Puede que la idea de remodelar tu casa no suene bastante motivante pues al querer algo bonito muchos creen que se necesita contratar profesionales como lo son los diseñadores de interiorismo o arquitectos, además de todo el material que necesiten, accesorios y muebles. Es decir no suena una opción muy convincente para tu bolsillo, ¿cierto?
Tengo noticias nuevas, benéficas y positivas para ti. Darle una nueva vista a tu hogar es más sencillo de lo que te has imaginado. Podrás hacerlo con pequeños detalles que consigues a un costo económico e incluso con artículos que ya tengas. Todo es cuestión de echar a andar la imaginación.
Ya que sabes que tu presupuesto no puede seguir siendo la excusa y que estoy yo aquí para ayudarte con tu objetivo. Vamos a comenzar con estos consejos.
Añade plantas en tu casa
Siempre viene bien un lugar verde, pacífico y natural. Ellas refrescarán el ambiente e incluso se sentirá una energía formidable. Algunas de las especies que pueden vivir en el interior son el bambú, la pata de elefante y la suculenta.
Sí a los retoques
Los muebles son los accesorios del hogar, es decir si la fachada fuera la ropa los aretes sería todo el mobiliario. Por lo que cuidar la pintura siempre la hará lucir como nueva y diferente. Si deseas mantener el tono puedes únicamente pasar una capa abrillantadora o revitalizadora de color.
Cojines decorativos
Esta propuesta me fascina porque en verdad es una sugerencia práctica para rotar los estilos en cada habitación. Consiste en que te hagas acreedora de forros con diseños para cada temporada, primavera, verano, otoño e invierno. Esto te permitirá jugar con patrones, telas y texturas de manera constante para contrastar con el color base de tus sillones o recámaras.
Hazlo tú mismo
Cómo te lo mencione al inicio no es necesario que contrates a un experto, aquí en facilísimo contamos con muchos blogueros que nos comparten DIY de bricolaje y manualidades que no solo te hacen ahorrar si no que son eco-amigables. Algunos ejemplos son: cómo hacer sofás con palets, libreros con bloques, marcos de cuadros personalizados, pinturas, percheros, organizadores y más.
Aprovecha todos los recursos de Internet y busca tutoriales que te ayuden a lograr lo que estás buscando.
Decora las paredes
Puedes cambiar el color de ellas tomando en cuenta la gama que predomina en el resto del apartamento para darle un look nuevo y fresco a tus espacios. Utiliza vinilos, fotografías y todo lo que se te ocurra que pueda verse bien, lo importante es que a ti te guste y te haga sentir cómoda.
Las repisas también son innovadoras formas de almacenar y exponer objetos que te gustaría compartir con tus invitados; un trofeo, una estatuilla o lámpara. Estas reflejan modernidad y calidez y son un gran acierto.
¿Aplicarías alguna de estas ideas? Comparte conmigo en los comentarios cual ha sido tu favorita.
Nos leemos hasta la próxima con nuevas ideas y tips sobre decoración. ¡Gracias por leerme!