críticos del orden, de poco sirve que a simple vista todo esté organizado si al abrir las puertas está lleno de ropa, cajones donde reina el caos o bolsos tirados. El primer paso para ordenar, pasa por organizar los armarios de toda la casa y deshacernos de aquello que ya no usamos o no queremos. Esta acción nos hará ser más consciente de todo lo que tendemos a ac ...

Decoracion Marie Kondo

Cómo ordenar tu casa con el método Marie Kondo

¿Te gustaría tener tu casa en un perfecto estado de revista pero te resulta difícil lograr este objetivo? Marie Kondo autora del libro La Magia del Orden está arrasando con su método para crear espacios ordenados que proyectan también, bienestar anímico. ¿Cómo puedes ordenar tu casa con el método Marie Kondo? Consejos para organizar tu piso 1. En primer lugar, es recomendable que organices jornada ...