Decoración

El País de Sarah Idea guardada 17 veces
La valoración media de 67 personas es: Muy buena

Mi experiencia: Cómo combinar cojines

Los textiles son un elemento fundamental en decoración. Tu sofá puede cambiar radicalmente dependiendo de cómo coloques y combines los cojines. Los cojines te permiten adaptar tu decoración a la estación del año que corresponda.

Según cómo combines los cojines, no solo te aportan comodidad y calidez, sino que también son una pieza clave que determina y define tu estilo decorativo.

Con una buena elección y combinación de cojines se puede redecorar una estancia sin necesidad de cambiar los muebles.

Esta cita es de lo más cierta. ¿Pero fácil? Solo la oferta de cojines confeccionados puede superar más de 1000 modelos diferentes ¿cómo vas a encontrar aquellos tres o cuatro modelos que quedarán de maravilla en tu sofá? Además un cojín “equivocado” o un exceso de cojines, aunque sean todos acertados, pueden arruinar el resultado final.

¿Qué colores? ¿Qué medidas? ¿Cómo colocarlos? Estas son algunas de las preguntas que te habrás hecho cuando has pensado en colocar y combinar cojines en tu sofá.

Como interiorista son muchos los proyectos en los que he tenido que combinar cojines; gracias a mi experiencia hoy quiero ayudarte y comparto contigo 8 claves de cómo combinar cojines en tu sofá. ¡Toma nota!

Cómo combinar cojines y no morir en el intento

Paleta de colores limitada

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-01


Fuente: Revista AD

Limita los colores de los estampados a tres o cuatro (cómo máximo). La clave está en utilizar un color principal, un color de acento y uno o dos toques de color pequeños. Puedes utilizar diferentes tonos dentro de una misma gama de color.

Para poder elegir uno de los colores que vas a utilizar para decorar tu sofá, puedes optar por uno que ya tengas en tu salón; por ejemplo: un color de tu alfombra, de un cuadro, de un detalle decorativo, etc. No necesariamente debes escoger el color predominante del espacio, puedes optar por otro.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-02


Consejo: Sobre una base neutra (un sofá tapizado liso y claro), tu combinación de cojines lucirá mejor. Utiliza tres o cuatro colores complementarios entre sí para que el resultado final transmita armonía.

Combina patrones y estampados en diferentes escalas

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-03


Evita utilizar estampados del mismo tamaño para que no compitan entre ellos. Para determinar la escala, fíjate si los estampados son parecidos; si la respuesta es SÍ significa que son de la misma escala.

Por ejemplo; si el cojín que domina es de motivos florales o geométricos, los demás estampados deberán complementarlo, pero nunca competir con él para no dar sensación de caos.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-04


Consejo: Utiliza un estampado de escala más grande, uno de escala más pequeña y uno de un solo color. ¡Esta fórmula nunca falla!. Este año se llevan los estampados étnicos y geométricos.

Limita el número de estampados

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-05


Fuente: Loloi Rugs

Utilizar un exceso de estampados puede arruinar la combinación de cojines.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-06


Consejo: No utilices más de dos o tres estampados diferentes en un mismo sofá. Para que el resultado final no sea muy recargado, combínalos con cojines de un solo color y lisos.

Coloca los estampados de forma equilibrada

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-07


Si combinas cojines con diferentes estampados y escalas, distribúyelos de forma que quede equilibrado su peso visual; es decir, no todos agrupados en un mismo punto.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-08
Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-09


Fuente: Emily Henderson

Varía las texturas y formas en cojines de un solo color

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-10


Fuente: Emily Henderson

Combina cojines cuadrados, redondos, rectangulares. Mezcla terciopelo, pelo, lino, algodón, lana, etc. De esta manera crearás una composición de lo más interesante y atemporal.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-11


Organízalos correctamente

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-12

Fuente: Angélica Heras


Si tu sofá es grande, puedes utilizar cojines cuadrados de 60×60 o 65x65cm; siempre colocados al fondo.

Si tu sofá no es muy grande, tus cojines más grandes deben ser de 50x50cm (también ubicados detrás). A continuación puedes complementarlos con cojines de 45×45 o 40x40cm, estos irían delante de los más grandes y por último dale un toque con un cojín circular o rectangular más pequeño. Este colócalo delante de todos los demás.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-13


Fuente: El Mueble

Utiliza números impares de cojines

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-14

Fuente: Apartment Therapy


Esta regla SIEMPRE funciona. Las composiciones de detalles decorativos impares es mucho más atractiva que las pares o simétricas.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-15


Consejo: En decoración el número tres es mágico. Si combinas cojines en grupos de tres vas acertar SÍ o SÍ.

Un cojín como punto focal

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-16


Fuente: My scandinavian home

Si quieres dar protagonismo a un cojín (a través de su color o estampado), deja que este sea el punto focal de tu sofá. Esta propuesta es perfecta si buscas una combinación de cojines más serena.

Cómo combinar cojines_decoración_cojines_consejos-16


vía

Consejo: Los cojines que acompañan al cojín que quieres que sea protagonista, deberán ser de tonos más suaves y lisos, pero dentro de la misma paleta y gama de colores.
Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estas claves, trucos y consejos te sean de gran ayuda para saber cómo combinar cojines en tu sofá.

¿Te gusta complementar tu decoración con cojines?

¿Qué combinación de cojines vas hacer en tu sofá?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Objeto decorativo: Lámpara Koushi

La lámpara Koushi, se ha convirtiendo en una pieza fetiche para decoradores, por su diseño, simplicidad y elegancia. Hoy quiero que conozcas un poco mejor esta pieza de diseño, su diseñador, cómo inte ...

Recomendamos

Relacionado

ArquiIDEAS

COMO COMBINAR COJINES

Una de las partes fundamentales de la decoración de una casa son los textiles.  Por ejemplo, un sofá o una cama, puede cambiar radicalmente dependiendo de los cojines que le coloquemos encima y según la combinación de cojines  que le coloques puedes adaptar tu decoración para la estación de año que corresponda. Mira en estas fotos de abajo como la decoración ha pasado del verano al otoño solo con ...

cama cojines color ...

Mi truco para combinar cojines

Por fin llegó marzo y con él las flores, la luz primaveral ¡y el color! Obviamente el color está presente durante todo el año, pero personalmente pienso que no hay época del año más idónea para sacarlos, para mezclarlos y para experimentar con ellos que la primavera. La primavera es mi estación favorita, siempre intento que en casa parezca que lo es y lo primero que cambio a la llegada de ésta, s ...

otras estancias cojines cosas interesantes ...

Cojines

La utilidad de un cojín no solo se limita a aportar comodidad en sofás o butacas, también ofrece muchísimo juego si se quiere combinar y armonizar tonos y texturas en cada estancia. Estos complementos son imprescindibles en la decoración, con ellos se consigue comodidad a la vez que aportan a nuestro hogar belleza y estilo. Lo difícil es como ponerlos para sacarles partido. Si mezclas cojines liso ...

Cojines Complementos para Decorar cojines de sofá

Cómo Elegir los Cojines del Sofá

Los cojines son complementos decorativos en cualquier salón que además de su función estética también tienen una marcada funcionalidad práctica desde el punto de vista de la comodidad y el confort que ofrecen al sentarte. Además, gracias a su movilidad también puedes cambiar su posición de acuerdo a una funcionalidad concreta, por ejemplo, puedes utilizarlo para sentarte en la silla. Pueden utiliz ...

Complementos de decoración cojines decoración del dormitorio ...

Las claves para combinar cojines y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Tanto en el sofá como en la cama, cojines y almohadones son un complemento indispensable a la hora de hacer más confortables los espacios y de enriquecer la decoración. Pero para que el efecto sea el deseado, hay que aprender a combinar cojines de forma certera. Hoy te traemos algunas recomendaciones importantes que te ayudarán en la tarea. Fuente: Emily Henders ...

general diy textiles

Como combinar cojines

Combinar los cojines siempre ha sido mi talón de Aquiles, lo de utilizar diferentes estampados me sigue costando, pero uno de los "trucos" que suelo utilizar para no morir en el intento es elegir un color base o dos y que todos los cojines tengan ese color en diferentes tonalidades y estampados. Aunque lo que también podemos hacer, es pintarlos con pintura para textiles, así nos asegura ...

Decoración cojines de colores decorar con cojines ...

El encanto de los cojines con botones

Para decorar nuestro dormitorio, hacer más mullido el sofá del salón o dar a la habitación de los peques un toque más acogedor. Los cojines con botones son un accesorio muy versátil que podemos utilizar para decorar cualquier espacio de nuestra casa, pues encontramos infinidad de colores, estampados o telas para combinar. ¿Quieres descubrir nuestras propuestas? COJINES CON BOTONES PARA TODOS LOS G ...

blanco y negro colores pastel dorado ...

Cómo combinar cojines en casa

IDEAS DECO: Cómo combinar cojines EN PRIMAVERA

Buenos días, Oficialmente ya es primavera, el sol por fín nos acompaña en la mayoría de la geografía española, y ya podemos ir pensando en actualizar nuestras casas con una decoración de colores más frescos y tejidos ligeros; por eso hoy vamos a daros unas cuantas ideas para cambiar la decoración con los complementos, en concreto con los cojines, qué colores poner y lo más importante, cómo combina ...

general

Cojines de estilo nórdico

Cada tipo de decoración tiene unas piezas claves que vemos repetidas en la mayoría de casos. Hoy os traigo un post de lo más cómodo, y es que vamos a hablar de cojines! En vuestro caso no sé, pero en el mio, nunca tengo suficientes. Me encanta cambiarlos y combinarlos, ya que jugando solo con los textiles puedo cambiar la decoración facilmente. En este caso, os traigo diez propuestas de cojines qu ...

trucos y consejos Inspiración dormitorios ...

Trucos para decorar con cojines

Los cojines son otra de mis debilidades porque me chiflan, de hecho tengo hay temporadas que tengo (casi) prohibido comprar más para la tienda. Y quizás os preguntaréis el por qué...pues es muy sencillo, en los escaparates sobre nuestras camas o en los sillones se ven genial y hacen que los ambientes sean más acogedores, pero normalmente los clientes no saben bien como trasladar luego las composi ...