Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cerámica con relieve para dejar preciosas las paredes de tu casa

La cerámica es un material de siempre. Ha estado presente en nuestras casas desde tiempos lejanos, ya sea en forma de azulejos esmaltados y decorados o como baldosas para el pavimento. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado tal desarrollo que se ha convertido en un material moderno donde los haya. ¿Lo último? Espectaculares diseños de cerámica con relieve para decorar las paredes y suelos de toda la casa.

ceramica con relieve bestile
Fuente: Bestile
Suelos de baldosas, azulejos para las paredes del cuarto e baño, el alicatado de la cocina… Los revestimientos cerámicos no son, en absoluto, algo nuevo. Llevan siglos decorando nuestros espacios. Sin embargo, se trata de un material que vive una constante renovación. Un desarrollo tan espectacular que está plagado de nuevas ideas. Como la cerámica con relieve, la última tendencia que nos trae esta industria en lo que se refiere a decoración.

Y es que la cerámica nos ofrece todo un mundo de posibilidades para elegir los revestimientos de paredes y suelos. Si hasta hace algún tiempo quedaba casi relegada al espacio de la cocina y el baño, y a veces al de los pavimentos, hoy es posible revestir de forma genial las paredes de cualquier habitación de la casa con cerámica. Un acierto seguro para un material de calidad, resistente y decorativo al máximo. Todo son ventajas.

La personalidad de la cerámica con relieve

ceramica con relieve gomez oneker
Fuente: Cerámica Gómez
Si antes los suelos de baldosas no dejaban de ser un tanto aburridos y anticuados, hace tiempo que la cosa cambió por completo. Ahora este material ha cambiado tanto que se pueden encontrar modelos realmente espectaculares, tanto desde un punto de vista decorativo como técnico.

Pues bien, no dejes de echarle un vistazo a las nuevas piezas en 3D; una cerámica con relieve que aportará carácter propio a cualquier habitación en la que se desee instalar. Es una manera muy original de añadir detalles a la decoración, de forma que resulte sorprendente y muy especial.

Los relieves de las piezas cerámica cumplen diversas funciones, entre ellas la de aportar autenticidad en aquellos diseños que imitan a otros materiales como la madera o la piedra natural.

ceramica con relieve equipe
Fuente: Equipe Cerámicas
También hay piezas que ganan en glamour como por ejemplo los azulejos biselados, sobre todo los que se rematan con un acabado de alto brillo. Alicatar un baño con ellos significa dotarlo de carácter propio. Te garantizo que lograrás que la estancia donde los instales sea realmente única.

Relieves que beben en las fuentes de la naturaleza

ceramica con relieve ibero
Fuente: Ibero Porcelánico
El avance técnico que han vivido los revestimientos cerámicos ha sido tal, que ahora es posible imitar con ellos casi cualquier material. Y esto es todo un hito a nivel de diseño, ya que se puede conseguir reproducir la apariencia de un suelo de madera, pero disfrutando de la resistencia y del fácil mantenimiento que aporta la cerámica.

En esta línea, y gracias a los relieves con los que ahora se puede dotar a las piezas cerámicas, es posible ganar mucha autenticidad a la hora de copiar los veteados naturales de la madera o el aspecto de la piedra. Las texturas pasan a ser tan realistas que no dejan de sorprendernos.

Seguro que te encantará poder instalar en tu casa un suelo precioso, con toda la belleza de la madera y su textura, sus grietas, las vetas más o menos marcadas… pero de cerámica. Con todo lo que ello implica: no se raya, no se deteriora y se limpia pasando simplemente la fregona. ¿A qué te gusta la idea?

Diseños perfectos para baños y cocinas

ceramica con relieve realonda
Fuente: Realonda
Tanto los cuartos de baño como las cocinas han sido los espacios de la casa en los que siempre han triunfado los revestimientos cerámicos. Por ser lugares en los que tan presente estaba el agua y la humedad, las paredes y los suelos se revestían con baldosas y azulejos. Y se sigue haciendo así, aunque en la actualidad las opciones son infinitamente más decorativas.

ceramica con relieve vives
Fuente: Vives Cerámica
Es lo que ocurre con la cerámica con relieve, que pasa a ser una formidable manera de decorar baños y cocinas. Estos espacios adquieren, gracias a ella, una nueva dimensión estética, mucho más dinámica y moderna. Los azulejos con volumen y las formas geométricas en 3D aportan un punto de sofisticación perfecto, muy atractivo. Eso sí, conviene optar por tonos claros y neutros que contrarresten la potencia de los relieves.

Apuesta por la moderación

ceramica con relieve niro
Fuente: Niro Granite
Es cierto que la cerámica en relieve es un recurso realmente genial a la hora de decorar tus ambientes y que hoy, aunque siguen triunfando en cocinas y baños, los revestimientos cerámicos quedan genial en toda la casa. Sin embargo, conviene ser cauto y elegir los relieves con cuidado, pasándoles el filtro de la moderación.

Un relieve muy marcado en una pared muy grande puede resultar tan contundente como una pared de color naranja. Al igual que los colores, lo mejor es elegir opciones sencillas, que no terminen por resultarte cansinas al poco tiempo.

ceramica con relieve dune
Fuente: Dune
Ten en cuenta que los relieves sutiles resultan sugerentes y evocadores, mientras que los muy grandes o potentes, por muy bellos que te parezcan en principio, pueden llegar a ser muy cargantes. Si te apasionan, elígelos para zonas pequeñas y combínalos con paredes lisas. Y opta por colores claros, serenos, neutros. Será la mejor forma de acertar.

Esta entrada Cerámica con relieve para dejar preciosas las paredes de tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

iluminación recursos lámparas de arcilla ...

Abre tu casa a la nueva cerámica. ¡No te arrepentirás!

La nueva cerámica es un material que sube puestos en el ranking de tendencias. Atentos porque cada vez tiene más peso en el interiorismo. Como menaje y como el material rey de muebles y lámparas. Empecemos a pensar en ella para el look otoñal de nuestras estancias. Y mientras, os voy contando de qué va. Fuente: Apparatu Studio En la nueva cerámica no hay nada de artificioso, y sí mucho de autén ...

Paredes y techos formatos de baldosas geometría ...

Nuevos formatos en cerámica: triunfa la geometría

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres un apasionado de la cerámica y crees que es uno de los mejores revestimientos para paredes y suelos que puedes elegir, este artículo te interesa. Hoy te traigo interesantes novedades acerca de los nuevos formatos en cerámica que están triunfando. Esquemas geométricos y superposiciones de formas y texturas capaces de revitalizar cualquier ambiente. Fuente ...

Azulejos para baños Diseño de baños

Nuevos revestimientos para crear baños con un gran diseño

El material por excelencia para revestir cuartos de baño, el azulejo, está gozando de uno de sus mejores momentos. Hoy en día tenemos un gran abanico de nuevos revestimientos a nuestra disposición que nos ofrecen la oportunidad de crear baños con un diseño que destaque por su distinción y buen gusto por un módico coste económico. Desde azulejos con relieve, en 3D, hasta revestimientos con diferent ...

Decoración de interiores cerámica Paredes y suelos ...

Descubre las nuevas tendencias en cerámica para el otoño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Alaplana Cerámica El otoño está a la vuelta de la esquina. Llega con fuerza para traernos un cambio: de luz, de colores y sabores. Y también nos trae nuevas tendencias e ideas en decoración, incluidas originales claves en materiales. Déjate enamorar por la nueva cerámica para el otoño. El año va pasando y, con él, las estaciones. Y aunque hay algunos ele ...

Sobre Decoración cevisama concurso ...

Abierto el CONCURSO TRANS/HITOS 2020 DE CERÁMICA Y ARQUITECTURA

Cevisama lanza el Concurso Trans-hitos 2020, una iniciativa que propone el diseño de un espacio expositivo en el que la cerámica tenga un papel protagonista. El proyecto ganador será recreado en el distribuidor de Feria Valencia durante Cevisama 2020 como parte de la Muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica Trans-hitos. ¿Te animas a participar? Bases para participar: 1.  Can ...

Deco Home Otros

Decora las paredes de tu casa con marcos

Espacio creado por Jordi Folch – Inspírate con fotos de dormitorios . 1. Cuélgalos sobre la pared de la cama en el dormitorio y pon un punto nórdico Fíjate en el dormitorio de esta vivienda en Barcelona. Aprovechando la entrada de luz natural, los dueños de la casa han optado por un verde oscuro en la pared que, junto con los bastidores dispuestos de forma asimétrica, dan forma al look nórdi ...