Nada más abrir la puerta de la calle nos topamos con el recibidor. Este espacio suele ser bastante pequeño y con una iluminación muy escasa, además tenemos que pensar en poner algún mueble para dejar las llaves, percheros para los abrigos y algún zapatero para descalzarnos al llegar a casa. Todos estos requisitos hacen que su decoración sea bastante compleja.
Al ser un espacio tan importante, puesto que es lo primero que vemos al entrar en la casa, tenemos que esforzarnos y dejar volar nuestra creatividad y buen gusto. En el foro de decoración de Facilisimo.com se han conseguido espacios de ensueño con un presupuesto muy ajustados. ?Quieres aprender a hacer un recibidor perfecto sin tener que sacrificar tus ahorros?
Podemos fabricar nuestro recibidor combinando algunas baldas. Mg y Neianet afirman que adquirieron las suyas en Ikea y que gracias a ellas han podido adaptar el mueble a su espacio. En ambos casos se ha utilizado espejos para completar el conjunto que ha quedado realmente acertado. Además siempre podemos jugar con el color de la pared.
El gris, el blanco y el negro ayudan a crear estancias muy minimalistas y modernas. Naranja ha diseñado uno de los rincones más originales al dibujar un gran círculo y jugar con los espejos. Por su parte, Atram14 se unió a la moda de las rayas que siempre da bueno resultados y al hacerla nosotras mimas resulta muy económica.
El papel pintado es el encargado de dar un toque de distinción a la entrada de Carite. Este tipo de recursos nos ayudará a dar vida a cualquier pared sin hacer grandes inversiones. Para terminar Raquel-Jerez dibujó ella misma el vinilo del perchero y completo el conjunto con marcos pintados por ella misma.
Reportajes recomendados (Especial Ahorro en Febrero):
Ahorra tiempo con el Furminator
Cómo ahorrar en los manteles
Recetas baratas con pollo
Ahorrar en calefacción
Plantas de mantenimiento escaso