Hola amigas! hoy les traigo un artículo importante y es sobre algunos consejos para elegir buenas ventanas pvc. Por lo general, las ventanas suelen estar elaboradas con madera, con aluminio o con PVC. Así, de todas ellas, las que presentan mejor capacidad aislante son las de PVC, por lo que puede que sea el momento de invertir en un cambio de ventanas, ya que, a la larga, lo rentabilizaremos con el ahorro en calefacción en invierno, y en aire acondicionado en veran
El PVC, e decir, el policloruro de vinilo, además de ser un material muy duradero y resistente al frío y al aire, proporciona a la vivienda unos niveles óptimos de insonorización y de aislamiento térmico, gracias al diseño de los perfiles de este tipo de ventanas esta es una de las razones que aconsejamos elegir buenas ventanas pvc.
En el caso de las ventanas de madera, aunque también son buenas aislantes, tienen el inconveniente de que los vientos fuertes o la radiación solar contribuyen a su desgaste, lo que conlleva a posibles reparaciones. Sin embargo, por lo que es aconsejable elegir ventanas de PVC es un material que no requiere de un tratamiento especial para su conservación, pues tan solo es necesario limpiarlo con agua y jabón, sin tenernos que preocuparnos por si se pudre o se desgaste. Por su parte, el aluminio tiene el inconveniente de que durante los meses de invierno transmite la temperatura y acumula vaho.
Foto: Lee Wright/Flickr CC BY-SA 2.0
Aunque el PVC es, a priori, un material contaminante, lo cierto es que actualmente en la construcción de ventanas se eliminan de las fórmulas los aditivos más peligrosos, como el cadmio y el plomo, y se sustituyen por estabilizadores como el calcio o el zinc. Además, cuando una ventana de PVC se cambia, los perfiles pueden ser reciclados.
Por último, no podemos dejar a un lado el aspecto estético, y es que en el mercado podemos encontrar ventanas de PVC en una gama muy amplia de colores.
Aquí podéis descubrir más información sobre el aislamiento...