Justo antes de venir de vacaciones, hicimos un presupuesto para una clienta cuya mayor obsesión era la seguridad. Para los que vivimos en chalet se convierte en algo prioritario, a veces más que el propio interior de la vivienda, sobre todo para aquellos que han sufrido una mala experiencia con un intento de robo, como era el caso.
Para este presupuesto tuvimos que valorar varios aspectos. Por un lado vimos la necesidad de modificar la cancela ya existente subiéndola unos centímetros, al ser más baja que la del resto de los vecinos, era como un reclamo para los “cacos”. Por otro lado pensamos en distintas soluciones para las ventanas, la propietaria no quería las típicas rejas por aquello que de no sentirse encarcelada, así que pensamos en unas sencillas mallorquinas o contraventanas que protegen pero de forma más estética. Por último, valoramos el poner un cerramiento en la entrada de casa, vídeo protección,… son esas pequeñas cosas que al menos cumplen una función disuasoria, sin necesidad de sentirte que vives en un “búnker”.
Os quiero mostrar cómo seguridad y confort no están reñidos con el diseño. Os traigo ejemplos de viviendas cuyas partes más vulnerables (puertas, ventanas, cancelas, garajes,…) no sólo cumplen su función, sino que además son estéticamente bellas. Hoy día, existen multitud de empresas que nos ofrecen soluciones para que estos dos conceptos vayan de la mano, sin olvidarnos de una parte muy importante, la domótica (más info aquí). Poder controlar desde un dispositivo cualquier zona de tu hogar, es algo que no tiene precio y si no, que se lo pregunten al señor de la última imagen, a esa preciosa puerta le hubiera venido muy bien un motor ;-)
¡¡Feliz fin de semana!!
Imágenes Pinterest
Portada: todoslosplanos
Archivado en: Firmas, Puertas, Ventanas