Mi experiencia: Cómo combinar cojines

Los textiles son un elemento fundamental en decoración. Tu sofá puede cambiar radicalmente dependiendo de cómo coloques y combines los cojines. Los cojines te permiten adaptar tu decoración a la estación del año que corresponda.

Según cómo combines los cojines, no solo te aportan comodidad y calidez, sino que también son una pieza clave que determina y define tu estilo decorativo.

Con una buena elección y combinación de cojines se puede redecorar una estancia sin necesidad de cambiar los muebles.

Esta cita es de lo más cierta. ¿Pero fácil? Solo la oferta de cojines confeccionados puede superar más de 1000 modelos diferentes ¿cómo vas a encontrar aquellos tres o cuatro modelos que quedarán de maravilla en tu sofá? Además un cojín “equivocado” o un exceso de cojines, aunque sean todos acertados, pueden arruinar el resultado final.

¿Qué colores? ¿Qué medidas? ¿Cómo colocarlos? Estas son algunas de las preguntas que te habrás hecho cuando has pensado en colocar y combinar cojines en tu sofá.

Como interiorista son muchos los proyectos en los que he tenido que combinar cojines; gracias a mi experiencia hoy quiero ayudarte y comparto contigo 8 claves de cómo combinar cojines en tu sofá. ¡Toma nota!

Cómo combinar cojines y no morir en el intento

Paleta de colores limitada

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-01


Fuente: Revista AD

Limita los colores de los estampados a tres o cuatro (cómo máximo). La clave está en utilizar un color principal, un color de acento y uno o dos toques de color pequeños. Puedes utilizar diferentes tonos dentro de una misma gama de color.

Para poder elegir uno de los colores que vas a utilizar para decorar tu sofá, puedes optar por uno que ya tengas en tu salón; por ejemplo: un color de tu alfombra, de un cuadro, de un detalle decorativo, etc. No necesariamente debes escoger el color predominante del espacio, puedes optar por otro.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-02


Consejo: Sobre una base neutra (un sofá tapizado liso y claro), tu combinación de cojines lucirá mejor. Utiliza tres o cuatro colores complementarios entre sí para que el resultado final transmita armonía.

Combina patrones y estampados en diferentes escalas

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-03


Evita utilizar estampados del mismo tamaño para que no compitan entre ellos. Para determinar la escala, fíjate si los estampados son parecidos; si la respuesta es SÍ significa que son de la misma escala.

Por ejemplo; si el cojín que domina es de motivos florales o geométricos, los demás estampados deberán complementarlo, pero nunca competir con él para no dar sensación de caos.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-04


Consejo: Utiliza un estampado de escala más grande, uno de escala más pequeña y uno de un solo color. ¡Esta fórmula nunca falla!. Este año se llevan los estampados étnicos y geométricos.

Limita el número de estampados

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-05


Fuente: Loloi Rugs

Utilizar un exceso de estampados puede arruinar la combinación de cojines.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-06


Consejo: No utilices más de dos o tres estampados diferentes en un mismo sofá. Para que el resultado final no sea muy recargado, combínalos con cojines de un solo color y lisos.

Coloca los estampados de forma equilibrada

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-07


Si combinas cojines con diferentes estampados y escalas, distribúyelos de forma que quede equilibrado su peso visual; es decir, no todos agrupados en un mismo punto.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-08
Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-09


Fuente: Emily Henderson

Varía las texturas y formas en cojines de un solo color

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-10


Fuente: Emily Henderson

Combina cojines cuadrados, redondos, rectangulares. Mezcla terciopelo, pelo, lino, algodón, lana, etc. De esta manera crearás una composición de lo más interesante y atemporal.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-11


Organízalos correctamente

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-12

Fuente: Angélica Heras


Si tu sofá es grande, puedes utilizar cojines cuadrados de 60×60 o 65x65cm; siempre colocados al fondo.

Si tu sofá no es muy grande, tus cojines más grandes deben ser de 50x50cm (también ubicados detrás). A continuación puedes complementarlos con cojines de 45×45 o 40x40cm, estos irían delante de los más grandes y por último dale un toque con un cojín circular o rectangular más pequeño. Este colócalo delante de todos los demás.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-13


Fuente: El Mueble

Utiliza números impares de cojines

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-14

Fuente: Apartment Therapy


Esta regla SIEMPRE funciona. Las composiciones de detalles decorativos impares es mucho más atractiva que las pares o simétricas.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-15


Consejo: En decoración el número tres es mágico. Si combinas cojines en grupos de tres vas acertar SÍ o SÍ.

Un cojín como punto focal

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-16


Fuente: My scandinavian home

Si quieres dar protagonismo a un cojín (a través de su color o estampado), deja que este sea el punto focal de tu sofá. Esta propuesta es perfecta si buscas una combinación de cojines más serena.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-16


vía

Consejo: Los cojines que acompañan al cojín que quieres que sea protagonista, deberán ser de tonos más suaves y lisos, pero dentro de la misma paleta y gama de colores.
Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estas claves, trucos y consejos te sean de gran ayuda para saber cómo combinar cojines en tu sofá.

¿Te gusta complementar tu decoración con cojines?

¿Qué combinación de cojines vas hacer en tu sofá?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ArquiIDEAS

Una de las partes fundamentales de la decoración de una casa son los textiles.  Por ejemplo, un sofá o una cama, puede cambiar radicalmente dependiendo de los cojines que le coloquemos encima y según la combinación de cojines  que le coloques puedes adaptar tu decoración para la estación de año que corresponda. Mira en estas fotos de abajo como la decoración ha pasado del verano al otoño solo con ...

cama cojines color ...

Por fin llegó marzo y con él las flores, la luz primaveral ¡y el color! Obviamente el color está presente durante todo el año, pero personalmente pienso que no hay época del año más idónea para sacarlos, para mezclarlos y para experimentar con ellos que la primavera. La primavera es mi estación favorita, siempre intento que en casa parezca que lo es y lo primero que cambio a la llegada de ésta, s ...

Cojines Complementos para Decorar cojines de sofá

Los cojines son complementos decorativos en cualquier salón que además de su función estética también tienen una marcada funcionalidad práctica desde el punto de vista de la comodidad y el confort que ofrecen al sentarte. Además, gracias a su movilidad también puedes cambiar su posición de acuerdo a una funcionalidad concreta, por ejemplo, puedes utilizarlo para sentarte en la silla. Pueden utiliz ...

cojines decorar con cojines textiles ...

Los cojines son un gran elemento que pueden dar mucho juego en la decoración de interiores y hoy, en BRICONEO, te enseñaremos a sacarles el máximo partido para dar a tu casa un estilo nuevo. Los cojines son una de las formas más fáciles y económicas de cambiar la decoración de tu salón o dormitorio, ya que permiten jugar con las formas, colores, texturas y tamaños dando una nueva imagen a tu cuar ...

Decoración cojines de colores decorar con cojines ...

Para decorar nuestro dormitorio, hacer más mullido el sofá del salón o dar a la habitación de los peques un toque más acogedor. Los cojines con botones son un accesorio muy versátil que podemos utilizar para decorar cualquier espacio de nuestra casa, pues encontramos infinidad de colores, estampados o telas para combinar. ¿Quieres descubrir nuestras propuestas? COJINES CON BOTONES PARA TODOS LOS G ...

decoración cojín decoración ...

Está claro que a todos nos gustaría tener un salón de diseño como el que sale en las revistas (o en Instagram, que hay que renovarse con las expresiones XD), pero no siempre tenemos el presupuesto suficiente para conseguirlo (y yo levanto la mano la primera). De todas formas siempre hay propuestas e ideas para reinventar un sofá viejo y renovar el estilo de tu salón con un poco de imaginación y un ...

Complementos de decoración cojines decoración del dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Tanto en el sofá como en la cama, cojines y almohadones son un complemento indispensable a la hora de hacer más confortables los espacios y de enriquecer la decoración. Pero para que el efecto sea el deseado, hay que aprender a combinar cojines de forma certera. Hoy te traemos algunas recomendaciones importantes que te ayudarán en la tarea. Fuente: Emily Henders ...

cojines decoración estilo escandinavo ...

Saludos amigos diseñadores! ¡Oh sí! Son los reyes absolutos, no hay otros cojines que estos que definan mejor el estilo nórdico. Si tienes un sofá tapizado en un color neutro y tela lisa estos cojines pueden proporcionarte un toque de color y contraste. Puedes además combinarlos con otros cojines de estampados geométricos, por ejemplo, siempre siguiendo una paleta de colores acorde.Los hay en form ...

Trucos y consejos Decoración DIY

El salón es una de las estancias más habitadas del hogar: en él pasamos largas horas viendo la tele, charlando, jugando a la consola, leyendo… Aquí aprenderás cómo hacer del salón un lugar, todavía, más acogedor: hoy te contamos cómo hacer cojines para sofás. ¡Tu estancia favorita tendrá un aire nuevo, un punto de color! Los estampados tropicales son tendencia. ¡Aprovéchala para hacer cojine ...

ideas para decorar ideas de decoracion 1on1 horasdeluz ...

Aprende a decorarlo para tener el sofa que siempre soñaste. Los mejores trucos de estilista para decorar con cojines nuevos para que tu sofá se vea de revista. Muchos de mis clientes 1on1 me van agradecer este post, porque esta es una de las partes mas importantes que siempre les explico y con las que trabajamos cuando re-decoramos un espacio. El truco esta siempre en los complementos: los cojines ...