Sí, sí, estáis leyendo bien, a partir de hoy podéis aprovecharos del Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para aprovechar este atractivo Plan es el 1 de agosto de 2013 o hasta que se agoten los fondos. Por eso debes darte un poco de prisa si quieres beneficiarte de esta ayuda para renovar tus antiguas (y probablemente) ineficientes ventanas.
Este reinventado Plan Renove de ventanas se basa en la sustitución de las viejas ventanas (despinfarradoras de energía) por unas nuevas de PVC con las que se ahorre energía. Se te presenta así la oportunidad de mejorar tu hogar instalando ventanas nuevas y, sobre todo, de mejorar su aislamiento térmico y ahorrar energía y dinero.
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Fabricantes de Ventanas de PVC (ASOVEN) han promovido esta subvención a través de un convenio (firmado el 11 de febrero) con el fin de facilitarte el cambio de ventanas y la mejora de la eficiencia energética en tu casa. Estas subvenciones, cuentan con una particularidad: son las propias empresas del sector las que financian dicho plan (un total de 2.062.500 €). La cuantía del descuento será hasta del 25% del coste elegible, es decir, del compuesto por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación.
La ayuda será de un máximo de 110 € de descuento por m2 de ventana de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR). Y ¡atención! porque es aplicable a todas las sustituciones que se hayan realizado desde el 1 de febrero siempre y cuando lo hayas gestionado con alguna de las empresas que se haya adherido al Plan Renove.
Al atractivo descuento económico directo se le suman otros beneficios para tu hogar: la mejora en el aislamiento térmico y acústico y, en consecuencia, el ahorro en calefacción y aire acondicionado, la mejora del confort, una mayor seguridad, un diseño impecable, etc.
Más información