¡Hola!, volvemos a la normalidad en el blog después de unos días de descanso. Que mejor forma de hacerlo que con un nuevo post de #casaMyA :). Hace varias semanas estuvimos en Leroy Merlín (¡¡¡muchas gracias por toda la ayuda!!!) contándoles el cambio que queríamos hacer a dos muebles de raelite que nos guardamos antes de empezar la reforma de nuestra casa. Seguro que todos conocéis el material y habéis tenido en casa alguna pieza. Aunque ahora lo antiguo y recuperado esta a la orden del día a nosotros no nos encajaba este acabado en casa por lo que decidimos darle un cambio de look.
De entre varias cosas que nos quedamos de la antigua #casaMyA hoy os vamos a enseñar el cambio de un armario y mesita que hemos puesto en la habitación de invitados. Cuando los vi la primera vez se me iluminaron los ojos porque me parecieron unos muebles muy retro que encajarían perfectamente con la idea que teníamos para la casa, pero eso sí, con un cambio de look.
Así eran los muebles…
A la hora de elegir el color de la pintura a la tiza, después de ver varias posibilidades, nos decantamos por el color Mostaza. Nos apetecía darle vida y alegría a la habitación de invitados y este color nos gustó. He de decir que cuando empezamos a pintar superó nuestras expectativas, ¡luego os cuento por que!. Os lo recomiendo al 100%.
Para la mesita usamos también pintura a la tiza, exactamente el color Gris Invernal ya que queríamos que cada pieza tuviese protagonismo. Los interiores los pintamos con esmalte de color gris para que fuese más sufrido a los arañazos y golpes que le podamos dar a la hora de guardar las cosas.
¡Vamos a ver el proceso de transformación!
Materiales que necesitáis:
Pintura a la tiza Mostaza
Pintura a la tiza Gris Invernal
Esmalte gris
Esmalte blanco
Imprimación
Rodillo y brocha
Pomos y tiradores
Paso a Paso:
En un principio el armario lo queríamos hacer decapado por lo que no aplicamos directamente la pintura a la tiza sobre el raelite sino que pusimos esmalte blanco al fondo y encima el color mostaza pero NOS GUSTÓ TAAANTO el color que no quisimos decaparlo. Así que, si un día queremos volver a cambiarle el look lo tendremos más fácil ;).
Lo bueno de la pintura a la tiza es que podemos aplicarla directamente sobre cualquier superficie.
Lo primero que hicimos, fue lijar las zonas donde no había raelite para quitar restos de barnices.
Si queréis un efecto decapado, una de las formas para conseguirlo es pintar una base con el color que queremos que luego salga. El nuestro iba a ser blanco por lo que pintamos primero con imprimación y luego con esmalte blanco.
Para el interior, pintamos primero con imprimación y luego con esmalte de color gris.
Entre capa y capa dábamos una pasada con una lija muy fina.
La última capa es la de pintura a la tiza. Con una mano es suficiente pero podéis darle dos pasadas.
También le pusimos tiradores nuevos.
Si no queréis decapar así el proceso es mucho más rápido y el resultado final de la pintura a la tiza me encanta. No lo había usado antes y a partir de ahora va a estar muy presente en #casaMyA.
¡Os dejo con algunas fotos de la habitación de invitados!
#ideasconvida
La entrada Cambio de look con pintura a la tiza aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.