Como personalizar tus letreros led: 5 trucos clave

Una de las máximas del marketing que los publicistas suelen repetir es que cada logo debe tener una historia que contar, un propósito que se manifieste en la imagen visual que queremos transmitir. De no ser así - se nos advierte - cometeremos el error de proyectar un mensaje genérico, carente de personalidad.

El diseño es inteligencia que se hace visible - nos dice Alina Wheeler, escritora y reconocida consultora de branding -, y éste es al branding lo que la evolución a la naturaleza: nos permite adaptarnos, mejorar y sobrevivir. Del mismo modo, las herramientas de personalización de letras con luces nos permiten redefinir y potenciar nuestra identidad visual, abriéndonos un abanico de posibilidades con beneficios incalculables.

Ya sea que estés dirigiendo una pequeña operación con un presupuesto muy ajustado, seas un emprendedor incipiente o tengas un negocio ya consumado, esta guía te servirá para optimizar tu estrategia publicitaria.

1. Aprovecha las ventajas de personalizar tu rótulo

Explora los límites de tu creatividad aprovechando las mejores opciones disponibles del mercado. Las herramientas de personalización de rótulos nos permiten combinar colores, texturas, tamaños y  tipografías, abriendo un gran abanico de opciones creativas.

En el mercado de la rotulación actual nos encontraremos con un amplio catálogo de materiales, acabados y colores, cada uno de ellos con sus propias ventajas estéticas. Entre los materiales que dominan las tendencias se destacan:

 - Neon led:

Sin dudas el producto más popular del mercado, y por muy buenas razones. Una de ellas es su versatilidad a la hora de diseñar formas y escoger colores, lo que nos permite escoger entre un abanico de posibilidades que pueden ir desde lo clásico a lo retro-futurista. Las letras de neon led logran un impacto visual inigualable, especialmente durante las noches.

- Pvc

Las letras iluminadas en PVC son la mejor opción para presupuestos ajustados, aunque se debe tener en cuenta que no es recomendable dejarlas a la intemperie durante largos periodos de tiempo. El mejor uso para este material es en espacios semi cubiertos, como el hall de un edificio o sala de recepción de una oficina.

- Letras en Madera

Uno de los clásicos en rotulación para interiores, en donde el clima y la temperatura no representan una amenaza para la durabilidad del material. 

- Acero hueco:

El acero inoxidable es la opción recomendada si el letrero va a instalarse en una zona de condiciones climatológicas extremas, como podrían ser zonas ventosas frente al mar.

- Acero corten:

Las letras de acero corten tienen un look vintage gracias a su acabado de óxido. Es un material con una estética ideal para instalaciones en zonas  industriales.

2. Tipo de iluminación: ¿Cuál escoger?

- Letras led con iluminación frontal

  - Estos proyectan la iluminación en forma más homogénea, lo cual deriva en una mejor legibilidad, incluso a largas distancias o en calles donde abunda la iluminación artificial por las noches.
  - De canal abierto: Un formato clásico que permite visualizar las bombillas internas. Un estilo ideal si lo que se busca es armonizar con una estética vintage.

- Retroiluminadas:  

  - La ventaja de estas letras led es que al reflejarse sobre la superficie que las sostienen, generan un efecto lumínico 3D visualmente impactante e imposible de pasar por alto.

3. Escoge una fuente que te inspire

  Una de las principales dificultades en rotulación es trabajar con fuentes tipográficas complejas y con demasiadas curvas, ya que estas dificultan su legibilidad cuando son proyectadas a gran escala. No por ello debes limitarte a fuentes genéricas y sin personalidad, pero quizás debas plantearte utilizar una fuente diferente a la que empleas para pequeñas impresiones o en logotipos digitales.

Entre las fuentes más escogidas en la actualidad puedes encontrar:

- Pacifico

- Hipstelvetica

- Cubano

- Neoncity

- Milkshake

- Recon

- Amatic

- Vintage

3.1 El tamaño importa

Y sin caer en bromas fáciles, te advertimos que esto funciona en ambas direcciones: Un letrero demasiado grande o demasiado pequeño puede tener un impacto negativo en tu imagen de marca, y por supuesto también en tu bolsillo. El tamaño importa, pero también la forma y tu diseño. 

4. Evita errores frecuentes

Un problema frecuente al que se enfrentan los comerciantes es decidir la ubicación del rótulo luminoso, lo cual deriva en dificultades para su instalación. Para ello te recomendamos asesorarte con especialistas en rotulación o decoradores, dependiendo de tu presupuesto.

En el terreno visual, y a fines estéticos, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

-  Diseño demasiado genérico. Es fácil caer en la tentación de reciclar un diseño utilizado por una de tus marcas favoritas, pero la realidad es que corres el riesgo de repetir lo que muchos otros ya han hecho. 

- Prueba y experimenta: combina tus propios diseños con diferentes materiales y colores, aprovecha todo el potencial de las herramientas de personalización.

- Escoge tus colores con el factor contraste en mente:  unas letras led amarillas sobre fondo blanco - o viceversa, letras blancas sobre fondo amarillo - quizás pierdan el impacto visual que buscabas.

- Texto demasiado largo que dificulta una rápida lectura. Optimiza el espacio de tu rótulo para que el mensaje llegue a destino sin interferencias. 


 

5. Aprende a instalar tu rótulo como un profesional

¿No cuentas con el presupuesto para pagarle a un instalador? ¡Aprende a instalarlo tú mismo!

  Pero antes que nada, lo más importante: ¿ Tienes las herramientas necesarias? Vas a necesitar lo siguiente, toma nota:

- Taladro

- Broca de pared o metal (dependiendo la superficie en la que queramos instalar nuestras letras).

- Tacos y tornillos para fijar las letras a la pared o a un panel.

- Plantilla de colocación (Incluida en tu pedido)

- Cinta de carrocero o pintor

- Destornillador plano de electricista y destornillador estrella pequeño

- Adhesivo o sellador polímero para letras macizas.

Una vez organizadas todas tus herramientas y estés listo para comenzar, el resto será pan comido. Dale play para aprender de la mano de Jordi Cruz Pérez de Art Attack cómo hacerlo correctamente. 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

divisionled downlight downled ...

Todo sobre los downlights LED Los downlights LED son focos que iluminan las superficies de manera directa, en posición vertical y con bajoconsumo. Muy a tener en cuenta esta última característica ya que es, sin lugar a dudas, el punto estrella de la iluminación led. Reducimos el consumo energético, bajando visiblemente, nuestra factura de la luz. Además en los downlights no encontramos factores c ...

Información

Pintar con luz La iluminación LED en museos y exposiciones En los últimos años, los museos más relevantes han incorporado la tecnología LED en la iluminación de las salas y exposiciones, las principales razones son la mejora de eficiencia energética, reduciendo costes, y las posibilidades que ofrece para la exposición y conservación de las obras. En museografía, la iluminación es muy importante, y ...

casas con vida linea 'acércate a lo natural; ilumina tus espacios'

Inquietos por contribuir con el cuidado del planeta junto con mi esposo hemos decidido emprender este proyecto ecológico de iluminación, para lo cual hemos implementado en el diseño de nuestras lamparas la tecnología led y procesos de reciclaje. La tecnología LED (Diodos emisores de luz) Se presenta como la mayor revolución en iluminación en la actualidad. Con el uso de LEDs para soluciones de ilu ...

cocina decoración

La cocina es un lugar importante en un hogar, ya que tiene una utilidad muy clara y que siempre vamos a seguir necesitando. Y es que la alimentación es una parte fundamental de nuestro día a día y un aspecto vital al que tenemos que dar tiempo y dedicación. Además de otras cuestiones culinarias, es sabido que toda comida sabe mejor si se prepara con calma y esmero dentro de un ambiente cómodo en e ...

general accesorios decoración ...

A todos nos encanta tener en nuestra casa elementos decorativos originales que den vida a las estancias y creen ambientes llenos de energía y vitalidad. Hay infinidad de accesorios que podemos encontrar en tiendas de decoración especializadas, pero ¿por qué no hacer nuestras propias creaciones? Podéis darle vueltas a la imaginación y llegar a crear elementos creativos, pero a continuación vamos a ...

complementos para decorar consejos de decoración

Es cierto que lo que tenemos bien claro es que la iluminación LED es uno de los mejores recursos hoy en día. Porque con ella tendremos muchas más ventajas que con las bombillas tradicionales. Es más, ya en la gran mayoría de los hogares se dejan llevar por la iluminación LED y no es para menos. ¿Sabes que puedes ahorrarte casi un 80% más que con otro tipo de bombillas? Sin duda, es la ventaja más ...

Una de las ultimas tendencias de decoración de pared son los carteles luminosos y letreros de neon led. Bueno, en realidad un letrero de neón original mola más pero también es más difícil de conseguir y su precio mucho más elevado. Desde este blog siempre intento incluir pequeños detalles de la decoración que además puedas hacer tu misma de forma fácil. En alguna ocasiones es cierto que puedes nec ...

general color dos usos ...

Las mangueras led y microled flexibles son muy fáciles de instalar, incluyen adhesivo en su parte posterior para colocarlo en cualquier espacio sin tener que hacer agujeros. Las tiras de led, que pueden ser monocromáticas o multicolor, se han convertido en un elemento decorativo de tendencia que permite, además, resaltar objetos y zonas de la casa, decorar con la iluminación y crear bóvedas de luz ...

glosario

Las tiras de luces LED son una nueva y versátil forma de iluminación. Consisten en secuencias de emisores LED individuales montados en una placa de circuito flexible y estrecha. Están disponibles en una amplia gama de colores y brillos fijos y variables. Generalmente, vienen enrolladas en un carrete largo (normalmente de 16 pies / 5 metros) y se pueden cortar a medida e incluye adhesivo de doble ...

decoración

La iluminación LED ofrece infinidad de posibilidades, no solo en eficiencia de consumo sino también en decoración. Si aún no te has decidido a hacer el cambio a un consumo más eficiente y respetable con el medio ambiente, Después de leer este artículo seguro que cambias de opinión. Ventajas de la iluminación LED Todos sabemos que la iluminación LED es más económica y eco-amigable, pero aquí ti ...