Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cerámica con relieve para dejar preciosas las paredes de tu casa

La cerámica es un material de siempre. Ha estado presente en nuestras casas desde tiempos lejanos, ya sea en forma de azulejos esmaltados y decorados o como baldosas para el pavimento. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado tal desarrollo que se ha convertido en un material moderno donde los haya. ¿Lo último? Espectaculares diseños de cerámica con relieve para decorar las paredes y suelos de toda la casa.

ceramica con relieve bestile
Fuente: Bestile
Suelos de baldosas, azulejos para las paredes del cuarto e baño, el alicatado de la cocina… Los revestimientos cerámicos no son, en absoluto, algo nuevo. Llevan siglos decorando nuestros espacios. Sin embargo, se trata de un material que vive una constante renovación. Un desarrollo tan espectacular que está plagado de nuevas ideas. Como la cerámica con relieve, la última tendencia que nos trae esta industria en lo que se refiere a decoración.

Y es que la cerámica nos ofrece todo un mundo de posibilidades para elegir los revestimientos de paredes y suelos. Si hasta hace algún tiempo quedaba casi relegada al espacio de la cocina y el baño, y a veces al de los pavimentos, hoy es posible revestir de forma genial las paredes de cualquier habitación de la casa con cerámica. Un acierto seguro para un material de calidad, resistente y decorativo al máximo. Todo son ventajas.

La personalidad de la cerámica con relieve

ceramica con relieve gomez oneker
Fuente: Cerámica Gómez
Si antes los suelos de baldosas no dejaban de ser un tanto aburridos y anticuados, hace tiempo que la cosa cambió por completo. Ahora este material ha cambiado tanto que se pueden encontrar modelos realmente espectaculares, tanto desde un punto de vista decorativo como técnico.

Pues bien, no dejes de echarle un vistazo a las nuevas piezas en 3D; una cerámica con relieve que aportará carácter propio a cualquier habitación en la que se desee instalar. Es una manera muy original de añadir detalles a la decoración, de forma que resulte sorprendente y muy especial.

Los relieves de las piezas cerámica cumplen diversas funciones, entre ellas la de aportar autenticidad en aquellos diseños que imitan a otros materiales como la madera o la piedra natural.

ceramica con relieve equipe
Fuente: Equipe Cerámicas
También hay piezas que ganan en glamour como por ejemplo los azulejos biselados, sobre todo los que se rematan con un acabado de alto brillo. Alicatar un baño con ellos significa dotarlo de carácter propio. Te garantizo que lograrás que la estancia donde los instales sea realmente única.

Relieves que beben en las fuentes de la naturaleza

ceramica con relieve ibero
Fuente: Ibero Porcelánico
El avance técnico que han vivido los revestimientos cerámicos ha sido tal, que ahora es posible imitar con ellos casi cualquier material. Y esto es todo un hito a nivel de diseño, ya que se puede conseguir reproducir la apariencia de un suelo de madera, pero disfrutando de la resistencia y del fácil mantenimiento que aporta la cerámica.

En esta línea, y gracias a los relieves con los que ahora se puede dotar a las piezas cerámicas, es posible ganar mucha autenticidad a la hora de copiar los veteados naturales de la madera o el aspecto de la piedra. Las texturas pasan a ser tan realistas que no dejan de sorprendernos.

Seguro que te encantará poder instalar en tu casa un suelo precioso, con toda la belleza de la madera y su textura, sus grietas, las vetas más o menos marcadas… pero de cerámica. Con todo lo que ello implica: no se raya, no se deteriora y se limpia pasando simplemente la fregona. ¿A qué te gusta la idea?

Diseños perfectos para baños y cocinas

ceramica con relieve realonda
Fuente: Realonda
Tanto los cuartos de baño como las cocinas han sido los espacios de la casa en los que siempre han triunfado los revestimientos cerámicos. Por ser lugares en los que tan presente estaba el agua y la humedad, las paredes y los suelos se revestían con baldosas y azulejos. Y se sigue haciendo así, aunque en la actualidad las opciones son infinitamente más decorativas.

ceramica con relieve vives
Fuente: Vives Cerámica
Es lo que ocurre con la cerámica con relieve, que pasa a ser una formidable manera de decorar baños y cocinas. Estos espacios adquieren, gracias a ella, una nueva dimensión estética, mucho más dinámica y moderna. Los azulejos con volumen y las formas geométricas en 3D aportan un punto de sofisticación perfecto, muy atractivo. Eso sí, conviene optar por tonos claros y neutros que contrarresten la potencia de los relieves.

Apuesta por la moderación

ceramica con relieve niro
Fuente: Niro Granite
Es cierto que la cerámica en relieve es un recurso realmente genial a la hora de decorar tus ambientes y que hoy, aunque siguen triunfando en cocinas y baños, los revestimientos cerámicos quedan genial en toda la casa. Sin embargo, conviene ser cauto y elegir los relieves con cuidado, pasándoles el filtro de la moderación.

Un relieve muy marcado en una pared muy grande puede resultar tan contundente como una pared de color naranja. Al igual que los colores, lo mejor es elegir opciones sencillas, que no terminen por resultarte cansinas al poco tiempo.

ceramica con relieve dune
Fuente: Dune
Ten en cuenta que los relieves sutiles resultan sugerentes y evocadores, mientras que los muy grandes o potentes, por muy bellos que te parezcan en principio, pueden llegar a ser muy cargantes. Si te apasionan, elígelos para zonas pequeñas y combínalos con paredes lisas. Y opta por colores claros, serenos, neutros. Será la mejor forma de acertar.

Esta entrada Cerámica con relieve para dejar preciosas las paredes de tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Azulejos para baños Diseño de baños

Nuevos revestimientos para crear baños con un gran diseño

El material por excelencia para revestir cuartos de baño, el azulejo, está gozando de uno de sus mejores momentos. Hoy en día tenemos un gran abanico de nuevos revestimientos a nuestra disposición que nos ofrecen la oportunidad de crear baños con un diseño que destaque por su distinción y buen gusto por un módico coste económico. Desde azulejos con relieve, en 3D, hasta revestimientos con diferent ...

Paredes y techos formatos de baldosas geometría ...

Nuevos formatos en cerámica: triunfa la geometría

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres un apasionado de la cerámica y crees que es uno de los mejores revestimientos para paredes y suelos que puedes elegir, este artículo te interesa. Hoy te traigo interesantes novedades acerca de los nuevos formatos en cerámica que están triunfando. Esquemas geométricos y superposiciones de formas y texturas capaces de revitalizar cualquier ambiente. Fuente ...

azulejos baldosas hidráulicas cocina ...

Azulejos retro para una casa con estilo

Revestimientos de estilo retro Reformar una casa antigua con éxito es todo un reto, pero gracias a la gran variedad de revestimientos y azulejos que existen en el mercado lograremos un acabado acorde con la época de construcción sin renunciar a un toque de modernidad. El respeto de la esencia de la casa es primordial en cualquier reforma, si queremos que el resultado final sea coherente, para ello ...

Baño Cocina Decoración ...

Las últimas tendencias en revestimientos para el hogar

Los azulejos no pasan de moda, solo cambian de forma o color para adaptarse a las últimas tendencias en revestimientos para el hogar. Pocas piezas son tan versátiles tanto para interior como exterior, pues siempre nos salvarán a la hora de revestir una estancia a la última. A decir verdad, pocas estancias de una casa o incluso de una oficina pueden resistirse a algún tipo de detalle con azulejos o ...

Actualidad Diseño de baños

El proyecto "House of Cards", de Nihil Estudio, gana el concurso de Trans hitos 2019

Hace unos meses os informábamos sobre el inicio de una nueva edición de Trans-hitos, la muestra de cerámica que cada año se integra en el escaparate de Cevisama para exhibir los usos más novedosos y potencialidades de material cerámico. El concurso, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), tiene com ...

cerámicas azulejos pavimentos ...

Tendencias en cerámicas

CEVIMASA es la reunión anual entre los principales representantes del sector de azulejos y pavimentos de España. Su última cita tuvo lugar la pasada semana y desde facilisimo.com os mostramos todo lo que se pudo ver en este encuentro y, en consecuencia, las tendencias para este 2014. La moda retro lleva algunas temporadas con nosotros y las superficies Patchwork la representan a la perfección. Las ...

Actualidad Ferias

Cevisama convoca el concurso trans-hitos 2019

Un año más, Cevisama ha convocado el concurso de la Muestra Trans-hitos 2019 de Cerámica y Arquitectura, una iniciativa de Cevisama, el Instituto de Tecnología Cerámica y Ascer. Se trata de un concurso dirigido al colectivo de arquitectos y arquitectos técnicos, interioristas, paisajistas y diseñadores, entre otros colectivos. La Muestra Trans-hitos les invita a crear un espacio expositivo en el q ...

general 3d [decotips] ...

[Deco] Relieve en tus paredes, una tendencia en auge

Hoy quiero enseñaros una forma de dar movimiento y relieve a las paredes ganando en estilo. La pintura lisa en colores está muy bien para un acabado de interiores, pero los relieves y efectos en 3D le aportan un toque muy atractivo y un punto de sofisticación muy "in". La tendencia del papel pintado regresó hace tres años con mucha fuerza y ha invadido todo tipo de decoraciones y estilos ...