comunidades

Alisar paredes para rejuvenecer tu hogar

Cuando pensamos en darle un nuevo aire a nuestro hogar, muchas veces debemos lidiar con las paredes y ponerlas en condiciones. En casas y apartamentos con algunos años de antigüedad, siguen vigentes las paredes que se decoraban con el estilo gotelé o salpicre, un tipo de revoque que utiliza pintura al temple, más espesa, para dar un efecto rugoso. Si estás pensando en alisar las paredes para darle un toque más joven a tu hogar, aquí encontrarás consejos, tips y presupuesto para quitar gotelé y empezar a pensar en el futuro de cómo quieres tus habitaciones.



 

¿Cómo se quita el gotelé de las paredes?

El proceso de alisado de paredes tiene sus dificultades, pero gracias al trabajo de pintores experimentados podrás ahorrarte dolores de cabeza a la hora de darle a tus paredes un estilo moderno y vibrante. Lo primero que necesitarás es la pasta de alisado, imprimación y pintura plástica. El procedimiento deben realizarlo personas experimentadas, ya que el gotelé tiene una alta capacidad de adherencia y para eliminarlo de forma definitiva es posible que haya que actuar más de una vez sobre las paredes. El resultado final será un alisado sobre el cual podremos pintar con cualquier otra pintura que deseemos una vez concluido y secado.

El procedimiento de remoción y alisado de paredes para quitar el gotelé requiere de herramientas especiales, desde la espátula y la llana abrasiva, hasta la llana de metal y diferentes modelos de lijas que se irán utilizando a medida que sea necesario para crear en la pared el efecto alisado que es tan habitual en las habitaciones modernas.

 

¿Qué beneficios tiene quitar el gotelé?

A la hora de pensar en la decoración y remodelación de la casa, eliminar el gotelé puede traer numerosos beneficios. Por un lado, eliminamos de forma definitiva el tacto áspero de las paredes que utilizan la técnica de salpicre. El tacto irregular en las paredes supo estar de moda hace varios años, pero hoy en día se opta por habitaciones con estilos alisados, colores variados y un estilo más prolijo.

La estética más moderna y actualizada que obtendrá tu casa u oficina mediante la utilización de paredes alisadas es la clave a la hora de pensar en llevar adelante el proceso para eliminar el gotelé. Además, el gotelé hace que las paredes se ensucien más y sean difíciles de limpiar. En una pared alisada, no tendremos más que utilizar un trapo para limpiar manchas superficiales, y cuando nos encontremos ante una mancha demasiado compleja, no habrá más que volver a pintar. Cosa que con el gotelé es mucho más complejo por lo irregular de la pintura.



El gotelé que tiene una pared originalmente, es muy difícil de reproducir. Entonces, aunque fuera por una pequeña porción, debemos encarar todo el proceso de salpicre una vez más. Por eso, alisar las paredes termina convirtiéndose en una mejor opción, por ahorro de dinero, por tiempo y porque le da un apartado estético mucho más novedoso y moderno de cara a presentar nuestro hogar de una mejor manera.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La decoración con plantas puede ser una gran oportunidad para darle otro estilo a tu hogar. Si tienes la suerte de poseer un balcón, un patio o una terraza en tu casa, bien sabes que eres un afortunad ...

Recomendamos