comunidades

Remodela tu hogar sin gastar de más: antes y después




Llego el momento indicado para hace una reforma al hogar y darle nueva vida a los espacios que hemos tenido un poco abandonados. Es la oportunidad perfecta de crear ambientes que  reflejen tu verdadera identidad y que transmitan lo que realmente quieres. 
 
A lo largo de los años, nos han hecho creer que las remodelaciones tienen que ser extremas y que tienen que destruir todo para volverlo a hacer desde ceros. Pero esto es un error, ya que las renovaciones pueden ser de muchas maneras y poder así lucir siempre en tendencia y modernas.
 
A continuación te muestro algunas ideas, con las cuales te puedes inspirar para poder crear tu propia remodelación.
 

1. Reutilizar los mismos muebles 

Creando áreas renovadas sin gastar mucho, el darle una nueva vida a los muebles que ya tienes es la solución perfecta. Esta opción va a dar la impresión de tener muebles nuevos; pero esto no será así ya que el darles mantenimiento, pintarlos y acomodarlos de manera diferente hará que tu casa se vea diferente y creará un ambiente que refleje paz y armonía. 
 





2. Cambiar el piso 

En ocasiones lo que hace que un espacio no tenga luz o se sienta desaprovechado es el piso. Esto sucede regularmente en las casas que ya tienen más de 10 años, ya que anteriormente ese piso si estaba a la moda. Pero ahora con el estilo y el ambiente que quieres proyectar no ayuda el suelo. Es por eso que  una de las ideas para poder crear una remodelación significativa es el cambio de él. 

Te recomiendo que si el lugar en donde vas a hacer la remodelación tiene alfombra, la cambies por un piso del color que desees y aparte pon algún tapete. Esto porque este material que se usa para la alfombra, aunque es cómodo para andar sin zapatos es propenso a guardar suciedad y polvo en exceso. Haciendo que los niños y adultos contraigan algunas enfermedades. 
 






3. Renovar pintura 

La pintura es una parte esencial y en ocasiones la más fácil por hacer para darle una nueva vida a una habitación. Si consideras que el cuarto necesita luz puedes aplicar colores claros; esto ayudará a crear un  ambiente las luminoso. También es posible el crear un nuevo espacio con tan solo pintar una sola pared de la habitación. Esto hará que le des una nueva visión al lugar sin cambiar mucho. 
 





4. Renovación completa

Si tienes la posibilidad de hacer una renovación completa, es necesario que tomes en cuenta algunos puntos para poder maximizar los recursos y que se haga en el menor tiempo posible.  Necesitaras definir la temática de la habitación, si es cocina, sala, comedor, baño o  sala de tele. Teniendo esto definirás la gama de colores con la que te vas a basar, después algunos muebles o utensilios que necesitarás en la habitación para maximizar su uso. Y también el estilo de muebles con los que estará compuesto el lugar. Al final tendrás que pensar en los toques decorativos como jarrones, cuadros, almohadas; que combinen con toda la temática del lugar pero también hagan cierto contraste. 
 






Ahora que ya sabes algunas ideas de cómo hacer remodelación en varias partes de tu casa es momento de ponerte manos a la obra y aprovechar cada uno de tus recursos. Recuerda compartirme fotos y tu experiencia del antes y después de tu remodelación. 

Te espero en mi próximo post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos