Pero, ¿dónde está la clave para acertar? La pregunta no es fácil. Se necesita un poco de maña para ser capaz de ver las posibilidades que puede tener una pieza. He visto muebles que casi se regalaban porque nadie los quería y que después se han transformado en auténticas joyas, dignas de la casa del mejor interiorista.
En esto, creo que la moderación es una virtud. Sal a la calle, recorre las tiendas de segunda mano (con la crisis han proliferado este tipo de negocios y hoy puedes encontrar establecimientos de este tipo en cualquier ciudad), mira los muebles por delante y por detrás, valora qué posibilidades pueden tener y, si te gustan de verdad, cómpralos.
Muebles reciclados: una idea genial para amueblar la casa
La pintura, el elemento estrella
Ten en cuenta que no se trata de hacerles una restauración especial, puesto que no se trata de antigüedades, sino de modificar su aspecto para hacerlo más moderno y actual mediante el recurso genial que supone la pintura.
Y en este capítulo no podemos dejar de hablar de la chalk paint o pintura de tiza. Un producto que ha causado sensación desde que fue descubierto por Annie Sloan, la gurú británica de la decoración de interiores.
La chalk paint es una pintura especial donde las haya que nos facilita la tarea de pintar cualquier mueble u objeto. Para empezar no hace falta dar imprimación alguna al mueble que quieras pintar porque su adherencia es total. Esta pintura se puede aplicar sobre cualquier superficie sin necesidad de lijar ni imprimar previamente el mueble. Así, ya te ahorras tiempo y esfuerzo.
La segunda característica genial de la chalk paint es el acabado que consigue, mate y empolvado, tan especial y característico de los muebles estilo … En mi opinión, un efecto genial para amueblar la casa y decorarla con estilo.
Además, la chalk paint es fácil de usar. No necesitas ser un experto en bricolaje o en hacer cosas con las manos para pintar un mueble con pintura de tiza y que te quede bonito. Este tipo de pintura es muy gruesa y cubriente y se aplica con facilidad. Además, es fácil corregir cualquier error.
Mil proyectos de pintura para realizar
Sin embargo, pronto te darás cuenta de que no es complicado aprender a hacer un decapado o a pintar la madera siguiendo ciertas normas (como hacerlo en el sentido de la veta, o evitar los churretones de pintura).
El decapado, por ejemplo, es una de las técnicas que están en alza actualmente. Consiste en simular que un mueble determinado acumula en su haber más años de los que realmente tiene mediante un efecto con pintura. La clave está en retirar la capa superficial de pintura con lija de forma que se vea la capa de pintura que hay debajo o la madera directamente.
Sea como sea, empuñar la brocha y el bote de pintura puede ser una idea genial cuando te propones amueblar la casa. ¡Hay mil ideas para poner en práctica!
Esta entrada Reciclar muebles con pintura para amueblar la casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.