Sillas gamer vs. sillas de oficina: ¿Cuál es la mejor opción para ti?



Fuente: Freepik

A la hora de comprarnos una silla para nuestro despacho o zona de trabajo puede surgirnos una importante duda. ¿Me decanto por la silla tradicional de oficina o apuesto por una de gaming? Estas últimas están teniendo mucho éxito en los últimos tiempos y no solo entre los aficionados a los videojuegos. También entre aquellos que buscan una opción cómoda, que les garantice una adecuada postura durante el tiempo que permanezcan sentados. Es cierto que las sillas de gamer destacan sobre todo por su diseño y estética, mientras que en el caso de las de oficina se prioriza sobre todo el confort.

Si no tienes muy claro cuál es la opción que mejor encaja con tus necesidades, lo más adecuado es ponerse en manos de profesionales para que te asesoren con los mejores muebles de oficina.

Características de las sillas gamer

El diseño y el aspecto estético es algo en lo que reparan los gamers respecto a las sillas, sobre todo para conseguir crear el ambiente ideal para sus sesiones de juegos. No obstante, tampoco pretenden descuidar el descanso, ya que al fin y al cabo estarán varias horas sentados y necesitan estar a gusto en ellas.

Hay una serie de elementos que caracterizan a las sillas de gamers y que debes valorar para mejorar tu salud y conseguir un resultado más óptimo en tus partidas.

- Respaldo: la espalda es la parte del cuerpo que más sufre mientras permanecemos sentados y una posición incorrecta delante del ordenador nos puede llegar a crear un serio problema de salud. Procura que la silla de gaming cuente con un respaldo regulable para conseguir la inclinación que precises en cada instante. En algunos casos incluso existe la posibilidad de inclinarla hasta quedar prácticamente planos, lo que facilitará el descanso entre los diferentes juegos.

- El apoyabrazos: se pueden encontrar 2D, 3D o 4 D, lo que implica que se pueden regular o rotar en más de un eje. Cuantas más prestaciones nos ofrezca, más opciones tendremos de adaptarlo a nuestras necesidades en cuanto a inclinación, altura o posición.

- Acolchamiento: las sillas de gamer suelen ser acolchadas en toda su superficie, desde la parte del asiento hasta la zona del cuello. Algunos modelos llegan a incorporar un cojín extra en la zona lumbar, para que de esta forma la espalda quede mejor apoyada y se eviten las posturas incorrectas.

- Diseño y materiales: este tipo de sillas suelen tener un aspecto muy llamativo, en muchas ocasiones ajustándose al resto de elementos que conforman el área de juegos. Hay que procurar que la piel sintética o la funda de la misma reúna la suficiente calidad para que tenga una mayor vida útil. Decántate por aquellas que cuenten con tejidos transpirables, como pueden ser las telas y las mallas, que además resultarán más interesantes para la limpieza y el mantenimiento.

- Las ruedas de las sillas dependerán también del tipo de suelo de la zona de juegos. Se trata de un detalle a valorar para no dañarlo. Para el parquet o madera, siempre nos interesarán más aquellas que vayan equipadas con ruedas de compuestos más blandos que no dejen marcas, mientras que si tienes moqueta o una superficie blanda, lo conveniente serían las ruedas más duras.

Fuente: Freepik


 

Características de las sillas de oficina

Las sillas de oficina deben de reunir los suficientes requisitos para facilitarle al trabajador la suficiente comodidad. En este sentido, el confort y el bienestar deben de predominar sobre la estética. No hay que olvidar, que en algunos casos se llega a permanecer en ella hasta ocho horas diarias, por lo que no merece la pena arriesgarse con un modelo inadecuado. Estas son las características básicas de las sillas de oficina.

- Procura que aporte estabilidad, y para ello lo adecuado es que disponga de una base en estrella con cinco apoyos.

- Respaldo ajustable para que nuestra espalda no se resienta. Debe contar con un mecanismo en un lateral de la silla para ajustarlo y adaptarlo a las necesidades del usuario.
El apoyo lumbar debe hacer forma de ‘S’, consiguiendo así que la columna vertebral permanezca siempre protegida y apoyada para que no se produzcan sobrecargas.

- Facilite los movimientos y nos permita sentarnos de manera dinámica. Esto resulta especialmente importante ya que al permanecer tantas horas sentados el cuerpo exigirá cambios de postura.

- Regulación del asiento, ajustándolo a la altura del usuario.

- Apoyabrazos ajustables en altura y ángulo para que los brazos no se sientas tan castigados por la tensión. Procura que estén fabricados en un material resistente que soporte nuestro peso tanto al sentarnos como al incorporarnos.

- El material de la silla debe ser resistente. Encontramos distintos tipos de tapicerías, pero siempre mecerá la pena invertir en una duradera y de calidad, que al mismo tiempo sea transpirable

Ventajas y desventajas de las sillas gamer

Antes de decantarse por una silla gamer sería conveniente conocer las ventajas y desventajas que ofrecen. Solo de esa manera podrás acertar con tu compra.

Ventajas de las sillas gaming

- Mejor experiencia de juego: esto es debido a que algunos modelos incorporan altavoces estéreo u otras características que permitirán al jugador disfrutar de una gran calidad de sonido.
- Tampoco debemos olvidarnos de los motores vibratorios que llevan algunas de ellas que harán que se sienta cada impacto mientras se juega.

- Diseño y estilos únicos, que posiblemente no encontrarás en otro tipo de sillas, con formas redondeadas.

- Pensabas para adaptarse a la forma natural del cuerpo, lo que aportarán un gran soporte para la espalda y hombros.

- Posibilidad de ajustar muchas de sus piezas, como la altura, cojines, apoyabrazos, inclinación, etc.

- Respaldo del asiento reclinable, que en muchas ocasiones puede llegar hasta 180 grados.

Inconvenientes

El precio es el principal inconveniente que presentan. No se trata de un problema que pueda ampliarse a la industria de las sillas, sino que todo aquello vinculado con el ámbito de los videojuegos suele resultar más caro. El mayor coste es debido a los logotipos, colores llamativos o los diseños, pero no tiene nada que ver con la comodidad.
Su diseño no está adaptado a todo tipo de usuarios: sobre todo porque hay modelos que pueden resultar incómodos para aquellos que tengan hombros anchos o muslos grandes. Sobre todo por las ‘alas’ que presenta en el costado que contribuyen a reducir el espacio.
Suelen ocupar mucho más espacio, por lo que no están pensadas para áreas reducidas.

Ventajas y desventajas de las sillas de oficina

- Una silla de oficina puede convertirse en una gran inversión, sobre todo porque mantendrá en perfecto estado tu espalda y además se conservará en un estupendo estado durante muchos años. Desvelemos las ventajas y los inconvenientes que tienen.

Ventajas

- Reúnen las condiciones necesarias para garantizar una adecuada postura corporal.

- Le dan a la espalda el soporte que precisa para que no se resienta.

- Ofrecen una mayor comodidad si se compara con las sillas tradicionales, sobre todo si se va a pasar muchas horas sobre ellas.

- Consiguen transmitir un mayor prestigio y liderazgo en cualquier oficina.

- Disponen de un amplio número de funcionalidades de movimiento, inclinación y rotación.

Desventajas
El precio también puede convertirse en un inconveniente, sobre todo si nos decantamos por un modelo costoso. En su caso, y a diferencia de las de gamer, las sillas de oficinas se encarecen por la calidad de los materiales y el confort que ofrecen.

 

¿Cómo elegir la mejor silla para ti?

La elección de la silla dependerá de los gustos y preferencias de cada persona, pero también quedará condicionado al precio que esté dispuesto a pagar por ella. Hay que decir que hoy en día por algo más de 50 euros se puede adquirir una silla de oficina muy decente, algo que resulta impensable en el caso de las de gaming. Cualquier modelo que se escoja a partir de una cierta cantidad de dinero nos garantizará una gran comodidad y durabilidad.

Si te preocupa el diseño y pretendes causar una grata impresión en tus reuniones o con tus compañeros, posiblemente te interese decantarte por las sillas de oficina, salvo que te decidas por una silla de gamer algo más discreta en negro, sin colores llamativos o logos.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Oficina

Si tienes que trabajar desde casa es seguro que deberás contar con un rincón de trabajo adaptado a las necesidades de tu labor diaria. Lo correcto es tener un escritorio y el mobiliario adecuado para poder trabajar sin ningún tipo de incomodidad. Entre los muebles más importantes para tu trabajo tener en cuenta las sillas de oficina en casa. Puede ocurrir que existan ciertos problemas con las sill ...

Complementos Decoora Oficinas

Crear una oficina en casa es algo habitual hoy en día, ya que son muchas las personas que tienen que trabajar desde casa o que quieren tener un rincón para realizar algunas tareas, como por ejemplo mirar las facturas. Así que casi siempre se guarda una zona para tener una oficina con mesa y silla de escritorio. Por eso vamos a ver algunas ideas en sillas de escritorio. Las sillas de escritorio son ...

Decoración Estudio Oficinas ...

Nos guste más o menos, la oficina es el lugar en el que más tiempo pasamos de nuestro día a día. Normalmente son ocho horas diarias en las que no dejamos de mirar nuestros ordenadores y ¡de estar sentados! No solo es agotador, sino que, si no se elige con cuidado la calidad de nuestro mobiliario y, en concreto de nuestra silla de oficina, podemos acabar incluso con lesiones. Las sillas de oficina ...

Decoora

Una silla de oficina cómoda hace que las horas delante del ordenador o de los libros sean mucho más llevaderas. ¿Necesitas sustituir la tuya? Las sillas de oficina de Ikea te proporcionarán la comodidad de buscas. Cuentan con asientos de altura regulable, apoyo lumbar y diseños ergonómicos que tu cuerpo agradecerá. ¿Sabes que una elección adecuada de tu silla influirá positivamente en tu productiv ...

general cervicalgia comodidad ...

Buenos días! la semana pasada te publicábamos el top ten mundial de las mejores sillas ergonómicas, sí, esas sillas maravillosas que a tod@s nos encantaban pero que tienen un elevado precio y no tod@s nos podemos permitir. Pues bien, hoy te voy a esneñar 5 sillas super competentes que también cuidarán tu espalda y a unos precios más razonables.Silla de oficina Modelo TNK 500 con respaldo de malla. ...

general clásico diseño ...

Fuente ¡Buenos días! Estaba deseando hablar de estas sillas, me parece increíble que con el tiempo de vida que tiene el blog - y más teniendo en cuenta que mensualmente os traigo un icono del diseño - aún no os haya hablado de este modelo más que de pasada, aquí. Un producto muy divertido y con un gran diseño, perfecto como silla de comedor o de oficina ¿no os parece? Fuente Así que nada, pasamos ...

decoración copia el look ideas ...

Un “gamer”, o jugador habitual de videojuegos, debe contar con un dormitorio acorde a sus gustos. Si en tu casa hay una de esas personas a las que les encanta disfrutar de sus juegos favoritos y es uno de los peques (o no tan peque) de la casa, te recomendamos seguir estos consejos de decoración de habitaciones juveniles para amantes de los videojuegos. Ideas para decorar el dormito ...

complementos para decorar decoracion de dormitorios decoracion de interiores ...

Comprar una silla de oficina no es algo tan fácil como adquirir una silla simple (como los asientos del comedor, por ejemplo). Tu silla de oficina debe ser tu mejor aliada al momento de trabajar y por ello debe cumplir con varios requisitos para que no surja ningún inconveniente en tu organismo con el paso del tiempo, como problemas en las articulaciones, desviación en la columna, fatiga, calambre ...

general

El pasado viernes salí con una clienta en busca de unas sillas perfectas. La primera parada la hicimos en la tienda Kokó Moda & Complements, y de allí ya no nos movimos. Encontramos variedad de modelos y a la carta, lo que quiere decir que para cada modelo de silla puedes elegir la tela y el color deseado y desde 275€ por silla. Son totalmente artesanales, la calidad y el precio nos han parecido m ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Hace ya un tiempo, en el blog os dábamos algunos consejos para decorar el dormitorio juvenil de un gamer, pero hoy vamos a decorar una habitación gamer apta también para los adultos de la casa. Podemos echarle la culpa de ello a Ikea, que ha desatado más aún la fiebre gaming con su nueva colección dedicada a esta temática. Colección Ikea Gaming Pues sí, el rey de los muebles asequibles ha querido ...