¡¡¡Hola a todos!!! Bueno, bueno… después de un tiempo sin publicar contenido en el blog (en Instagram he seguido algo mas activa, si no me sigues te lo estás perdiendo :P) vuelvo a las andadas. Ya tenía mono, para que engañarnos, pero la verdad es que estoy muy muy justa de tiempo así que iré haciendo lo que pueda…
Los que me seguís por Instagram ya sabéis que he pintado la habitación (allá por noviembre ) y en ese momento estuve buscando inspiración para darle un toque algo diferente y que no fuese solo blanca. Di con varias técnicas posibles y me enamoré de una de ellas. ¿Queréis verlas?
Al final del post podéis ver como ha quedado mi habitación, solo una parte, que todavía anda un poco a medias… Ya me contáis que os parece
A MEDIO PINTAR CON BORDE RECTO
Esta es una técnica que existe desde hace mucho tiempo pero que estaba un poco olvidada y ha vuelto a renacer. Si no te atreves a pintar tu habitación de un color algo más llamativo esta es una buena opción. Se trata de pintar una o dos de las paredes de la habitación con un color, pero solo hasta cierta altura. Es muy usual que una de esas paredes actúe a modo de cabecero de la cama, se crea así un foco de atención, generando un ambiente diferente en esa zona y dividiendo visualmente los espacios.
Lo que más complicado me parece de esta técnica es que la línea que divide los dos colores quede completamente recta y perfecta. Este es un trabajo para profesionales o manitas. Y yo no soy ni lo uno ni lo otro Pero si muy perfeccionista y sabía que si lo intentaba tenía que quedar perfecto, si no no iba a estar tranquila ni contenta con el resultado.
FORMAS GEOMÉTRICAS
Otra opción es crear formas geométricas como las de la imagen, pero como veis pega mas en un espacio de trabajo mas reducido. Al igual que os decía antes crea un foco de atención en la habitación y divide los espacios visualmente. Me gusta mucho el efecto pero también he de decir que para esta opción, al igual que la anterior, lo suyo es tener las paredes bien lisitas (no es el caso, tengo gotelé hasta en el techo )
A MEDIO PINTAR CON BORDE INACABADO
¡El borde inacabado! Esta es la mía. Paredes con gotelé, intención de pintar uno mismo, perfeccionismo máximo… Esta era la mejor opción que, sin embargo, choca por su carácter totalmente imperfecto y descuidado.
Es una técnica que ya había visto en varios blogs de decoración extranjeros y la siguiente opción de missjetle me cautivó. Ese rosita clarito generando un ambiente muy cálido y sereno, con una línea inacabada de separación… Me encantó! Y cuando vi por Instagram Stories a una de estas bloggers hacerlo en directo me decidí. Me pareció fácil en ese momento, pero cuando llegó la hora de ponerse con la brocha tuve mucho miedito. Pero oye, todo era cuestión de volver a pintar de blanco si la cosa no convencía…
MI HABITACIÓN
Como veis se puede hacer todo lo exagerado que se quiera, yo en este aspecto decidí ser mas conservadora. Lo que hice para que la línea quedase mas o menos a la misma altura fue colocar un hilo anclado en cada extremo de la pared. Así podía tener una referencia de hasta donde llegar con el rodillo y que no quedase una línea inclinada.
Al enseñarlo por Instagram muchos me preguntasteis si iba a dejar así el borde o iba a colocar algún friso o elemento que tapara esa “línea imperfecta” pues ya veis, ¡así se ha quedado! Y parece que no soy la única loca…
El tono de rosa fue lo más complicado de elegir y lo que mas quebraderos de cabeza me dio. Como novata en el tema escogí un color que en la muestra parecía el color exacto que yo quería pero al verlo sobre la pared… ¡ay madre! como cambia la cosa… era mucho mas potente de lo que yo quería, menos mal que al secarse se aclaró bastante. Sin embargo, cambia mucho con la luz que entre en la habitación y hubiese preferido que fuese mas clarito. Pero bueno, ¡de todo se aprende!
Pues así va la cosa por el momento, colores neutros y claros que capten toda la luz posible, ya que la habitación no es muy luminosa. Y adquisición reciente que os tenía que enseñar, la camita de la reina en altura.¡Le ha encantado!
Vías: pinterest, bestfriend, missjettle, missjetle, missjettle, judithhules, pinterest, vtwonen, huisjeandehaven, pisos, nosolodeco
¿Qué os ha parecido esta forma de pintar las paredes? ¿Os gustan los bordes inacabados?
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
¡No te olvides de seguirme en Instagram y Facebook!
.