Ahora que empieza a marcharse el calor, hay que preparar la casa para los próximos fríos y, para ello, mantas y radiadores empiezan a cobrar protagonismo. Si podemos elegir textiles cálidos y amorosos, ahora las instalaciones de la calefacción también mejoran los diseños.
Entre ellos, hay que destacar los modelos de la empresa italiana Runtal, donde han optado por crear bellos radiadores que se integran en el hogar para crear una sensación de confort y lujo.
Unas ondas marinas de nacar en el radiador ‘Splash’ decorarán las paredes más afortunadas y el ‘Velum’ en ácero y aluminio colores esbelto y con aspecto de láminas curvas o la pantalla rizada de 'Arteplanum onda'.
Por su parte, en forma de teclas, el ‘Runtal puzle’ permite componer un colorido piano al gusto de cada uno.
Por otro lado existen los tipos que pretenden habitar el espacio imitando otras calidades como piedra o metales preciosos. Si Runtal tiene una colección 'Stone' que se inspira en el arte primitivo, el diseño ‘Scudi’ de J.M.Ghuni, de Antrax, son tres trapecios de piedra de lo más sobrios pero modernos.
Nada parecido a lo anterior es el bajorrelieve de Jaga que cuelga de la pared como una obra de arte y, sin embargo, irradia calor en todos los sentidos. Su caparazón de hormigón lo disfrazan de arquitectura, pero mantiene la funcionalidad.
¿Qué os parecen?