Papel pintado y murales de pared, la mejor opción para decorar tus paredes


Si estás pensando en dar un cambio a tu hogar, pero no quieres hacer obras, cambiar la decoración puede ser una buena opción y empezar por las paredes es el punto más importante. Gracias a los papeles pintados y a los murales de pared, podrás transformar cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos.
 
Los papeles pintados y los murales de pared son el mejor aliado para dar una nueva vida a tu dormitorio, a tu salón e incluso a tu cocina o tu baño. Con el papel de pared puedes hacer visualmente más grandes los espacios y conseguir el estilo decorativo que siempre has estado buscando.
 
Podemos encontrar una gran variedad de estilos de papel pintado y murales de pared, desde detalles florales y tropicales, estilos vintage, geométricos, marinos, con paisajes o incluso con animales. Simplemente hay que elegir el mejor para la decoración que quieres conseguir en tu hogar.
 

Las ventajas del papel pintado que te harán apostar por él


 

Aunque el papel pintado está muy de moda y es tendencia dentro del mundo de la decoración, todavía hay personas que tienen dudas sobre utilizarlo en sus casas. Por eso viene bien conocer cuáles son algunas de sus ventajas.
 

Consigue decoraciones únicas y exclusivas

 
Esto es algo que no se puede lograr con la pintura convencional. El papel pintado podrás combinarlo de muchas maneras, mientras que la pintura tradicional nos limita a los colores y las tonalidades disponibles. Es fácil encontrar el papel pintado que encaje con nuestra personalidad y con la decoración de la estancia donde queremos colocarlo.
 
Además, la calidad de los diseños de papel pintado reproduciendo detalles e imágenes es inigualable, ya que ayuda a crear efectos decorativos que marcan la diferencia, consiguiendo estancias únicas y exclusivas.
 

Gran variedad de estilos para todos los gustos

 
Una gran ventaja del papel pintado es poder elegir entre una amplia variedad de diseños. Poder contar con muchos estilos de papel pintado es perfecto para conseguir que la decoración de tu hogar sea exclusiva.
 
Sólo tienes que decidir qué estilo quieres para tu salón, tu dormitorio o para las habitaciones de los más pequeños y elegir el papel pintado ideal. Hoy en día puedes comprar el papel pintado perfecto para cualquier estancia.
 

Sencillo de colocar

 
Atrás quedó el mito de que colocar el papel pintado es algo complicado, hoy en día es algo muy fácil de hacer. Los papeles de pared han avanzado mucho y con ellos su colocación. Podrás poner tú mismo el papel pintado, de una forma muy sencilla y sin preocupaciones, consiguiendo un acabado perfecto.
 

Fácil de limpiar

 
Una característica muy destacada del papel pintado es que es sencillo de limpiar, además de ser resistente a los golpes, una ventaja bastante grande frente a la pintura tradicional. Con cuidado y un mínimo mantenimiento, puedes tener el papel de pared como el primer día.
 
Se adapta perfectamente a cualquier espacio
 
La flexibilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier espacio es una gran característica del papel pintado. Es más, si quieres puedes incluso utilizar el mismo para las pareces del salón, el comedor y el dormitorio.
 
Además, se puede cortar fácilmente, lo que permite ajustarlo a las dimensiones de cualquier pared, sin importar su tamaño. Gracias a los patrones repetitivos de sus diseños podrás enlazarlos entre sí adaptándolos a todas las dimensiones de una forma muy sencilla.
 

Murales de pared, una opción de decoración en auge


 
Además del papel pintado, los murales de pared también se han puesto muy de moda en los últimos años como propuesta decorativa para las paredes del hogar. Y no es para menos, ya que decorar con murales de pared nos da la oportunidad de transformar cualquier espacio en cuestión de minutos. Algunas de las ventajas de decorar con murales de pared son:
 
- Contribuyen a mejorar el interés visual de la estancia. Podemos decorar con ellos estancias grandes y medianas donde no se puedan poner muchos muebles o elementos decorativos, como por ejemplo los salones, las cocinas o los recibidores. Una estancia que parecía sencilla pasará a ser un espacio que brille y destaque.

- Ayudan a crear contrastes y romper la monotonía de colores, texturas o materiales en cualquier estancia. De esta manera podemos hacer que sea más interesante visualmente y también más llamativo.

- Aportan carácter a tu hogar. Los murales de paisajes o murales de pared de estilo más industrial cuentan con detalles y elementos decorativos que ayudan a conseguir una decoración única. Cuando hayas elegido el estilo que quieres, podrás reforzarlo con un mural de pared.

- Ayudan a resaltar la sensación de calidez. Gracias a un bonito mural de pared puedes conseguir que cualquier estancia se convierta en un lugar agradable y cálido donde sentirse cómodo. Son perfectos para habitaciones como dormitorios o zonas de descanso.

Tanto los papeles pintados como los murales de pared son muy buenas opciones para decorar tu hogar. Hoy en día hay una gran variedad de estilos y diseños donde elegir, así que ahora solo hace falta decidir qué decoración quieres y escoger el papel de pared perfecto para
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

decoración dormitorio ideas ...

El dormitorio infantil es una de las zonas más especiales de la casa y quizá en la que más ilusión ponemos en el momento de decorar. Queremos que sea acogedora y divertida, relajante y original, también que hable de su futuro ocupante y que se sienta cómodo en ella, así que a veces no es tan sencillo como creíamos que sería el encontrar la ambientación perfecta para este espacio. Por eso hoy, inte ...

Aprende a decorar Estilo en decoración Tendencias

Sí! Las tendencias cambian. Unas vienen y van, y otras se estancan y se clavan en nuestras casas como las arrugas de la cara. De estas últimas es de las que al final acabamos más cansados. Nos saturan de pura repetición, pero en sus momentos álgidos, son las triunfadoras. Son el objeto de deseo. Son lo que todos queremos. Son lo más bonito de lo bonito. Hasta que dejan de serlo. Foto: Vtwonen Real ...

Decotips Decoración de Cocinas Walldecor ...

Como núcleo de la casa, la cocina siempre resulta el área multifuncional más importante de una vivienda. En este espacio se recibe, cocina, comparte, … Hoy quiero,como cada mes y de la mano de Cocinas Rio, descubriros los papeles pintados en este área de la casa. Una herramienta decorativa asequible, que te permite crear el ambiente deseado con el estilo que prefieras. Dicen que los murales ...

Mar
murales punto de cruz diy ...
Decoración: Murales pintados con punto de cruz

El punto de cruz se ha vuelto a poner de moda, pero bajo otro formato. Si sois amantes de Pinterest seguramente habéis visto un sinfiín de "ideas locas", donde el punto de cruz deja su soporte tradicional y avanza sobre mesitas de madera, carcasas de I-Phone, tazas... En fin, que a mí bordar mucho no se me da, pero me encanta el "efecto punto cruz" aplicado a otro tipo de manua ...

papel pintado papel estampado decorar paredes ...

Es el momento de superar tu miedo a los grandes cambios, es el momento de que dejes que el papel pintado más original recubra tus paredes. Llena de vida y de color tu hogar para hacerlo lo más especial posible. Dejate llevar y explora por papel pintado estilo. El papel pintado se ha vuelto a poner de moda, llegando a ser uno de los nuevos imprescindibles para poder dar a tu casa personalidad y ene ...

Decoración Novedades

Disponer de un papel pintado significa realizar un cambio radical en la decoración de nuestro hogar en el que podemos imprimir nuestro estilo y gustos. En los últimos años los papeles pintados se han convertido en una herramienta decorativa muy popular gracias a su mejora de calidad y a la gran variedad de diseños que podemos encontrar. Esta tendencia permite disponer una decoración atractiva y co ...

general diy paredes

Hace ya algún tiempo que vi este panel para decorar una pared que comercializa Studio Snowpuppe, desde entonces estoy buscando un tutorial para hacer un mural con figuras de papel con la técnica del Origami. Por fin he localizado uno no, sino tres tutoriales para realizar paneles de papel en la pared......................................te animas...........empezamos ya!!!!!!!!!!!!! 1.-El prime ...

Decoración murales paredes ...

No sé a vosotros, pero a mi me llaman muchísimo la atención los grandes murales que decoran algunas paredes como si se tratasen de una gran obra de arte. Hay a quién le resultan demasiado llamativos, pero no cabe duda que es un buen recurso decorativo. Antes de decidirnos a pintar o a colocar un mural de estas características debemos de asegurarnos que la pared se encuentra en perfectas condicione ...

Deco kids wallpaper

Gracias a que una de nuestras seguidoras nos preguntase de dónde era uno de los papeles pintados que publicamos en una entrada anterior del blog hemos descubierto a Little Hands. Es posible que muchas nunca hayáis oído hablar de esta marca, pero estoy segura de que después de ver algunos de sus papeles pintados no se os va a olvidar su nombre. La selección de papeles pintados de Little Hands se ca ...

consejos ideas papel de pared ...

Si os fijáis en las revista de decoración hay una creciente tendencia en decorar con papel pintado para paredes. En la actualidad hay una innumerable variedad de diseños que permite aportar al hogar un estilo diferente e innovador. Las prestaciones en el papel de pared han mejorado muchísimo respecto a hace unos años, permitiendo ser un método muy sencillo de utilizar. Como veremos más adelante es ...