Decoración

Se llama Estilo Idea guardada 73 veces
La valoración media de 81 personas es: Muy buena

Get the look deco: el recibidor perfecto



A la hora de decorar el recibidor debemos tener en cuenta varios puntos para hacer de este espacio un lugar cómodo y funcional.

Un recibidor organizado te ayudará a tener una casa más organizada y hacerte la vida más fácil en esas mañanas de corre corre, en los que se pagan duro esos cinco minutos más. Tener el abrigo, los zapatos de diario, tus llaves, bolso y un espejo para un último vistazo antes de salir, sin tener que dar vueltas por la casa para buscar tus cosas, todas estarán en la entrada.





Para organizar este espacio, hay 5 elementos que te harán la tarea mucho más fácil, una consola, un perchero, zapatero, espejo, y una banqueta. Estos son los básicos, los ideales a tener en este espacio, pero por lo general, los recibidores son pequeños así que no te vuelvas loco si no puedes ponerlos todos. La clave esta en hacer que resulte práctico, acogedor (ya que es el primer lugar que vemos al llegar a casa) y que mantenga una coherencia con el resto de la casa.

1. Una consola.

Un pequeño mueble estrecho sera suficiente para el recibidor. En el puedes poner un cuenco para las llaves y añadir algún adorno para darle un toque personal, como unas flores o una bonita lámpara de mesa.

Sobre esta pequeña consola puedes añadir un espejo y bajo ella una pequeña banqueta. Con estos tres elementos puedes crear un pequeño recibidor bonito y practico, para rematar añadir un par de colgadores para el bolso y el abrigo y listo.





Puedes darle desde un aire masculino y minimalísta hasta muy femenino o clásico. El limite es tu imaginación. Mi consejo es seguir el estilo general de la casa, crear algún punto focal y utilizar colores neutros para la base.

Para los más atrevidos, podéis añadir un papel pintado en la pared del fondo.

2. Perchero.

No olvidemos una de las cosas más importante a la hora de decorar el recibidor, es hacer más práctico y funcional. Con un perchero tendremos a mano los abrigos y chaquetas que utilizamos a diario, y también los bolsos que más utilizamos.





3. Zapatero

Si el espacio no es un problema en tu recibidor, lo mejor es añadir un zapatero en este espacio. Al igual que el perchero, te permitirá tener a mano esos zapatos que más utilizas, y la comodidad de llegar a casa y descalzarte inmediatamente.

Si tu recibidor es pequeño, lo mejor sería substituir la consola por un zapatero. Así lo puedes utilizar como superficie para dejar las llaves en un cuento y añadirle algunas flores o detalles y como extra tener el almacenaje integrado.







4. Espejo

Los espejos aportan luminosidad y multiplican el espacio, dando sensación de amplitud. Ademas nos podremos dar un último vistazo antes de salir de casa.

Si tienes espacio optar por uno de cuerpo entero es lo más práctico, si tu recibidor es reducido opta por poner uno sobre la consola o el zapatero, ganaras amplitud.







5. Banqueta

Un banco, banqueta, silla, butaca ... o cualquier asiento en general, nos ayudara a calzarnos y descalzarnos. Para los espacios pequeños, añadir un taburete o un puf, bajo la consola sera más que suficiente.





6. Extra.

Algunos cojines, una alfombra, algunos cuadros o un papel pintado... El limite es tu imaginación. Por muy pequeño que sea el espacio, no dejes de darle ese toque personal, para conseguir que el espacio hable de ti y de tu personalidad.


GET THE LOOK

Os dejo algunos moodboards para decorarlo en diferentes estilos.

1. Blanco y negro. Un look funcional.



Burra para colgar los abrigos, zapatero para mantener el orden de los zapatos diarios (en la parte superior aprovechamos para añadir unos elementos decorativos y un cuenco para las llaves), dos bancos para sentarse con almacenaje extra gracias a sus amplios cajones, mullidos cojines para darle un toque de confort y personalidad, al igual que la alfombra, el look lo completa un espejo de cuerpo entero con una lámpara de pared en la parte superior. La alfombra es de Icons Corner el resto es todo de Ikea.

En general es un look nórdico, con el clásico blanco y negro y sobretodo funcional, perfecto para mantener el orden.

2. Clásico actualizado


Si eres de un estilo más clásico este es tu look. Una consola de corte clásico y un espejo dorado, son las piezas principales. Sobre la consola, dos lámparas franquean el espejo. La parte más práctica de este diseño, son los colgadores de aire vintage para dejar los abrigos al entrar, y la pequeña butaca para descalzarse. El toque actual, se lo dan las cajas en cristal y dorado sobre la consola y la mullida alfombra Beni Ouarain , este tipo de alfombra lleva un par de años pegando fuerte como tendencia y ya se han convertido en todo un icono de los amantes de la decoración, (+info).

¿Dónde encontrarlos? link directo en cada articulo.

consola, espejo, sillón, colgador, alfombra, lámpara, caja de cristal,

3. Vintage lleno de color



Si te gustan los muebles con historia, y que los espacios hablen por si solos, este panel te encantará.

Un maravilloso canapé de principios del sillo XX, de estilo imperio en madera de caoba es el asiento perfecto para tu recibidor. Sobre él, una serie de espejos sol en dorado, junto con un colgador de los años 50, también en dorado. Al otro lado, una cómoda de lineas clásicas (colección New Chic) con un intenso color fucsia, sobre ella un centro de mesa azul de cristal de Murano de los años 60. Bajo los pies una alfombra de estilo vintage, este tipo de alfombras vienen pisando fuerte, van a ser las reinas este invierno. La lámpara aunque no es antigua tiene ese guiño al pasado perfecta en este look.

Una mezcla de color, muebles nuevos y objetos recuperados con mucha historia.

¿Dónde encontrarlos? link directo en cada articulo.

alfombra, cómoda, lámpara, centro de mesa, canapé, espejos, perchero,

4. Mix con una base neutra


Los espacios amplios y en blanco te enamoran, pero te gusta que tengan un toque personal? Añadir algunas piezas artesanales con madera recuperadas y un kilim lleno de color, será todo un acierto. No tengas miedo a combinar estilos, lo importante es mantener la armonía del conjunto.

¿Dónde encontrarlos? link directo en cada articulo.
alfombra, consola, espejo, taburete 1, taburete 2, lámpara, colgador.
Espero que os sirvan las ideas del post de hoy.

Muy feliz día a todos!!



¡No te pierdas nada en mis redes!



imágenes

Fuente: este post proviene de Se llama Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hygge

Llevo algún tiempo oyendo hablar de Hygge, dicen que es un estilo de vida, el secreto de la felicidad danesa, y la clave para sentirse bien. Pero que es esto de Hygge? Bien este termino significa alg ...

Buhardilla para dos

No todas las casas son para todo el mundo, hay casas para familias numerosas, casas pensadas para recibir amigos y tener espacios comunes grandes, casas para reuniones más intimas y como la que vamos ...

SORTEO E-DESIGN

El blog Misterios Deco esta de celebración, ha superado su primer año y en Se Llama Estilo nos unimos a la celebración, colaborando en su super sorteo de aniversario. En Misterio Deco, aprendemos de ...

Recomendamos

Relacionado

recibidor hall entrada ...

¿Existe el recibidor perfecto?

¿Existe el recibidor perfecto?

Como véis, me he animado con otro post sobre decoración. Qué alegría compartir un poco de tanto dato almacenado desde... ¡ni se sabe! Muchas veces, con la obsesión de la búsqueda de lo perfecto para nuestra propia casa, cometemos crímenes imperfectos. Imperfectos, porque dejamos rastros que evidencian nuestros errores, bien sea la elección de un color o de un mueble. Por experiencia, recomenda ...

Mi nueva entrada

¡Buenos días! Hoy os quería enseñar como ha quedado la entrada del piso, y como estaba antes. Como el resto de la casa limpiamos a fondo, retiramos trastos y decidimos pintar la pared de blanco, me gusta que haya un color base claro que aporte luminosidad y luego ya jugar con los colores, que en mi caso suelen ser escasos, jejeje, como son el gris, negro, y madera. La puerta principal es de mader ...

entrada casa hall recibidor ...

Así es el recibidor perfecto

La entrada o recibidor de casa es nuestra carta de presentación. Es importante cuidar cada detalle que vayamos añadiendo ahí ya que cada elemento hablará de nosotros, de nuestro estilo y dará esa primera impresión a las personas que visiten nuestra casa. A veces nos complicamos con la decoración de este espacio, creemos que lo más importante es la estética y en este caso debería primar la funciona ...

Interiores Decoración Receiver ...

Cómo decorar el recibidor

El recibidor es la primera imagen de tu casa hacia tus invitados, por eso debe estar ordenado y preparado para esa primera impresión. Aunque no dispongas de mucho espacio está bien tener esa zona donde puedas dejar el abrigo, dejar las botas de agua o el paraguas. Te doy algunos puntos a tener en cuenta para tu recibidor: Coloca un asiento o un banco para poder descalzarte al llegar a casa. Colgad ...

general country chic ecochic ...

[Get the look] Cómo decorar el recibidor de tu hogar

Via Pinterest Estos días nos habéis preguntado sobre cómo decorar vuestra entrada o recibidor y hemos querido aprovechar para hacer una entrada extensa e inspirarte un poco... Lo cierto es que hay algunas ideas que se repiten: todos queremos un recibidor práctico, con espacio para guardarlo todo, pero ese espacio olvidado por los arquitectos en sus planos suele ofrecer mil versiones, y nada fácile ...

Escalera y recibidor.

El recibidor perfecto con 5 elementos principales

A veces nos complicamos en la decoración de alguna estancia de nuestra casa y de pronto nos encontramos con una entrada sencilla, estéticamente perfecta, decorada con 5 elementos principales y 3 secundarios. Un recibidor limpio, luminoso y práctico ¿Qué más se puede pedir? "A veces en la sencillez esta la respuesta a la búsqueda de la atmósfera y estética perfecta. Cómo podéis comprobar por ...

antes y después decoración interiores ...

El recibidor de Nina Holst de Stylizimo

Aunque no lo parezca, el recibidor es una parte muy importante de la casa. Es donde damos la bienvenida a nuestros invitados y donde se llevan la primera impresión de nuestra casa, por lo que no puede ser una estancia olvidada y descuidada.  Hace unas semanas veíamos ideas para recibidores prácticos y sencillos, y os contaba lo importante que es para mí que el recibidor tenga un espacio destinado ...

casas con vida

Velas en el recibidor

Hoy miércoles,os muestro la balda volada de mi entrada,iluminada con velas y una guirnalda de luces colgada del antiguo espejo...Es una forma de decorar nuestro recibidor,ese espacio a veces tan difícil pero que es la carta de presentación de nuestros hogares...La pequeña balda y el espejo han sufrido transformaciones,de madera oscura a un ligero decapado en blanco que lo hace mucho más ligero y c ...

cuartos de baño recibidores decoración ...

La importancia de tener un bonito recibidor

Creo que es la estancia a la que menos atención solemos prestar de la casa, porque hasta de los baños nos preocupamos más por su apariencia y diseño. Os hablo de los recibidores. Muchas veces con poner una mueblecito para dejar las llaves creemos que es suficiente, pero no, el recibidor también merece que le presten atención. Generalmente en las relaciones entre personas nos solemos guiar por la ...

general estancias pasillo ...

El recibidor y pasillo.

El recibidor/pasillo de nuestro hogar es con toda probabilidad la zona por la que más veces pasamos al cabo del día y lo primero que ven las visitas. Pese a ello se suele descuidar su decoración. Podemos cambiar las sensaciones que nos produce mediante diferentes trucos y efectos ópticos. Iluminar el pasillo: Normalmente carecen de ventanas y aunque lo podemos iluminar bien durante el día no sole ...